Análisis

Tragicomedia en Cartagena. Analizamos el Blu-Ray de “LA CHISPA DE LA VIDA”

Título original: “La chispa de la vida

Distribuida por: Paramount Pictures

Productores: Double Nickel Entertainment / Trivisión S.L

Director: Alex de la Iglesia

Guión: Randy Feldman

Reparto: José Mota, Salma Hayek, Blanca Portillo, Juan Luis Galiardo, Fernando Tejero, Manuel Tallafé, Antonio Garrido, Carolina Bang

Fotografía: Kiko de la Rica

Música: Joan Valent

Género: Comedia, Esperpento

País: España

Año: 2011

Para todos los públicos

Duración película: 98 minutos

Estreno BD: 06/06/2012

 

De la Iglesia intenta esta vez emular el cine de denuncia mezclado con el tipo de comedia que  tantas  veces retrataron  Berlanga y Azcona, al  realizar un espectáculo que intenta  descubrir las miserias diarias y ser  una crítica directa a nuestra sociedad, donde tanto la crisis financiera como la telebasura reinante, se ha convertido en el día a día actual. Funcional y bien interpretada, no defraudará a todos los seguidores del director. Aceptable.

 

 Sinopsis

 Roberto, un publicista en paro, es rechazado por todas las agencias en las que solicita trabajo. Su situación económica es desesperada. Ya nadie valora que fuera el creador del archiconocido slogan “la chispa de la vida” de Coca-Cola. Todo cambia cuando de pronto sufre un accidente que le hace debatirse entre la vida y la muerte. Queda atrapado de tal forma que ni el Samur, ni los bomberos, ni siquiera los médicos se ponen de acuerdo en cómo rescatarlo.
Lo absurdo y dramático del suceso provoca el interés de los medios de comunicación. El protagonista decide aprovechar su experiencia como publicista para explotar la situación, convirtiéndola en un espectáculo mediático. Para ello contrata a un representante. La idea es simple: Vender la exclusiva a las televisiones y solucionar para siempre el futuro de su familia.
Luisa, su mujer, llega al lugar del accidente y asiste impotente al espectáculo que se ha generado alrededor de su marido. Intenta convencerle de que desista de su idea, pero la obsesión de Roberto por conseguir la exclusiva es cada vez mayor. Sin embargo, las negociaciones con las televisiones se eternizan, los intereses afloran y el rescate se complica. ¿Conseguirá el protagonista salvar su vida? ¿Preferirá dar la vida a cambio del dinero?

 

La Chispa de la Vida (2011)

 

Imagen y sonido

 Buena calidad de transferencia en alta definición con una fotografía casi en su totalidad en tonos cálidos a pesar de transcurrir buena parte del metraje en un escenario único y de noche, para pasar en su tramo final a una tonalidad azul y fría casi en blanco y negro para diferenciar el futuro incierto que se vislumbra sobre la protagonista.

 
 

Extras

 Trailer de la cinta (1,30 minutos), Secuencias eliminadas (10,25 minutos). Galería Fotográfica, Fichas técnica y artística.

 

Opinión

Historia en la mejor tradición del esperpento español y con ese toque de comedia negrísima que tanto apasiona a su director.

 

La Chispa de la Vida (2011)

 

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Color panorámico 16/9 Panorámica Anamórfica

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: Dolby Digital 5.1 y 2:.0

Subtítulos: Inglés, Castellano,

Extras: Ver en apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8,5

Extras: 6

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 5,75

 

 

La Chispa de la Vida (2011)

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar