AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Análisis

Fantástica obra maestra. Análisis del BD edición especial de “Holy Motors”

 

Título original: “Holy Motors”

Distribuída por: Cameo Media

Director: Leos Carax

Reparto: Denis Lavant, Edith Scob, Eva Mendes, Kylie Minogue, Michel Piccoli

Producción: Arte, WDR, Les films Dulosange

Guión: Leo Carax

Fotografía: Yves Cape, Caroline Champetier

Música: Neil Hannon

Género: Drama, Cine de autor

País: Francia

Año: 2012

Autorizada a mayores de 16 años

Duración: 116 minutos

Estreno BD: 20/03/2012

 

  

Premio en Sitges 2012 de la crítica, película, director y Melies de Plata a la mejor película europea, esta extraña cinta irrita y seduce a partes iguales. En definitiva es un ajuste de cuentas del director hacia la industria en parte debido a la azarosa cinematografía que compone su currículo, llena de éxitos y fracasos estrepitosos, asistimos a una sucesión de historias cortas aparentemente sin conexión ninguna, pero tras la que subyace un homenaje a la creación cinematográfica y a títulos que han marcado la vida del director. Hay partes del film inexplicables y otros de una belleza arrebatadora que te deja pegado a la butaca ante lo que estamos presenciando. Difícil de recomendar pero de visión obligada para todo aquel que busque un mero entretenimiento. Una maravilla sin lugar a dudas. 

 

Sinopsis

Del alba al anochecer, unas horas en la existencia del señor Oscar, un ser que viaja de vida en vida. Pasa de directivo a asesino, mendigo, criatura monstruosa, padre de familia… El señor Oscar parece interpretar distintos papeles, metiéndose de lleno en cada uno de ellos. Pero, ¿dónde están las cámaras?

Está solo, únicamente le acompaña Céline, una dama alta y rubia al volante de la inmensa máquina que le transporta por el centro y los alrededores de París. Como un concienzudo asesino a sueldo que va de encargo en encargo. Va en busca de la belleza del gesto, del misterioso motor de la acción, de las mujeres y los fantasmas de su vida. Pero ¿dónde está su verdadero hogar, su familia, su reposo? 

 Holy Motors (2012)

 

Imagen y sonido

Excelente transferencia digital en alta definición, con buena respuesta de imagen tratándose de una cinta que transcurre prácticamente en toda una noche ofreciendo una calidad de imagen estupenda. El sonido es presentado en Dolby Digital 5.1 para disfrutar de la increíble y bella banda sonora a cargo de Neil Hannon autor a la vez de la canción que canta Kylie Minogue.

 

Extras

Edición muy cuidada acompañando un libreto con texto del autor y las ediciones en DVD y BD de la cinta. Entrevista con Kylie Minogue (13 minutos), “Drive in Holy Motors” Documental sobre el proceso de creación de la película dirigido por Tessa Louise Salome (46 minutos), Oculto “Holy Motors” resumen del evento OCULTO organizado en Madrid en el que 500 personas accedieron en exclusiva a una experiencia colectiva con la proyección de una película sorpresa (“Holy Motors”) como acto central. (3 minutos), Galería de pósters de los personajes

 

 Holy Motors (2012)

 

Opinión 

Obra maestra o “boutade” pero muy recomendable a mentes inquietas.

 

Características

Soporte: BD 1080 24p Alta Definición

Imagen: Color 1.85:1 – 16/9

Sonido: Francés 5.1 DTS-HD

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

Holy Motors (2012)Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com