Análisis

Bucólica mirada al mundo de la emigración. Análisis del DVD “Almanya” (Bienvenido a Alemania)

  

Título original: “Almanya”

Distribuida por: Cameo Media

Director: Yasemin  Samdereli

Reparto: Fahri Ögün, Demet Gül, Vedat Ericin, Lilay Huser, Denis Mochitto, Petra Smichdt-Schaller, Aylin Tezel,Manfred-Anton Algran, Aliya Artuc

Producción: Roxy Film / Infa Film / Concorde Filmverleih

Guión: Nesrin Samdereli, Yasemin Samdereli

Fotografía: The Chau Ngo

Música: Gerard Baumann

Género: Comedia, Inmigración

País: Alemania  

Año: 2011

Para todos los públicos

Duración: 97 minutos

Estreno DVD: 06/06/2012 

 

www.cameo.es

 

Presentada el año pasado en el festival de Berlin, la directora turca-alemana Yasemin Samdereli realiza esta encantadora ópera prima con la ayuda en el guión de su hermana y basado en propias experiencias familiares, con  aire de realismo mágico y un tono entrañable, nos va relatando la historia de esta familia que intenta reencontrarse con su pasado alternándolos con el pasado y como poco a poco se fueron adaptando a su nueva vida en Alemania. Grandes dosis de humor y algún que otro momento trágico componen este retrato amable y divertido de lo que supuso la emigración en los años 60 para muchos europeos. Muy recomendable    

 

Sinopsis

Después de vivir 45 años en Alemania como un “Gastarbeiter” (trabajador invitado), Hüseyin Yilmaz, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que todos deben volver con él reformarla… Una idea que no atrae a nadie y genera un sinfín de discusiones. Por si no fuera suficiente, Canan, la nieta de Hüseyin, decide anunciar que está embarazada de su novio inglés, del que nadie sabía nada. Mientras al pequeño Cenk de seis años, en el primer día de colegio lo tratan de “extranjero”, Canan decide contarle la fantástica historia; un maravilloso viaje en el tiempo donde una familia turca descubre una tierra poblada de gigantes rubios que comen cerdo, sacan a unas ratas muy gordas a pasear con correa, beben agua llamada Coca-Cola, adoran a un hombrecito en una cruz de madera y usan un galimatías ininteligible, una tierra llamada.

 

 

 Almanya (2011)

 

Imagen y sonido

Buena transferencia digital para conservar ese tono de cuento con colores cálidos e intensos que dan la sensación de comedia costumbrista y amable que ha intentado transmitir la directora a lo largo de todo el metraje. El sonido es ofrecido en un excelente Dolby Digital 5.1, acompañado de una banda sonora que dota también de calidez a todo el conjunto.  

 

Extras

Los  extras que componen la edición son bastantes parcos, tan solo el tráiler de la cinta y las correspondientes fichas técnica y artística.

 

 Almanya (2011)

 

Opinión

Entrañable y encantadora comedia sobre la inmigración Turca a Alemania en los años 60.

 

 

Características

Soporte: DVD-9

Imagen: Color 2.35:1 – 16/9 anamórfico compatible 4/3

Sonido: Alemán y Turco Dolby Digital 5.1, Castellano Dolby Digital 5.1, Catalán 5.1

Subtítulos: Castellano, Catalán

Extras: Ver apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 5

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 7,5

 Almanya (2011)

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario