AnálisisBancos de pruebas

¿Te apasiona el Cine Basura y la Caspa? ¡Para ti este análisis del DVD “SERIE B”!

Título original: “Serie B”

Distribuida por:  Cameo Media

Productor: Antoni Badimon, Jesus Liedo

Director: Richard Vogue (Ricard Reguant)

Guion: Ricard Reguant

Reparto: Manuel Zarzo, Roger Pera, Sonia Monroy, Marta Simonet, Eva Losada, Cata Munar, Nuria de Córdoba, Jaume Fuster

Fotografía: Pol Turrents

Música: Pep Sala

Género: Terror

País: España

Año: 2011

Recomendada: para mayores de 18 años

Duración película: 76 minutos

Estreno BD: 15/05/2013

 

Últimamente parece que está de moda rendir tributo a las películas de bajo presupuesto de los 70, Quentin Tarantino y Robert Rodríguez nos sorprendieron en 2007 con Grindhouse” un peculiar homenaje al cine de serie B que contenía una doble sesión: Planet Terror” yDeath Proof”.
Tras el éxito cosechado les han sucedido más homenajes como “Machete” (2010) y “Super 8” (2011).
Ahora a este grupo de directores americanos se les une Richard Vogue con la película “Serie B”.

 

¿Y quién es Richard Vogue? Es el alter ego del catalán Ricard Reguant, que comenzó en el mundo del cine como guionista en films de Enrique Guevara como “Las aventuras de Zipi y Zape”, y que dirigió para TV3 series como “Mecanoscrit del Segon Origen”“I ara què, Xènia?”También ha trabajado en teatro, donde se ha especializado en musicales junto a Ángels Gonyalons (“West Side Story”“Memory”“Chicago”“Grease”…)

 

Bajo el seudónimo de Richard Vogue dirigió películas en su época clasificadas “S” como “Sueca bisexual necesita semental” (1982) y “No me toques el pito que me irrito” (1983). Otros films de esa época érotica en los que colaboró son: “En busca del polvo perdido”“Los violadores del amanecer”“El mundo sexual de la pareja”“La oscura historia de la prima Montse”“El último pecado de la Burguesía” entre otros.

Si alguien quiere profundizar más en su trayectoria aquí tiene su blog:
 
 
Serie B
 

 

Sinopsis

Willie Molina es un actor de películas de Serie B, que triunfó en Hollywood y ahora vive retirado en su mansión. Estando de caza hiere a unas chicas y se ofrece para curarlas en su casa, lo que no puede imaginarse es que las jóvenes se dedican a engañar a hombre ricos a los que desvalijan valiéndose de sus encantos. Ayudadas por Robin, su protector, amordazan y golpean al viejo actor. Las cosas se ponen feas para el hombre… O quién sabe… Quizás para ellas…

 

Serie B

 

Imagen y sonido

La imagen y la iluminación están poco cuidadas a propósito, es un homenaje visual a las películas de bajo presupuesto de los 70, y en ese contexto consigue lo que se propone. Incluso usa filtros para que nos de la impresión que estamos visionando un VHS algo gastado.

La calidad del sonido y del doblaje no es demasiado destacable. El sonido está en DTS 5.1 tanto en su versión castellana como catalana.

Desde mi punto de vista la canción de Gisela (Operación Triunfo) no encaja con el resto del film, pero eso ya es cuestión de gustos.

 

Extras

Los extras apenas duran 20 minutos.

– Tráiler

– Videoclip (Música de Pep Sala e interpretado por Gisela)

– Entrevistas

– Ficha artística

– Ficha técnica

 

Serie B

 

Opinión

Como su propio nombre indica esta película es un homenaje a la Serie B; esas películas de bajísimo presupuesto que, conscientes de sus limitaciones, nos mostraban sin complejos secuencias subidas de tono, altas dosis de sangre y risas, que lo único que pretendían era hacer pasar un buen rato al espectador. 

El fan de este tipo de películas no exige un guión excelente; al contrario, cuanto más surrealista y demencial mejor. Espera encontrar frases absurdas, unos efectos especiales muy dignos a pesar del bajo presupuesto e interpretaciones ridículas para el recuerdo. La serie B no se juzga, se disfruta.
A ver seamos claros, “Serie B” se esfuerza por ser cutre y lo consigue. Esta es precisamente su gracia.
Ya, en el prólogo de la película, el propio Richard Vogue nos avisa que vamos a ver un gran espectáculo de violencia y sexo, aunque al final nos queda la sensación de que le ha salido un poco light y lo prometido nunca se llega a cumplir, tanto en cuestión de sangre y vísceras, como en cantidad de desnudos y momentos absurdos en los que tanto disfrutamos al revisar esas míticas películas.

 

www.seriebfilm.es

 

Serie B

 

Características

Soporte: DVD

Imagen: anamórfica 2.35 widescreen 16/9 panorámica 1080p

Sonido: V.O. Castellano y catalán 5.1, V. Castellano 5.1

Subtítulos: castellano, inglés

 

Serie B

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 6

Sonido: 6

Extras: 5

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 6

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario