AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Categorías

Categorías

Análisis Juegos Videojuegos

Violencia a saco entre narcos y la justicia. Analizamos el videojuego “ARMY OF TWO: The Devil’s Cartel”

Título original: Army Of Two: The Devil’s Cartel

Distribuye: Electronic Arts

Desarrollador: Visceral Games / Electronic Arts Montreal

Soporte: DVD para Xbox360

Género: Acción en tercera persona

A la venta desde: 29 de Marzo de 2013

PEGI: 18+

Tercera entrega de la saga ARMY OF TWO presentada por EA, pero esta vez desarrollada por Visceral Games, el estudio que creó una de las sagas más premiadas de la actual generación: DEAD SPACE. Pero no os asustéis, poco tiene que ver Army Of Two con Dead Space. Solo coinciden en que son en tercera persona. Pero Army of Two es ACCIÓN pura y dura por sus cuatro costados. Alpha y Bravo, los dos protagonistas de esta entrega están esperando para dar caza al Cartel Mexicano de turno. ¿Te atreves a ir con ellos? 

 

ARMY OF TWO 3: The Devil's Cartel (2013)

 

Sinopsis

T.W.O. ha tenido enemigos duros, pero ahora te enfrentas al cártel más brutal del mundo. Participa en una operación de T.W.O. contra La Guadaña (Scythe), una organización criminal implacable que gobierna al pueblo de México con puño de hierro. El cártel gobierna a través del miedo, la violencia y la intimidación, matando sin remordimientos y corrompiendo a los políticos para satisfacer sus fines salvajes. Solo tú y tu compañero de T.W.O. podéis liderar un levantamiento hasta el corazón del Devil’s Cartel y llevar una justicia rápida y sangrienta al pueblo de México. Cuando el alma de una nación está en juego, el fracaso no es una opción.  

 

ARMY OF TWO: The Devil's Cartel (2013)

 

Gráficos

El motor gráfico utilizado para esta entrega de Two es el conocido Frostbite 2 (Battlefield 3, Medal Of Honor: Warfighter…). Un buen motor pero no explotado al máximo. No es el punto fuerte de este título. El equipo de Visceral Games ha optado por hacer un juego resultón y divertido dejando a un lado el poderío técnico de otras superproducciones. La puesta en escena es muy llamativa, muchos enemigos, escenarios variados y situaciones muy originales. Pero no con un detalle gráfico excelente. Más bien notable. Las animaciones si que están muy logradas y ayudan a mejorar la sensación de calidad. 

 

ARMY OF TWO: The Devil's Cartel (2013)

 

Sonido

Como buen juego de acción, efectos de sonidos a raudales, disparos, voces, gritos… Una banda sonora cañera y rápida que ayuda a mantener la tensión. Un buen acompañamiento para este divertido y frenético juego. Las voces en castellano siempre se agradecen y además son de buena factura. Disparos, gritos, balas zumbando, música cañera… El compañero ideal para este ejército de dos.

 

Jugabilidad

Si bien los apartados anteriores no eran de sobresaliente, en este caso si. Army Of Two es, ante todo, divertido. Un juego de los de no pensar. De los de disfrutar si tienes una horita suelta por ahí. Mata y avanza, mata y avanza. Así de simple. A un lado queda la parte técnica de las primeras entregas. En esta ocasión casi desaparecen para dar pié a la acción más frenética. El modo historia para un jugador mola, pero la opción de juego cooperativo es la bomba. Además de poder hacerlo en local, podrás hacerlo online con otro amigo desde su casa. Algo que se agradece. Siempre es más divertido compartir aventuras con alguien y siempre es mejor tener a alguien que te salve el culo de vez en cuando. Otro de los puntos interesantes del juego es el sistema de puntuaciones. Cuanto más y mejor mates, más puntuaciones tendrás. Así que cúrratelo para ser el que mejor mata narcotraficantes para llegar a lo más alto del ranking mundial. Ya no vale solo aniquilar enemigos, hay que hacerlo bien y diferente. 

 

ARMY OF TWO: The Devil's Cartel (2013)

 

 

Durabilidad

Como buen juego de acción, su longevidad no es su fuerte “Leve Fast Die Young”. Y así ha de ser. Unas 8-10 horitas según tu pericia. Ideal para compartir y no tener que aguantar en tu casa a la otra parte del ejército durante muchos días (aunque podéis también jugar online). Pero como buen defensor de juegos cortos, considero que para un título como este, la duración es perfecta. Pocos aguantarían su ritmo frenético durante más horas. Es realmente agotador matar y matar. 

 

Resumen

Army Of Two: The Devil’s Cartel pretende despedirse de la actual generación de consolas dándonos unas cuantas horas de diversión. Se olvida de sus orígenes tácticos y pretende con poco que disfrutemos mucho. Y lo consigue. No destaca en su apartado gráfico. No innova y recuerda a muchas cosas vistas antes. No tiene una banda sonora épica. Pero te mantiene en tensión de principio a fin y te plantea situaciones espectaculares. Testosterona pura. Es como ver la película de “Los Mercenarios” ¿Buen cine? No lo se…¡Pero nos gusta! No pienses, actúa. No le busques un sentido, simplemente disfruta. Es quizá una buena manera de resumir este buen título.

http://www.armyoftwo.com/es

 

 

 

ARMY OF TWO: The Devil's Cartel (2013)

 

 

Lo mejor

– La acción

– Los disparos

– La diversión

 

ARMY OF TWO: The Devil's Cartel (2013)

Lo peor

– Muy lineal

– Poco original 

 

Ficha técnica

Plataformas: PS3 / XBOX 360

Zonas: PAL

Soporte: DVD (Xbox360) o BD (PS3)

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras: –

Mando: Mando Xbox 360

Memoria: 2Mb para salvar el juego

Jugadores: 1-2

Jugadores en red: 2

PEGI: 18+ 

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 8

 

ARMY OF TWO: The Devil's Cartel (2013)Jugabilidad: 9

Gráficos: 7

Sonido: 8

Extras: –

Adicción: 8

Durabilidad: 8

Originalidad: 6 

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: XBOX 360

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

 

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com