Análisis

Conviértete en un mago con el videojuego “SORCERY” para la PS3

 

Título original: Sorcery

Distribuye: Sony Computer Entertainment

Desarrollador: The Workshop

Soporte: Blu-Ray Disc para PS3

Género: Aventura

A la venta desde: Julio 2012

 

 

 

Título original: Sorcery

Distribuye: Sony Computer Entertainment

Desarrollador: The Workshop

Soporte: Blu-Ray Disc para PS3

Género: Aventura

A la venta desde: Julio 2012

 

Sony Computer quiere que este verano nos movamos a la vez que jugamos a su PS3 con este nuevo juego pensado para Move. Sorcery te pone en la piel de un mago y su varita (el mando move) que es su arma más letal. Hechizos, magia, monstruos y escenarios impresionantes es lo que veremos en este titulo para PS3 destinado a los más pequeños de la casa. ¡Abra cadabra!

 

SORCERY (2012) para la PS3

                                                                            

Sinopsis

¡El mando PlayStation Move es tu varita mágica! Las siniestras fuerzas de la Reina de Pesadilla Amenazan el reino y solo tú, un joven aprendiz de hechicero, puede utilizar el verdadero poder de la magia para salvar este místico mundo.

 

Gráficos

El apartado gráfico de Sorcery es resultón. No es una maravilla de la técnica pero si que es agradable a la vista. Mucho color, mucha variedad y animaciones fluidas es lo que podremos disfrutar en este título. Enemigos bien diseñados y ambientaciones muy de fantasía que concuerdan a la perfección con el título.

 

SORCERY (2012) para la PS3

 

Sonido

Mucho efecto sonoro de magias, explosiones, voces… mucha variedad a un buen nivel. La banda sonora es muy de fantasía a lo Harry Potter. Muy típica pero ideal para acompañar la aventura. Al fin y al cabo estamos contando la historia de un joven mago. ¿no es así?

 

Jugabilidad

El concepto de Sorcery es muy bueno. Utilizar el mando de Move cual varita de mago. Al fin y al cabo el mando de move no deja de ser eso… una “varita mágica”. Sorcery no es un juego de minijuegos como la inmensa mayoría de títulos para move. Es una aventura completa que cuenta con su joven protagonista. Esto hace que te enganche más. El modo de juego es divertido y diferente, pero puede llegar a cansar. Mover el personaje con el Motion Controller (se puede utilizar un Dualshock pero es mucho más recomendable hacerlo con el Motion Controller) y realizar magia con el Move requiere su proceso de adaptación. No es lento para nada, pero no es lo corriente. Pese a todo, la sensación de lanzar hechizos es muy gratificante.

 

SORCERY (2012) para la PS3

 

Durabilidad

No es un juego largo. Unas 10 horas te llevará acabar el juego. Además no tiene modo online que amplíe su longevidad. Pero tampoco es un perfil de juego con larga vida. El precio de salida tampoco es el de un titulo triple A ni de una superproducción. Con lo cual, teniendo en cuenta el tipo de juego y precio, un notable alto en durabilidad.

 

Resumen

Sorcery nos plantea algo diferente de cara al verano. Jugar con un poquito más de intensidad y vivir una aventura fantástica como aprendices de mago. Sin duda, es un fantástico título para los más jóvenes de la casa que se enfrentan a las largas y duras vacaciones de verano. ¿Deberes? ¡Mi deber es salvar al mundo con mi magia!

 

http://es.playstation.com/sorcery/

 

Lo mejor 

– La sensación de lanzar hechizos con el mando Move

 

Lo peor 

– Algo corto y cansado de jugar

 

Ficha técnica

Plataformas: PS3

Zonas: PAL

Soporte: Blu Ray

Imagen: 720p

Sonido: Dolcy Digital

Extras: –

Mando: Move

Memoria: 1,9 Gb Mínimo

Jugadores: 1

Jugadores en red: –

PEGI: 12+

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

SORCERY (2012) para la PS3NOTA GLOBAL: 7

 

Jugabilidad: 7

Gráficos: 6

Sonido: 7

Extras: –

Adicción: 6

Durabilidad: 6

Originalidad: 7

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS3

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

 

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario