Análisis

Corrupción en Busan. Análisis del DVD “Nameless Gangster”

 

 

Título original: “Nameless Gangster

Distribuida por: Cameo Media

Director: Yun Jong-Bin

Reparto: Ha Jung-Woo, Choi Min-Sik, Jo Jing-Wook, Ma Dong-Seok

Producción: Showbox/Mediaplex

Guión: Yun Jong-Bin

Fotografía: Go Rank-Suk

Música: Jo Yeong-Wook

Género: Thriller, Drama

País: Corea

Año: 2012

No recomendada a menores de 12 años

Duración: 133  minutos

Estreno DVD: 10/04/2013

 

 

 

Lisérgico drama gangsteril, que narra de manera efectiva aunque un tanto alargada en algunos momentos la extraña colaboración que se desarrolla a lo largo de los años entre el gris funcionario de aduana (Min-Sik) aliándose con un jefe mafioso de Busan, (Jung-Woo).

Una de las películas más exitosas del año en Corea, con más de 4 millones y medio de espectadores y 32 millones de dólares de taquilla, esta cinta presenta la segunda colaboración entre el actor Ha Jung-Woo y el director Yun Jog-Bin tras “The Unforgiven” y “Beastie Boys” acompañado con el inconmesurable Choi Min-Sik tras su histórica interpretación en “Encontré al diablo” de Kim Jee-Woon.

Excesiva y dura en bastantes secuencias es una cinta al estilo de las filmadas por Scorsese que no desentonaría en su filmografía, de gran éxito en su país de origen gustará a los aficionados del cine negro y del cine asiático en general. Recomendable.
 
 

 

Sinopsis

En 1982 Ik-hyun (Choi Min-sik) es un funcionario de aduanas corrupto que está a punto de ser despedido. Decidido a dar un último gran golpe, al intentar vender una bolsa llena de heroína termina aliado con uno de los jefes mafiosos más importantes de Busan, Hyung-bae (Ha Jung-woo). Ik-hyun se gana la confianza de Hyung-bae de inmediato gracias a su imparable verborrea, y así la fuerza de uno y las habilidades del otro permitirán a ambos convertirse en los amos de Busan. Pero al llegar los años 90, el gobierno anuncia la guerra abierta contra el crimen organizado, y es entonces cuando empiezan a aparecer grietas en su relación. La guerra abierta por el poder absoluto ha comenzado. 

 

 Nameless Gangster (2012)

 

Imagen y sonido

Como era lógico, la transferencia digital es estupenda para poder comprobar los claroscuros y las escenas violentas de este thriller que contiene una fotografía oscura y agobiante con momentos de gran belleza. El sonido es presentado en todas sus versiones en Dolby Digital 5.1, Coreana, Castellano y Catalán

 

Extras

Edición sin extras, tan solo títulos recomendados.

 

 Nameless Gangster (2012)

 

Opinión

Ascensión y caída de un corrupto funcionario de aduanas merced a su asociación con uno de los mafiosos más importantes de Busan.

 

Características

Soporte: DVD-9

Imagen: Color 1.85:1 – 16/9

Sonido: Coreano, Castellano y Catalán  Dolby Digital 5.1,

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver apartado 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Nameless Gangster (2012) Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 5

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 6,5

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario