AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Johnny Deep en Sombras Tenebrosas
Análisis Cine Vídeo

Sombras Tenebrosas – 2012

Johnny Depp, Michelle Pfeiffer y Helena Bonham Carter en una comedia gótica

 

Título original: Dark Shadows – 2012

Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España

Director: Tim Burton

Reparto: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Chloë Grace Moretz, Bella Heathcote, Gulliver McGrath, Christopher Lee, Ray Shirley, Alice Cooper

Productores: Richard D. Zanuck, Graham King, Johnny Depp, Christi Dembrowski, David Kennedy

Productores Ejecutivos: Chris Lebenzon, Tim Headington, Bruce Berman

Guión: Seth Grahame-Smith (inspirado en la serie Dark Shadows de Dan Curtis)

Fotografía: Bruno Delbonnel

Música: Danny Elfman

Género: Comedia / Terror gótico

País: USA

Año: 2012

Duración: 113 minutos

Estreno BD y DVD: 25 de septiembre de 2012

Recomendada para: mayores de 7 años

 

 

 

Estrenada en cines en mayo de este año con una taquilla superior a los 6 millones de euros. Warner Bros nos trae ahora este Blu-Ray que nos permite disfrutar de las “Sombras Tenebrosas” de Tim Burton en alta definición en el salón de nuestra casa.

“Sombras Tenebrosas” es una adaptación cinematográfica de una telenovela “Dark Shadows” creada por Dan Curtis y que se emitió desde el año 1966 hasta el 1971. “Sombras Tenebrosas” (2012) cuenta con un gran reparto y con los toques siempre mágicos de Burton y su habitual actor Johnny Depp.

 

"Sombras Tenebrosas" (2012)

 

Sinopsis

En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Pero ella, que es una bruja, le condena a un destino peor que la muerte: le convierte en vampiro y le entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible.

 

"Sombras Tenebrosas" (2012)

 

Imagen y sonido

La película en Blu-Ray se muestra muy bien, no le falta algún defecto propio de la imagen digital más teniendo en cuenta que abundan los planos oscuros y “tenebrosos”. Se aprecian correctamente los detalles a pesar de los abundantes filtros utilizados para hacer más creíble la ambientación.

En cuanto al sonido nos encontramos con una excelente banda sonora en alta resolución DTS-HD Master Audio 5.1 pero como casi siempre solo para la versión original en inglés. Para la pista en castellano nos debemos conformar con un correcto Dolby Digital 5.1.

Destaca la banda sonora musical de Danny Elfman y además los temas de conocidas bandas satánicas tales como Black Sabbat y Alice Cooper.

 

Michelle Pfeiffer en "Sombras Tenebrosas" (2012)

 

Extras 

Pocos extras con esta edición sencilla Blu-Ray pero los que hay valen la pena. Todos están en V.O. pero los podemos ver con subtítulos en castellano.

 

–       Escenas Suprimidas (5 minutos)

–       Focus Point (37 minutos) nos ofrece 9 apartados entrevistas y comentarios de algunas de las escenas

–       Play Movie with Focus Points: para ver la película con el modo Focus Point activado

 

 Bella Heathcote en "Sombras Tenebrosas" (2012)

 

Opinión

Divertida comedia inspirada en una serie en blanco y negro de los años 60/70 de tono gótico. Tim Burton entrega la batuta de esta historia situada en los psicodélicos años 70 a su actor favorito (Johnny Depp) y ya puestos le rodea de una orquesta de actrices bien conocidas: Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green.

Por si fuera poco invita al legendario cantante de rock satánico Alice Cooper para amenizar la perfomance celebrada en la mansión de los protagonistas. También hay un cameo del mejor Conde Drácula de cine, me refiero al veterano actor Christopher Lee (lo veréis en la cantina).

 

Eva Green en "Sombras Tenebrosas" (2012)

 

Sombras Tenebrosas se rodó con el éxito de antemano aunque francamente es una película simple pero, no obstante, bien ambientada y con los ingredientes necesarios. No creo que la cinta pase a los anales del cine pero sin duda un film muy recomendable para pasar un rato entretenidos frente al televisor.

 

www.sombrastenebrosas-es.com

 "Sombras Tenebrosas" (2012)

"Sombras Tenebrosas" (2012)

 

Características

Soporte: BD-50 (Región B) 

Aspecto: 1.85:1 panorámico 16:9 alta definición 1080p

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 inglés. Dolby Digital 5.1 castellano, italiano, alemán, francés, tailandés e inglés audiodescriptivo

Subtítulos: Castellano, francés, holandés, tailandés, coreano, chino, cantonés

Extras: Ver artículo

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Johnny Deep es Barnabas Collins en "Sombras Tenebrosas" (2012)Imagen: 8

Sonido: 7

Extras: 6

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E 

Reproductor: Pioneer BDP440

Receptor AV: ADCOM 

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com