Análisis

La triunfadora de los Goya. Análisis del Blu-Ray “Blancanieves” (Edición Coleccionista)

 

 

 

 

Título original: “Blancanieves”

Distribuída por: Cameo Media

Director: Pablo Berger

Reparto: Maribel Verdú, Daniel Gimenez Cacho, Macarena García, Pere Ponce, Jose María Pou, Sofía Oria, Inma Cuesta y Ángela Molina

Producción: Arcadia Montion Pictures

Guión: Pablo Berger

Fotografía: Kiko de la Rica (Blanco y Negro)

Música: Alfonso Villalonga

Género: Drama

País: España

Año: 2012

Autorizada para todos los públicos

Duración: 104 minutos

Estreno BD: 20/02/2013

 

Como era de esperar la triunfadora de los Goya 2012 a pesar de tener duros competidores (10 premios conseguidos), ha sido esta excelente adaptación del eterno cuento de Blancanieves a los modos y formas de nuestra cultura más arraigada sin huir de tópicos pero realizando un trabajo de traslación único y de la manera más arriesgada posible, en blanco y negro y muda en pleno siglo 21. Berger que conoce bien los trucos y el oficio de la profesión ha realizado un trabajo de orfebrería con este material que en otras manos no sabemos qué hubiera pasado, ayudado de un plantel de profesionales desde los actores  comenzando por esa increíble interpretación de Maribel Verdú como las pequeña Sofía Oria y la joven Macarena García, la fotografía, escenografía, vestuario y esa música imprescindible en este trabajo, todo ello para ofrecernos una experiencia irrepetible y placentera. Digna ganadora y muy recomendable sin ninguna duda.

 

Sinopsis

Versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen (Macarena García), una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna (Maribel Verdú). Huyendo de su pasado, Carmen, emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros. Una BLANCANIEVES llena de fantasía, aventuras, emoción y humor.

 

 Blancanieves (2012)

 

Imagen y sonido

Impecable transferencia digital  en alta definición para poder disfrutar de la fotografía y la textura en blanco y negro de esta celebrada y galardonada cinta. Se ha realizado un excelente trabajo y la imagen es límpida y casi perfecta. El sonido es presentado en 5.1 DTS-HD en sus versiones muda con carteles en castellano imprescindible para poder deleitarnos con la estupenda banda sonora de la película, uno de los pilares básicos de la misma aparte de la impresionante fotografía.

 

Extras

A tal película tal honor y Cameo se ha esmerado en la excelente edición que se pone a la venta. Compuesta por tres discos uno el Blu Ray de la cinta con los siguientes extras: Trailer, Presentación del Director, Preparando el Rodaje, Blancanieves en concierto, Así se hizo  y Presentación y entrevista de la misma en el festival de San Sebastian. (En total componen un total de casi 70 minutos), Libreto con comentarios a cargo del director.

– Edición en DVD con extras más reducidos que la de Alta Definición.

– CD con la Banda Sonora a cargo de Alfonso Villalonga y canciones interpretadas por Silvia Pérez Crúz. 

 Blancanieves (2012)

 

Opinión

Increible adaptación del eterno cuento de los hermanos Grimm de manera arriesgada y clásica a la vez. 

 

Características

Soporte: BD 1080 24p Alta Definición/ Extras 576i

Imagen: Blanco y Negro 1.33:1 – 16/9

Sonido: Muda DTS-HD 5.1,

Subtítulos: Carteles en castellano, Subtitulos en Inglés

Extras: Ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

Blancanieves (2012)Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 9

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8,75

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario