VideojuegosAnálisis Juegos

TOP GUN, HARD LOCK (2012)

Adrenalina y altos vuelos con la Xbox 360

Título original: Top Gun, Hard Lock

Distribuido: Paramount Digital Entertainment

Desarrollador: 505 Games

Soporte: DVD-ROM

Género: Acción / Simulador

A la venta desde: 12/04/2012

 

www.topgungame.com

www.facebookcom/topgunmovie

 

Revive las aventuras de Tom Cruise con su F-14 con el juego TOP GUN Hard Lock que aprovecha el tirón del clásico del cine. Vuela a velocidades de vértigo y deshazte de tus enemigos rápidamente antes de que te aniquilen. Juega solo o en compañía, tú decides. Pero sobretodo disfruta de esta apasionante experiencia.

 

"Top Gun: Hard Lock" (2012)

 

Top Gun Hard Lock permite a los fans volar en la zona de peligro como un nuevo miembro de la élite de pilotos navales que llevan el combate aéreo al límite. Los jugadores podrán vivir en primera persona persecuciones repletas de adrenalina en la que tendremos que mirar de reojo la cola de nuestro avión para evitar que los MIGs enemigos aborten nuestra misión.

Más de 25 años después de su debut, la licencia ‘Top Gun’ es muy fuerte y estamos orgullosos de ser parte de ese patrimonio con el lanzamiento de Top Gun Hard Lock,” dijo Ian Howe, presidente de 505 Games North America. “Nuestro juego permite a los fans experimentar una línea argumental completamente nueva, así como la misma acción de alto octanaje que se encuentra en la película, lo que les permite sumergirse en el universo de ‘Top Gun’ como nunca antes.

 

"Top Gun: Hard Lock" (2012)

 

Sinopsis

Top Gun Hard Lock permite a los fans volar en la zona de peligro como un nuevo miembro de la élite de pilotos navales que llevan el combate aéreo al límite.

Los jugadores podrán vivir en primera persona persecuciones repletas de adrenalina en la que tendremos que mirar de reojo la cola de nuestro avión para evitar que los MIGs enemigos aborten nuestra misión.

Además, por si fuera poco, deberán dominar el bloqueo y zafarse de los ataques con maniobras que rozan el límite del cuerpo humano con un único objetivo: destruir al enemigo.

 

"Top Gun: Hard Lock" (2012)

 

Gráficos

La puesta en escena de Top Gun es realmente espectacular. La cámara te regala planos de película para disfrute de tus sentidos. Eso unido a la acción frenética puede parecer muy bonito al principio, pero llega a desorientar y marear. El punto de vista en tercera persona, desde detrás del avión es muy bonito, pero se hecha en falta alguna otra vista.

El juego está envuelto en un look retro muy atractivo y que nos gusta. Pero no tiene detalles técnicos que asombren ni barbaridades técnicas. Más bien todo lo contrario. Escenarios pobres, pocos detalles. No obstante bien suplido con la puesta en escena. Se hecha también en falta más variedad de enemigos, armas y aviones.

 

"Top Gun: Hard Lock" (2012)

 

Sonido

Banda sonora cañera a ritmo de guitarras para prepararte y motivarte para la guerra. Las voces, dobladas al castellano están bastante logradas. Se echa de menos algún efecto sonoro más contundente, de esos que te causan un gran impacto.

 

"Top Gun: Hard Lock" (2012)

 

Jugabilidad

Manejar aviones a más de 1000 kilómetros por hora no es fácil. Nadie lo ha dicho, eso está claro. Pero que en un videojuego te sea harto complicado derribar a un avión enemigo puede llegar a desesperar. Quizá sea que me faltan horas de vuelo, pero la verdad es que no se me ha dado nada bien coger los mandos del F-14 y ponerme tras la estela del enemigo. Eso si, la satisfacción de destruirlo ha sido elevada después de lo que ha costado.

Los controles son fáciles. Con el stick izquierdo manejas la dirección, el derecho está reservado a movimientos evasivos o aceleraciones y frenadas extremas. Con los gatillos y el botón B disparas y poco más necesitarás para guerrear. Planteamiento muy sencillo pero complicado de dominar, quizás sería más fácil con un joystick. Suele ser así en los juegos de aviones, donde el campo de batalla es el cielo y no hay carreteras.

Moverte por los 3 ejes es más complejo que no ceñirte a izquierda o derecha. Las primeras misiones te servirán como tutorial y recibirás órdenes de tus superiores y compañeros. Muy divertido pese a la dificultad. Además del modo campaña puedes jugar online con hasta 16 aviones más, lo que hace aumentar la diversión exponencialmente.

 

"Top Gun: Hard Lock" (2012)

 

Durabilidad

Largo, largo no se puede decir que sea. Son 15 misiones en total lo que nos plantea el modo campaña. Teniendo en cuenta la dificultad, puedes tardar algo más de lo que puede parecer acabar las misiones y en consecuencia, el juego. El modo online aumenta considerablemente la durabilidad del juego, aunque no hay mucha variedad de misiones y puede hacer que te aburras rápidamente.

El juego tiene opciones de descarga que seguro que serán DLC. Veremos si de pago o no, pero harán aumentar las horas de juego. Esperaremos ver cual es el precio.

 

 

"Top Gun: Hard Lock" (2012)

Resumen

Teniendo en cuenta la poca cantidad de juegos de aviones que hay en consolas, podemos considerarlo una opción a tener en cuenta. La licencia Top Gun es atractiva y conocida por muchos. Eso es un punto a favor, pero no llega al nivel de juegos míticos como Ace Combat. A su favor, la puesta en escena y la utilización de planos muy cinematográficos que hacen que al principio sorprenda mucho y para bien. Sin duda un must have para fans de la película.

 

Lo mejor

– La puesta en escena

Lo peor

– Escenarios simplones

 

Ficha técnica

Plataformas: Xbox 360, PS3, PC

Zonas: PAL

Soporte: DVD

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras: –

Mando: Xbox Controller

Memoria: 410 Kb

Jugadores: 1

Jugadores en red: 2-16

PEGI: 12+

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 6

Jugabilidad: 6

Gráficos: 7

Sonido: 6

Extras: –

Adicción: 6

Durabilidad: 6

Originalidad: 6

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: Xbox 360

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

 

"Top Gun: Hard Lock" (2012)

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar