AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

J. Edgar - 2012
Análisis Cine Vídeo

J. EDGAR – 2012

Título original: J. Edgar

Distribuida por: División de Warner Bros Entertainment España 

Director: Clint Eastwood

Producida: Clint Eastwood, Brian Grazer, Ron Howard, Robert Lorenz

Guión: Dustin Lance Black

Reparto: Leonardo DiCaprio, Naomi Watts, Armie Hammer, Josh Lucas y Judi Dench

Fotografía: Tom Stern

Música: Clint Eastwood

Género: Drama, Biográfico

País: USA

Año: 2011

Duración película: 136 minutos

Autorizada para: mayores de 7 años

Estreno BD y DVD: 12/06/2012

  

 

El oscarizado Clint Eastwood nos presentó el año pasado la película biográfica de uno de los personajes más influyentes y poderosos de la historia de los Estados Unidos, y que da nombre al film que nos atañe, “J. Edgar”.

Leonardo DiCaprio se pone en la piel del fundador del FBI, John Edgar Hoover y le acompañan actores de alta talla como Naomi Watts y Judi Dench, que de forma magistral interpreta a la madre del protagonista.

En “J. Edgar” Eastwood plasma una visión cruda y a la vez poética del personaje interpretado por un DiCaprio irreconocible. Trabajo que al actor le valió la nominación al Globo de Oro por mejor actor de drama en 2011.

Ahora, Warner nos trae esta estupenda edición de “J.Edgar” en Blu Ray y DVD para disfrutar en casa.

 

Sinopsis

Leonardo DiCaprio (Origen, Diamante de Sangre) interpreta a J. Edgar Hoover, jefe de la Oficina Federal de Investigación (FBI) durante cerca de 50 años. Hoover era temido, admirado, injuriado y reverenciado, un hombre que pudo distorsionar la verdad tan fácil como la defendía. Sus métodos eran a la vez implacables y heroicos, siendo la admiración del mundo su premio más codiciado.

Pero de puertas para adentro, escondía secretos que podrían haber destruido su imagen, su profesión y su vida. El ganador del Oscar® Clint Eastwood (Sin Perdón, Million Dollar Baby) dirige un reparto de grandes estrellas incluyendo Naomi Watts (21 Gramos), Arnie Hammer (La Red Social) y, como la protectora madre de Hoover, la ganadora del Oscar® Judi Dench (Shakespeare in Love).

J. EDGAR - 2012
J. EDGAR – 2012

Imagen y sonido

El formato Blu-Ray nos permite disfrutar del realismo que impregna cada fotograma de la película. Luces y sombras cuidadas hasta el último detalle que quedan muy bien definidas en HD. Una película que no destaca por su espectacularidad, salvo en algunos momentos con desfiles históricos que se van intercalando para mostrar el paso del tiempo. “J.Edgar” es en realdiad una película de interiores trabajados con muchísimos matices y detalles, perceptibles solo gracias a la alta definición.

En cuanto al sonido un correcto DTS-HD Master Audio 5.1 que encontraréis en inglés y que posiciona los largos diálogos del film perfectamente. Correcto el Dolby Digital 5.1 de la versión en español con un doblaje notable.

 

Extras

Un único documental que profundiza en la figura del personaje principal de la mano de Leonardo Dicaprio y Clint Eastwood entre otros: 

– J. Edgar: El hombre más poderoso del mundo (18,10 minutos)

 

Opinión

Sin duda una de las mejores películas de 2011 por su profundidad y calidad en todos los aspectos artísticos. Eastwood nos explica una historia desde el punto de vista de su protagonista. Con éste recurso, la película juega a dudar sobre la moralidad de las cosas y a revelar la hipocresía de un genio que sobretodo creía que el fin justifica los medios.

La historia está tan bien contada y los saltos temporales están tan bien hilados que apenas se da uno cuenta que la película se está acabando. Y todo ello también es gracias a un impresionante reparto, cuyo peso recae en un sobrecogedor Leonardo DiCaprio. Mención a parte lo de Judy Dench, que con pocos minutos en pantalla consigue dar otra dimensión al personaje principal y a toda la película.

Las pocas escenas y secuencias históricas que aparecen en la cinta están muy conseguidas, sin duda una calidad de efectos visuales a tener en cuenta. A destacar también el apartado de maquillaje para envejecer a Dicaprio en buena parte de la película, sin embargo la técnica utilizada no nos ha gustado tanto en Josh Lucas y Naomi Wats.

El film pierde intensidad en algunos momentos en los que peca de ser excesivamente dramática. Pero a nivel global nos parece un ejercicio de buen gusto. Tal vez no esté a la altura de otras películas de Eastwood como “Gran Torino”, pero está claro que “J.Edgar” tiene que estar en la estantería de cualquier cinéfilo.

 

www.jedgarmovie.com

 

Características

Soporte: BD-50

Aspecto: 2.40:1 / 16:9 Panorámico

Imagen: HD 1080/24p

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. Dolby Digital 5.1Castellano, Italiano, Francés, Alemán, tailandés, Inglés descriptivo

Subtítulos: Castellano, Finlandés, Francés, Islandés, Danés, Holandés, Coreano, Noruego, Sueco, Portugués, Tailandés, Español, Chino

Extras: Ver artículo

 

J. Edgar - 2012
J. EDGAR – 2012

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 7

Extras: 5

Presentación: 6

Información carátula: 7

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-L47WT50

Reproductor: Panasonic DMP-BD60

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com