AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Análisis

Analizamos el Blu-Ray de “I’m not There” (Edición sencilla). Las entrañas de un mito viviente (Bob Dylan)

 

Título original: I’m not There

Distribuida por: Savor Ediciones 

Director: Todd Haynes

Reparto: Cate Blanchett, Heath Ledger, Christian Bale, Richard Gere, Ben Whishaw, Marcus Carl Franklin, Charlotte Gainsbourg, Julianne Moore, Michelle Williams, Bruce Greenwood, Kyle Switzer, Kris Kristofferson

Género: Drama, Biografía

País: USA

Año: 2007

Autorizada para: mayores de 7 años

Estreno BD: 14/07/2012

 

 

Título original: I’m not There

Distribuida por: Savor Ediciones 

Director: Todd Haynes

Producida: Christine Vachon, John Goldwyn

Guión: Todd Haynes, Oren Moverman

Reparto: Cate Blanchett, Heath Ledger, Christian Bale, Richard Gere, Ben Whishaw, Marcus Carl Franklin, Charlotte Gainsbourg, Julianne Moore, Michelle Williams, Bruce Greenwood, Kyle Switzer, Kris Kristofferson

Fotografía: Edward Lachman

Música: Bob Dylan

Género: Drama, Biografía

País: USA

Año: 2007

Duración película: 129 minutos

Autorizada para: mayores de 7 años

Estreno BD: 14/07/2012

 

 

I´M NOT THERE (2007) 

 

I’m not There” es una obra del director Todd Haynes (“Lejos del cielo”) que realiza una biografía libre y abstracta de la figura de Bob Dylan. El músico dio su beneplácito a la película.

Un amplio elenco de actores interpretan desde diferentes momentos y puntos de vista a Dylan. Entre estos actores encontramos al fallecido  Heath Ledger  (“El Caballero Oscuro”) y a una sorprendente Cate Banchett (“El señor de los anillos: La comunidad del anillo”, “Elizabeth”), cuyo fascinante trabajo le valió la nominación al Oscar, Globo de Oro y BAFTA, entre otros.

En esta ocasión hemos analizado una sencilla edición en Blu-Ray de “I’m not There” con un solo disco que incluye únicamente el trailer como material extra. También existe otra edición del mismo distribuidor (Savor Ediciones) que incluye otro disco en formato DVD y que ofrece más extras entre los que se encuentran tomas falsas, escenas extendidas, escenas eliminadas y un documental titulado “La Música de I’m Not There”.

 

Richard Gere en I´M NOT THERE (2007)

 

Sinopsis

Bob Dylan cambió la música popular en los años 60 y desde entonces y hasta hoy nunca ha dejado de influenciar a músicos, escritores, poetas y, en definitiva, a la cultura en general.

La película de Todd Haynes sobre su figura, que cuenta además con la aprobación del legendario músico, es un entretejido de historias en la América de los años 60 y 70. Cada historia expresa un aspecto de la mercúrica carrera de Dylan y han sido filmadas de manera diferente a través de también muy diferentes intérpretes: Woody (Marcus Carl Franklin), un niño negro de 11 años siempre huyendo; Robbie (Heath Ledger), un artista mujeriego siempre en la carretera; Jude (Cate Blanchett), un joven andrógino estrella del rock; John / Jack (Christian Bale), un ídolo folk que se reinventa como cristiano reconvertido; Arthur (Ben Whishaw), un poeta callejero; y Billy (Richard Gere), un famoso fugitivo milagrosamente vivo pero ya haciéndose viejo.

Seis actores interpretando a siete personajes “dylanianos”, inmejorablemente acompañados por la irrepetible música del artista.

 

I´M NOT THERE (2007)

 

Imagen y sonido

La calidad de la alta definición se ve reflejada en este cruce de formatos visuales con el que juega continuamente la cinta. El blanco y negro, los profundos colores, las secuencias con grano, las cámaras lentas… todos los recursos audiovisuales que utiliza la película para contar las diferentes historias se disfrutan a la perfección gracias a la alta definición.

En el apartado sonoro, a destacar la increíble banda sonora compuesta por el amplio repertorio de Bob Dylan. Diálogos y canciones se posicionan y entremezclan de forma perfecta durante todo el film.

 

I´M NOT THERE (2007)

 

Extras

Esta edición sencilla de un solo disco contiene el trailer de la película (1,07 minutos)

 

Opinión

Una película cargada de intensidad dramática y grandes interpretaciones que recomendamos a todos los fans de Bob Dylan y a los que no lo son.

 

 

Características

Soporte: BD-50

Aspecto: 1.78:1 Panorámico

Imagen: HD 1080/24p

Sonido: Castellano 5.1 DTS-HD Master Audio. Inglés 5.1 Dolby digital.

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

I´M NOT THERE (2007)Imagen: 7

Sonido: 8

Extras: 2

Presentación: 5

Información carátula: 7

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-L47WT50

Reproductor: Panasonic DMP-BD60

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

 

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com