Análisis

Vuelven los héroes de medio caparazón, ahora “LAS TORTUGAS NINJA 1 y 2” en Blu-Ray

 

 

Título original: Teenage Mutant Ninja Turtle

Distribuida por: Selecta Visión y Sony Pictures

Directores: Steven Barron (parte 1), Michael Pressman (parte2)

Producida: Raymon Chow

Guión: Todd W Langen Bobby Herbeck basado en el cómic de Kevin Eastman, Peter Laird

Reparto: Josh Pais, Michelan Sist, Leif Tilden, David Forman, Robbie Rist, Corey Feldman, Brian Tochi, Kenn Scott, Mark Caso

Música: John Du Prez

Género: Aventuras

País: USA

Año: 1990 y 1992

Recomendada: Todos los públicos

Duración película: 93 minutos y 88 minutos

Estreno Blu-Ray y DVD remasterizado: 24/04/2012

www.selecta-vision.com

 

TMNT: La Película Original

 

Selecta Visión acaba de lanzar en DVD y Blu-Ray las dos películas creadas para la gran pantalla sobre las famosas Tortugas Ninja: TMNT La Película Original y TMNT 2 El Secreto de los Mocos Verdes.

En AudioVideoHD.com hemos analizado los dos packs “combo” (Blu-Ray + DVD) con la primero y el segundo film en su versión cinematográfica.

"Las Tortugas Ninja: La Película Original" (1990)

 

Muchos de los que rondamos los 30 crecimos con decenas de series de dibujos animados que nos transportaban a mundos fantásticos, llenos de héroes a los que queríamos imitar. Las artes marciales casi siempre estaban presentes y los ninjas molaban. Muchos nos hemos disfrazado de ninja alguna vez caminando de puntillas como si nadie nos oyese, y lanzando shirukens hechos de papel de aluminio. Si además los ninjas eran mutantes y unos cachondos… lo tenían todo para ganar nuestro corazón. Y eso hicieron Raphael, Leonardo, Donatello y Michelangelo. Las 4 Tortugas Ninja más entrañables de la historia. Cómics, serie de tv de animación, cromos, juegos (muy buenos por cierto) pero faltaba algo, la película.

En 1990 Steven Barron la llevó al cine y pudimos disfrutar de las fabulosas Tortugas Ninja de carne y hueso en la gran pantalla luchando contra el malvado Shredder. 22 años después podemos volver a disfrutarlas en versión Blu-Ray. ¿Te atreves a volver a verla y recordar aquellos maravillosos años?

 

"Las Tortugas Ninja: La Película Original" (1990)

 

Sinopsis

TMNT: La Película Original – El contacto con una substancia llamada Ooze, convierte a cuatro pequeñas tortugas en unas curiosas tortugas gigantes, que tienen la capacidad de caminar como los humanos y de comer pizzas. La sabia rata Splinter será su mentor y las instruirá en el arte de la lucha convirtiéndolas en guerreros Ninja. Su mayor enemigo es el malvado Shredder que quiere apoderarse del mundo a través de actos vandálicos y delincuencia. Las tortugas Ninja harán todo lo posible por impedirlo.

TMNT: El Secreto de los Mocos verdes – El malvado Shredder tiene un único y perverso plan: acabar con los cuatro superhéroes Tortugas Ninja Mutantes, Raphael, Leonardo, Michelangelo y Donatello. Para eso, secuestra al profesor Jordan Perry, creador del “Moco Verde” que hace posible la mutación de las Tortugas. Poco después, Schredder aplica la preciada sustancia a dos criaturas que acaba de reclutar, convirtiéndolos en terribles e imponentes guerreros ninja que lucharán e intentarán terminar con los superhéroes. Sin embargo, éstos logran hacer frente al peligroso criminal, con la ayuda de su maestro Splinter, la bella periodista April y el repartidor de pizzas Keno.

 

"Las Tortugas Ninja 2: El Secreto de los Mocos Verdes" (1992)

 

Imagen y sonido

La calidad de imagen es la que podemos esperar de una adaptación de una película de hace más de 20 años. La imagen se ha mejorado levemente, aunque tiene ruido en exceso. No se le ha puesto el cariño que merece. Aunque personalmente me guste el look añejo y me provoque más alegría que verlo en un perfecto HD, sabe a poco pagar por un Blu-Ray y verlo más como un VHS.

Por lo que respecta al sonido, banda sonora divertida, conocida por todos la que la vieron, el doblaje original de cine y la versión española… De lagrimita vamos.

 

Extras

Muy poco o nada… Apenas un par de trailers y promociones de otros lanzamientos en Blu-Ray. Saben a muy poco teniendo en cuenta que es una película que atrae a quienes la disfrutamos de pequeños. Así difícilmente captará nuevos adeptos. Un pequeño making of, entrevistas a los directores o un simple extra de fotos del rodaje hubiese bastado. Así sabe a decepción.

 

"Las Tortugas Ninja 2: El Secreto de los Mocos Verdes" (1992)

 

Opinión

Las Tortugas Ninja fue una de esas series que marcaron un época. Divertida, con personajes carismáticos… con mucho merchandising. El motivo por el que nos llega ahora la reedición en Blu-Ray quizá tengamos que buscarlo en la noticia de que Michael Bay está preparando su remake. Esto no se si es una buena noticia o una muy mala, teniendo en cuenta el don que tiene para reinventarse historias con las que todos hemos crecido y que a todos nos pone de muy mala baba. Pero esperemos y pensemos que hará lo que se merecen y que tendremos una nueva película de las Tortugas Ninja divertida y para el recuerdo. Mientras tanto, volvamos a revivir viejos tiempos con estas reediciones y retrocedamos unos cuantos años atrás sentados en el sofá.

Las ediciones están presentadas en formato combo con 2 discos: 1 Blu Ray y otro con la película en DVD. ¡Shredder estas acabado!

 

Características

Soporte: BD región B + DVD zona 2

Imagen: 1080p panorámica 16:9

Sonido: DTS-HD 5.1 inglés. Dolby Digital 2.0 castellano

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver apartado

 

"Las Tortugas Ninja 2: El Secreto de los Mocos Verdes" (1992)

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 6

Sonido: 6

Extras: 5

Presentación: 6

Información carátula:6

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Loewe Individual 40 Full HD 100 Hz

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar