Análisis

EL LEGADO DE BOURNE. Análisis del Blu-Ray. Una nueva y potente entrega de la saga Bourne

 

 

Título original: The Bourne Legacy

Distribuida por: Universal Pictures

Director: Tony Gilroy

Producida: Frank Marshall, Patrick Cowley

Guión: Tony Giltroy, Dan Gilroy

Reparto: Jeremy Renner, Rachel Weisz, Edwar Norton, Albert Finney, Joan Allen

Fotografía: Robert Elswit

Música: James Newton Howard

Género: Acción

País: USA

Año: 2012

Recomendada: No recomendada para menores de 17 años

Duración película: 135 min.

Estreno Blu-Ray 3D, Blu-Ray 2D y DVD: 02/01/2013

 

El Legado de Bourne (2012) 

 

De nuevo vuelve Bourne a la carga, esta vez con nuevo actor principal y dirigido por Tony Gilroy. Esta nueva combinación pretende relanzar a Bourne y ponerlo en lo más alto de las sagas de acción. Disparos, persecuciones, chicas guapas y malos conspiradores… Todo cabe en este disco que te pondrá en vilo. Veamos que trae de nuevo esta entrega de Bourne.

El arquitecto responsable de la narrativa de la saga cinematográfica “Bourne”, Tony Gilroy, toma el timón en el próximo capítulo de la muy popular franquicia de espionaje que ha ganado casi mil millones de dólares en la taquilla mundial. El escritor y director se adentra en el universo Bourne creado por Robert Ludlum, con una historia original que nos presenta a un nuevo héroe (Jeremy Renner), cuya vida o muerte está en juego a causa de los acontecimientos de las tres primeras películas.

 

El Legado de Bourne (2012)

 

Sinopsis

Aaron Cross (Jeremy Renner) es uno de los seis agentes secretos creados por el programa Outcome del Departamento de Defensa, que han sido diseñados para funcionar en solitario en misiones altamente arriesgadas de larga duración. El estudio del comportamiento que dio pie al programa Treadstone ha evolucionado mucho, pero dado que ambos programas comparten el mismo origen, Outcome se convierte en un peligro cuando la historia de Bourne pasa al dominio público.

 

El Legado de Bourne (2012) 

 

Imagen y sonido

Calidad sublime para un título nuevo y con presupuesto. El retorno de Bourne bien lo merece. Podrás disfrutar a tope de tu equipo audiovisual y disfrutar de toda la acción de la película. Un apartado técnico envidiable acompañado de actorazos y de un guión que engancha.

 

Extras

No viene precisamente descalza en este apartado la película. Casi una hora de material exclusivo para disfrutar con este Blu-ray. Pasamos a enumerar su contenido:

 

– Escenas inéditas (6:48 Min.): Selección de escenas que no aparecen en el corte final.

– Bourne renacido (6:11 Min.): Mini repor de la reaparición de Bourne en el cine.

– La llegada de Aaron Cross (07:11 min.): Mini repor del actor principal.

– Cruzando continentes: Las localizaciones de Legacy (8:22 Min.): Reportaje de todo lo que lleva detrás una película como esta.

– Hombre contra Lobo (04:36 Min.): espectacular extra basado en una de las escenas clave de la película.

– Prueba de la secuencia del lobo (01:39 Min.): Otro extra de la escena del lobo. Inolvidable.

– Blancos móviles: Aaron y Marta (06:11 Min.): Más info para darnos cuenta de todo lo conlleva una grabación de escenas de acción como estas.

– Plasmando el caos: La persecución en moto (07:49 Min.): Más info sobres otra escena espectacular y peligrosa.

– Comentarios de fondo con el director y coguionista Tony Gilroy, Dan Gilroy, el montador John Gilroy, el director de fotografía Robert Elswit, el director de la segunda unidad DanBradley y el diseñador de producción Kevin Thompson. (135 min.)

 

El Legado de Bourne (2012)

 

Opinión

El mito de Bourne vuelve con fuerza, con nuevo protagonista y con Tony Gilroy como director, responsable de la narrativa de la saga, quien pretende devolver a lo más alto a este ya mito del cine.

Acción, violencia, corrupción… de todo en esta película que te mantendrá en tensión hasta el último momento. Grandes actores, gran presupuesto y una saga que gusta y que quiere seguir creciendo. No te la puedes perder.

 

El Legado de Bourne (2012)

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Panorámica 1080p Widescreen 2.40:1

Sonido: Inglés DTS-HD Master Audio 5,1. Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Hindi DTS Digital Surround 5.1. Audio comentario Dolby Digital 2.0

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Francés, Italiano, alemán, Cantonés, holandés, Coreano, Portugés, Mandarín tradicional, Árabe.

Extras: Ver apartado

 El Legado Bourne (2012)

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 7

Información carátula: 6

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Loewe Individual 40 Full HD 100 Hz

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar