Título original: “You sister’s sister”
Distribuída por: Cameo Media
Director: Lyn Shelton
Reparto: Emily Blunt, Rosemarie Dewit, Mark Duplass
Producción: Ada Films
Guión: Lyn Shelton
Fotografía: Benjamin Kasulke
Música: Vince Smith
Género: Comedia
País: USA
Año: 2012
Autorizada para todos los públicos
Duración: 90 minutos
Estreno BD: 23/01/2013
Encantadora comedia que con un presupuesto mínimo y un rodaje de tan solo 12 días consigue emocionarnos por la química que respiran sus personajes y por las nulas pretensiones del film. Típica comedia “indie”, cargada de buenos sentimientos sin ser azucarada y con unos interpretes en estado de gracia para narrarnos la deriva emocional de estos tres personajes, muy recomendable y disfrutable sin ninguna duda
Sinopsis
Tras el éxito de Humpday, que se alzó con el Premio del Jurado en Sundance, Lynn Shelton hilvana otra historia irresistiblemente humana en El amigo de mi hermana. Jack (Mark Duplass) no levanta cabeza desde que su hermano murió hace un año y decide aceptar la invitación de su mejor amiga, Iris (Emily Blunt), y pasar una semana de reflexión en solitario en la apartada casa familiar de esta. Su vida dará un vuelco tras una noche loca y mucho tequila.
Imagen y sonido
Excelente transferencia digital en alta definición de esta cinta que presenta una imagen limpia y realista y una fotografía que refleja los bellos escenarios naturales donde se rodó ya que la mayor parte de su metraje transcurre en los exteriores de la casa donde sucede la acción.
El sonido es ofrecido en DTS HD 5.1 tanto en su versión original como en la doblada al castellano.
Extras
Buena edición que sin contener ningún extra destacable de la película en si, viene acompañada de dos cortos acorde con el espíritu del film “Cómo hacerte amigo de las gordas” de Borja Gzel Santaolalla 13,36 minutos y el aclamado “Doble Check” de Paco Caballero 3,29 minutos y las consiguientes fichas.
Opinión
Sencilla cinta que nos emociona y divierte sin ningún tipo de pretensión, una joya.
Características
Soporte: BD-50
Imagen: Color 1.85:1 – 16/9 / 1080 24p Alta Definición
Sonido: Inglés DTS HD 5.1, Castellano DTS HD 5.1 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Ver apartado
Valoración AudioVideoHD.com
Imagen: 9
Sonido: 9
Extras: 7
Presentación: 8
Información carátula: 8
Valoración artística: 7,5
Equipo utilizado
Televisor: Panasonic TH-42PX80E
Reproductor: Panasonic DMP-BD60
Receptor AV: Sony STR-DA5400ES
Sistema de altavoces 5.1: Infinity