Análisis del DVD “The Yellow Sea”. Acción trepidante de principio a fin

Género: Thriller, Cine Negro

País: Corea del Sur

Año: 2010

No recomendada a menores de 16 años

Duración: 141 minutos

Estreno DVD: 16/11/2011

Tras su impactante “The Chaser”, Hong-jin vuelve a ofrecer una estupenda muestra de cine de acción que se toma su tiempo para situarnos en la sensación de desamparo y soledad de nuestro protagonista para acometer la misión encargada de asesinar a un mafioso local. Tras el desgraciado incidente el resto de mafiosos emprenden una persecución sin tregua hacia nuestro protagonista que se ha convertido en un testigo incómodo para todos ellos. Rodada con un excelente pulso narrativo, persecuciones espectaculares sin dejar de lado el exceso típico “gore” de cierto cine coreano, la sombra de “Old Boy” es alargada en algunos pasajes, disfrutamos de uno de los mejores thriller de acción de los últimos tiempos. Muy recomendable.

Sinopsis

Dirigida por Na Hong-jin, quién saltó a la fama gracias a su anterior película THE CHASER, protagonizadas ambas por los actores Kim Yun-seok y Ha Jung-woo, vuelve al género del thriller con THE YELLOW SEA, una asfixiante historia llena de intriga y tensión situada en los bajos fondos de la Corea menos conocida.

En la ciudad de Yanji, entre Corea del Norte, China y Rusia, la mitad de la población vive de actividades ilegales. Un taxista llamado Gu-nam (Kim Yun-seok) debe pagar la deuda que contrajo con la mafia que permitió a su mujer viajar a Corea del Sur en busca de una vida mejor. Consciente que deberá trabajar durante años para recuperar el dinero, su única solución pasa por aceptar el peligroso trato que le propone el jefe mafioso Myun (Ha Jung-woo): cruzar la frontera de Corea del Sur para asesinar a una persona. No obstante, lo que parecía un plan sencillo pronto se complicará hasta límites insospechados.

The Yellow Sea (2011)

Imagen y sonido

Buena transferencia digital con una imagen que conserva ese tono grisáceo para intentar transmitir esa sensación de soledad de nuestro protagonista, perseguido por todos los mafiosos que lo buscan por ser un testigo incomodo. Gran parte de las secuencias han sido rodadas de noche, con cámara digital. Excelente sonido en sus tres versiones original, castellana y catalana en Dolby Digital 5.1.

Extras

Edición sin extras, tan solo títulos recomendados.

Opinión