AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Análisis

EL PRINCIPITO. Un cuento que te hará pensar. Análisis del DVD “El Planeta del Tiempo y El Planeta del Pájaro de Fuego”

 

 

Título original: “The Little Prince: Planet of Time, Planet of Firebird”

Distribuída por: Sony Pictures

Productoras: LPPTV – Method Animation, Sony Pictures Home Entertainment France

Director: Pierre-Alain Chartier

Guión: Christel Gonnard (basado en la obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry)

Música: Frédéric Talgorn

Género: Animación 3D

País: Francia

Año: 2010

Calificación: Todos los públicos

Duración: 41 + 44 minutos

Estreno DVD: 06 de noviembre de 2012

 

 

Basada en la Obra Maestra de Antoine de Saint-Exupéry, los pequeños y grandes de la casa aprenderán con El Principito y su inseparable amigo El Zorro sobre el sentido de la vida, la amistad y el amor, a través de sus viajes, en los que tendrán que salvar al universo de los peligros que le amenazan por causa de La Serpiente.

Sony Pictures Home Entertainment presenta por primera vez en DVD, una de las obras más reconocidas de la literatura universal, El Principito que incluye las películas El Planeta del Tiempo y El Planeta del Pájaro de Fuego.

 

El Principito (2012)

 

Sinopsis

El Planeta del Tiempo: El Principito vive pacíficamente en el asteroide B612 con su querida Rosa y su fiel amigo Zorro. Pero un terrible peligro amenaza a las estrellas: La Serpiente pretende apagarlas una a una para sumir el universo en la oscuridad. El Principito emprende un viaje para salvar a las estrellas y a sus habitantes de las maldades de su peor enemigo. Su andadura por el universo le lleva en primer lugar a un mundo en el que el tiempo esta extrañamente fuera de control…

El Planeta del Pájaro de Fuego: El Principito y su inseparable amigo Zorro viajan de nuevo por el universo en busca de un planeta al que salvar. Pronto encuentran un planeta devastado, arrasado por el fuego. ¡Sin duda La Serpiente está detrás de esto! El Principito tendrá que descubrir la causa de tal destrucción y encontrar al peligroso ser cuyo nombre el Rey del planeta les prohíbe pronunciar.

 

El Principito (2012)

 

Imagen y sonido

Correcto trabajo de imagen para una serie creada íntegramente con medios informáticos, quizás ese es también su defecto ya que deshumaniza notablemente a los personajes. El color, detalle y movimientos son perfectos incluso tratándose de un disco DVD con definición estándar.

El sonido solo está en Dolby Digital 5.1 en su versión original francesa y en la inglesa, el resto de idiomas los encontramos en un simple 2.0.

 

El Principito (2012)

 

Extras

Poco material adicional el que nos encontramos en esta edición, una serie de storyboards con música y el documental “Cómo se hizo” que es el único que nos sirve para conocer más detalles sobre esta producción.

 

Material extra de “El Planeta del Tiempo”

– Cómo se hizo (14:39 minutos)

– Animaciones de “El Planeta del Tiempo” (05:46 minutos)

 

Material extra “El Planeta del Pájaro de Fuego”

– La llegada del Pájaro de Fuego (02:34 minutos)

– La barca voladora (01:46 minutos)

– La Princesa y La Serpiente (03:03 minutos)

 

El Principito (2012)

 

Opinión

Las historias de El Principito son interesantes aunque recomiendo una lectura previa de la obra original de Saint-Exupéry, que, sin lugar a dudas, tiene un valor superior a la serie televisiva. El libro no es para niños, digamos que mejor para preadolescentes y adolescentes pero la estética de la serie televisiva es demasiado infantil, personalmente me hubiera gustado más unos dibujos animados 2D más fieles a las ilustraciones del libro. Aún así es un DVD que recomiendo para los niños ya que supone un toque desintoxicante contra las habituales series de acción y destrucción a las que los crios están acostumbrados.

 

 

Características

Soporte: DVD-9 (Zona 2)

Imagen: 16:9 Panorámica, anamórfica 1.85:1

Sonido/Idiomas: Dolby Digital 5.1 francés, inglés. Dolby Digital 2.0 Castellano, danés, italiano, noruego, sueco

Subtítulos: Italiano, castellano

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

El Principito (2012)Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 6

Presentación: 5

Información carátula: 4

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-L47WT50E 

Reproductor: Pioneer BDP440 

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com