VideojuegosAnálisis Juegos

TEKKEN HYBRID – PS3

El prólogo de un gran juego de lucha

Título original: Tekken Hybrid (test PS3)

Distribuye: Namco-Bandai

Desarrollador: Namco

Soporte: Blu-Ray

Género: Lucha

A la venta desde: 24/11/2011

PEGI: 16+

 

http://www.tekken.namco.com

http://www.eu.playstation.com

 

 

 

De nuevo Namco y de nuevo una entrega de Tekken. Esta vez le toca el turno a Tekken Hybrid, lo que vendría siendo un Gran Turismo Prologue pero del juego de lucha, es decir, una antesala de lo que nos viene.

En esta ocasión el juego incluye una remasterización en HD de TEKKEN TAG TOURNAMENT y una Beta de la segunda entrega de Tekken Tag, llamada, como no, Tekken Tag Tounament 2 Prologue.

Además incluye una película de animación por ordenador con historias de los personajes que te harán entender mejor sus vidas y motivaciones para luchar. Un buen bocadito antes del buen manjar que nos espera.

 

“TEKKEN HYBRID”

                                                                            

Sinopsis

Participa en el aplastante Tekken Tag Tournament. Pule tu estilo de lucha en una demo que sirve de prólogo a la secuela y contempla como se desarrolla la historia de Tekken en la película de imágenes generadas por ordenador.

  

“TEKKEN HYBRID”

 

Gráficos

Esta vez lo dividiremos en dos partes. La primera, el remake de TTT 1, formato panorámico y gráficos HD, decentes. No podemos esperar maravillas de un juego remasterizado a HD, pero cumple la función de no ver pixeles como puños en pantalla. Mejor jugar así que con el original en una tele HD, sin duda.

Por contra los gráficos de TTT 2 ya son de nueva generación y lucen espectaculares. No es el mejor apartado en un género de lucha ni mucho menos, pero si que está muy cuidado y se nota el salto generacional.

Las animaciones son más fluidas y los escenarios mucho más trabajados. Se nota el cambio de PS2 a PS3 y como he dicho es tan solo un Prologue. Veamos como mejora el producto final dentro de unos meses.

 

“TEKKEN HYBRID”

 

Sonido

Banda sonora al más puro estilo japonés y arcade. A los amantes de la saga les sonará las melodías y el estilo. A quien nunca haya jugado, que sepa que le esperan temas muy cañeros, muy de estilo arcade, motivadores y voces muy japos. Gruñidos, gritos, chillidos de chicas duras, y efectos contundentes de golpes que hacen parecer que duelan más los puñetazos y patadas.

 

"TEKKEN HYBRID" (2011)

 

Jugabilidad

Tekken es un juego de lucha arcade con toques de simulación. Digo con toques por que no es una simulación realista de lucha. Pero el estilo de juego permite tener más control sobre el personaje que con otros juegos. Cada extremidad de tu luchador se controla con un botón.

Es decir, con un botón usas el brazo derecho, con otro el izquierdo y así con las piernas. Esto hace que puedas decidir con que pierna o brazo atacar en cada momento. Esto no pasa por ejemplo en Street Fighter, que además tiene su baza en las magias. Tekken es más que combos, un poco más estratégico y esto puede ser genial para unos y más aburrido para otros, pero realmente le añade más profundidad al juego y hace que le tengas que dedicar más horas para dominarlo.

En consecuencia la satisfacción será mayor cuanto más lo domines. No tiene opción online, pero si podrás jugar con hasta tres amigos y controlar cada uno a un personaje en peleas duras y divertidas. Una de las mejores opciones sin duda.

 

“TEKKEN HYBRID” (2011)

 

Durabilidad

Como juego de lucha, el modo historia, o el torneo en si, es corto. Pero acabártelo con todos y cada uno de los personajes, descubrir los secretos, dominar todos los combos y técnicas y ser un pro de TEKKEN te llevará horas y horas de juego. Esto lo sabe perfectamente el seguidor de juegos de lucha.

Si no te gustan, seguramente juegues un par de partidas y lo dejes de lado, suena radical pero es así. Como hemos dicho antes, no hay modo online, pero siempre que vengan amigos a casa, tendrás pelea hasta para 4 luchadores. Eso si, en esta versión tendrás como mínimo 90 minutos de entretenimiento con la película incluida.

Una delicia para la vista, al estilo de las intros de Tekken pero con hora y media de duración. Además viene con 38 minutos de extras. ¡Hay juegos que ni siquiera te aseguran ese tiempo de diversión!

 

"TEKKEN HYBRID" (2011)

 

Resumen

Una buena antesala para fanáticos de la saga. Para los que no la conozcan, puede ser una buena oportunidad para jugar a la primera entrega de TAG y disfrutar de una película espectacular. Una buena forma de iniciarse al mundo Tekken. ¡El torneo del puño de hierro golpea de nuevo!

 

Lo mejor

– La película 

Lo peor

– Te pone los dientes largos hasta que llegue TTT 2

 

Ficha técnica

Plataformas: PS3

Zonas: PAL

Soporte: Blu-Ray

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital (la película está en DTS-HD Master Audio en Japonés e Inglés y subtitulada al Japonés, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Español, Ruso, Chino y Coreano.)

Extras: 38 minutos de como se hizo, entrevistas y trailers.

Mando: Dualshock 3

Memoria: 2,5 GB Mínimo

Jugadores: 1-4

Jugadores en red: –

PEGI: 16+

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

"TEKKEN HYBRID" (2011)NOTA GLOBAL: 6,5

Jugabilidad: 7

Gráficos: 6

Sonido: 6

Extras: 8

Adicción: 7

Durabilidad: 6

Originalidad: 5

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: Sony PS3

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar