Análisis

Analizamos en Blu-Ray “Quien Engañó a Roger Rabbit” Que cumple ahora 25 años de su estreno

 

 

 

 

Título original: “Who Framed Roger Rabbit”

Distribuida por: The Walt Disney Company

Director: Robert Zemeckis

Producida: Steven Spielberg / Frank Marshall

Guión: Jeffrey Price / Peter S. Seaman

Reparto: Bob Hoskins, Charles Fleischer, Christopher Lloyd, Katheleen Turner, Joanna Cassidy

Música: Joe McCoy

Género: Comedia

País: USA

Año: 1988

Recomendada: todos los públicos

Duración película: 103 Min.

Estreno Blu-Ray 3D, Blu-Ray 2D y DVD: 08/05/2013

 

¿Quien no conoce a Roger Rabbit? Los que superemos los 30 creo que todos, pero… se acuerda alguien de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Pues ahora tendremos la oportunidad de recordarlo por que por fin sale a la venta la edición remasterizada en HD formato Blu Ray de este gran clásico que ahora cumple 25 añitos. Dirigida por Robert Zemeckis (Regreso al Futuro, Tras el Corazón Verde), producida por Steven Spielberg (E.T., Indiana Jones) y ganadora de 4 Oscars (Mejor guión adaptado, Mejores efectos de sonido, Mejores efectos visuales y  Oscar Honorífico a Dirección y Animación). Con semejante palmarés y tan grandes genios detrás, lo raro era no haber tenido antes esta versión en Blu ray. Pero ahora que la tenemos, así que disfrutemosla.

 

¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988)

 

Sinopsis

Estamos en el Hollywood de 1947 y Eddie Valiant (Bob hoskins) un detective de poca monta es contratado para encontrar pruebas de que Marvin Acme, magnate del negocio de los artículos de broma y dueño de Toontown, está rondando a Jessica Rabbit, mujer fatal, y esposa de la superestrella del Maroon Cartoon, toger Rabbit. Cuando descubre el asesinato de Acme, todas las pruebas apuntan a Roger, que suplica a Valiant, enemigo declarado de los Toons, su ayuda para poder encontrar al verdadero culpable.

 

¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988)

 

Imagen y sonido

Para ser una reedición la verdad es que luce bastante bien. No debemos olvidar que hablamos de una película de hace 25 años. No puede tener la misma calidad que una película grabad en digital y actual, pero aún así le sienta bastante bien el código binario. El apartado sonoro también está muy logrado, pero como casi siempre, en castellano nos conformamos con un Dolby Digital 5.1 que sabe a poco… frente al DTS HD Master Audio en Inglés o DTS-HD High Resolution del Francés. Pero no podemos hacer otra cosa más que resignarnos.

 

Extras

Muchos y muy interesantes, una edición como se merece este gran clásico.

– Los cortos de Roger Rabbit: Una colección de cortos muy divertidos con nuestro conejo favorito como protagonista: Dolor de barriga (08:08 Min.); Roger en la montaña rusa (08:11 Min.); Roger Rabbit en lío en el bosque (09:09 Min.); ¿Quién creó a Roger Rabbit? (10:55 Min.) un reportaje sobre el actor que dio vida y voz a Roger Rabbit; Escena eliminada: Secuencia de la cabeza de cerdo (05:30 min.); Antes y después (03:07) Selección de escenas vistas antes de la postproducción y después (Muy curioso el efecto logrado y ver las escenas sin retoque); Sustituyendo a los personajes (03:14 Min.): Para interactuar mejor se usaban muñecos con el tamaño de los personajes, veremos como lo hacían y cual es el resultado final; Detrás de las orejas (36:37 Min.) Making of con pesos pesados como Steven Spielberg hablando sobre el rodaje de la película (Muy valioso); ¡Durante el rodaje! (04:50 Min.) Reportaje con curiosidades de las grabaciones estrambóticas de la película.

– Ver la película con comentarios en audio de los directores

 

¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988)

 

Opinión

Quien Engañó a roger Rabbit es una de esas películas que muchos tenemos en la memoria. Muchos éramos muy jóvenes cuando la vimos y nos maravilló de forma especial. Robert Zemeckis tiene una magia especial que atrae y consigue dejar huella. ¿Quien no ha soñado con tener una aventura como las de Regreso al Futuro, o conocer a un dibujo animado como Roger Rabbit? Cine para todos los públicos y del bueno es lo que nos aporta. Esta reedición en Blu Ray es un regalo para los amantes de los clásicos más populares. Aventuras divertidas para toda la familia. Un cine del que muy poco se hace hoy en día. Además esta versión viene cargadita de extras. Lo dicho, un auténtico regalo para el consumidor. Disfrutarla.

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: 1.85:1 panorámica 1080p

Sonido: 5.1 DTS HD Master Audio en Inglés. 5.1 Dolby Digital Castellano, Italiano y Alemán. DTS HD High Resolution 5.1 Francés

Subtítulos: Castellano, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Holandés e Inglés codificado para sordos.

Extras: Ver apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988)Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 9

Presentación: 8

Información carátula: 7

Valoración artística: 9

 

Equipo utilizado

Televisor: Loewe Individual 40 Full HD 100 Hz

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar