Análisis

Vampiros Apocalípticos. Análisis del DVD “Stake Land”

 

 

Título original: “Stake Land”  

Distribuida por: Versus entertaiment

Director: Jim Mickle

Reparto: Nick Damici, Connor Paolo, Danielle Harris, Kelly McGillis, Michael Ceveris, Bonnie Dennison, Sean Nelson

Producción: Glass Eye Pix

Guión: Jim Mickle, Nick Damici

Fotografía: Ryan Samul

Música: Jeff Grace

Género: Terror, Road Movie

País: U.S.A

Año: 2010

No recomendada a menores de 18 años

Duración: 98 minutos

Estreno DVD: 28/08/2012 (Alquiler)

 

STAKE LAND (Stake Land, 2010), segundo trabajo del director Jim Mickle con el su co-guionista y actor fetiche Nick Damici, con quien ya había colaborado en su reconocida opera prima,  Mulberry Street (2007).

 STAKE LAND ha sido definida por sus creadores como un western postapocalíptico de chupasangres, y así es, un cruce perfecto entre La carretera, Winter’s bone y la saga Mad Max, todo ello aderezado con vampiros pseudozombies.

 

Aceptable cinta de género que tal como comenta la nota de prensa es una mezcla de películas rodadas en la América profunda, road movie y la saga Mad Max, llena de momentos de acción y con un planteamiento a nivel visual excelente que se plasma en una increíble fotografía de tonos crepusculares y grandes momentos  que remiten a ese género apocalíptico que tanto le gusta a la serie B, a destacar entre los actores a Kelly Mcguills la protagonista de  “Único Testigo” de Peter Weir. Recomendable a los aficionados a las cintas de este género y agradable para una tarde entre amigos.

 

Sinopsis

En una América post-apocalíptica en la que una misteriosa plaga convierte a la población en agresivos vampiros, Martin, un adolescente que acaba de quedar huérfano, es rescatado de una muerte segura por un veterano cazador de no-muertos. Juntos emprenderán un peligroso viaje hacia Canadá en busca de un lugar mítico conocido como “El nuevo Edén”, una tierra ajena a la enfermedad y la locura.

A lo largo de su camino se les irán uniendo otras almas torturadas, una monja, una adolescente embarazada y un marine. Pero tan heterogéneo grupo no sospecha que el mayor peligro con el que tendrán que enfrentarse no son los chupasangres, sino una secta fundamentalista llamada La Hermandad cuyo enloquecido líder interpreta la plaga como la venganza final de Dios por todos nuestros pecados.

 

 Stake Land (2010)

 

Imagen y sonido

Buena traslación digital de la cinta, donde predominan los colores oscuros y dando la sensación de realismo sobre todo en las escenas de acción y lucha con los vampiros, además se beneficia de una excelente fotografía que describe el ambiente post apocalíptico que intenta transmitir. Bueno sonido en un correcto Dolby Digital 5.1

 

Extras

La edición incluye tan solo tráiler, y las correspondientes fichas.

 

 

Stake Land (2010) 

 

Opinión

Disfrutable película fantástica mezcla de géneros que complacerá a los aficionados del cine gore y vampírico.

 

 

Características

Soporte: DVD-9

Imagen: 16/9 2.35:1

Sonido: Dolby Digital Inglés 5.1, Castellano 5.1

Subtítulos: Castellano, Euskera

Extras: Ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

Stake Land (2010)Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 5

Presentación: 8

Información carátula: 9

Valoración artística: 6,5

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario