Análisis

Uno de los amigos de “Shrek” es ahora el protagonista. Analizamos el Blu-Ray de “EL GATO CON BOTAS”

 

Título original: Puss in boots

Distribuida por: Paramount Pictures

Creada en: DreamWorks Animation SKG

Producción ejecutiva: Andrew Adamson, Guillermo del Toro

Producida por: José M. Aguilar, Latifa Ouaou

Guión: Tom Wheeler

Historia de: Brian Lynch, Will Davies y Tom Wheeler

Director: Chris Miller

Reparto voces V.O.: Antonio Banderas, Salma Hayek, Zach Galifianakis, Billy Bob Thornton, Amy Sedaris, Guillermo del Toro, Constance Marie

Música: Henry Jackman

Género: Animación 3D

País: USA

Año: 2011

Recomendada: todos los públicos

Duración película: 87 minutos

Estreno BD y DVD: 28/03/2012

 

"El Gato con Botas" (2011) 

 

 

Estrenada en USA en octubre del pasado año y un mes después en España. “El Gato Con Botas” ha recaudado más 500 millones de dólares a nivel mundial! y fue nominada al Premio de la Academia® a Mejor Película de Animación

El DVD y los Blu-Ray (tanto el Combo como el 3D) incluyen un contenido exclusivo nunca visto. Se trata de una aventura completamente nueva titulada “El Gato con Botas y los Tres Diablos”, a la que Antonio Banderas vuelve a prestar su voz.

 

"El Gato con Botas" (2011) 

 

Ediciones a la venta

DVD “El Gato con Botas”: Incluye el corto exclusivo “El Gato con Botas y los Tres Diablos

Blu-ray combo “El Gato con Botas”: Contiene DVD + Blu-Ray + Copia Digital. Incluye el corto exclusivo “El Gato con Botas y los Tres Diablos

Blu-ray superset “El Gato con Botas”: Contiene DVD + Blu-Ray 3D + Blu-Ray + Copia Digital. Incluye el corto exclusivo “El Gato con Botas y los Tres Diablos

 

Sinopsis

Amante, pendenciero y forajido, Gato con Botas (Antonio Banderas) se dispone a vivir la aventura de sus nueve vidas y se une a Kitty Zarpas Suaves (Salma Hayek) y a Humpty Dumpty (Zach Galifianakis) para su enfrentamiento definitivo con los tristemente famosos Jack y Jill (Billy Bob Thornton, Amy Sedaris). ¡Esta es la verdadera historia de El Gato, El Mito y La Leyenda: El Gato Con Botas!  

 

"El Gato con Botas" (2011)

 

Imagen y sonido

Como es habitual en películas de animación 3D la calidad de imagen es muy buena, tanto a nivel de color y contraste como de detalle. Es cierto que las texturas en este film son muy buenas en alta definición pero las hemos visto de mejores en otras películas.

El sonido es estupendo pero como siempre mejor en la versión original ya que han utilizado la codificación Dolby TrueHD 7.1 mientras que para la castellana y catalana nos debemos conformar con un correcto Dolby Digital 5.1. 

 

"El Gato con Botas" (2011)

 

Extras

Hay varios apartados de extras y aunque son bastante interesantes lo cierto es que no suman muchos minutos adicionales. Todos los extras los encontramos en versión original con subtítulos en los idiomas disponibles. Ha destacar el cortometraje “El Gato con Botas: Los tres Diablos”, lástima que no está doblado al castellano, afortunadamente si que han habilitado los subtítulos.

La edición Combo incluye la película en Blu-Ray con los extras, un DVD con la película y una copia digital para ver la película en un dispositivo portátil.

 

– Emparejamientos perfectos: Las voces tras la leyenda (09,21 minutos)

– Escenas eliminadas. Presentadas por la productora Latifa Ouaou (07,27 minutos)

– De gatito a gato (12,01 minutos)

– ¡Baile en la caja dorada! (05,01 minutos)

– Clepto Kitty (03,42 minutos)

– Kitty ataca de nuevo (juego de encontrar las diferencias)

– El mundo de DreamWorks Animation (trailers)

– Cortometraje “El Gato con Botas: Los Tres Diablos” (13,05 minutos)

 

"El Gato con Botas" (2011)

 

Opinión

Precuela de Shrek que nos cuenta las aventuras del amigo felino del ogro más famoso antes de que se conocieran. “El Gato con Botas” es en realidad un personaje de un antiguo cuento popular europeo del año 1634 y que años después fue revisado por el escritor de cuentos Charles Perrault (en 1697). El actual Gato con Botas poco tiene que ver con el clásico, tan solo que es un gato, que es un pícaro y calza botas.

Como en la mayoría de películas de animación modernas la voces originales de los personajes son interpretadas por conocidos actores: Antonio Banderas (Gato con Botas), Salma Hayek (Kitty Zarpassuaves), Zach Galifianakis (Humpty Dumpty), Billy Bob Thornton (Jack), Amy Sedaris (Jill), Guillermo del Toro (comandante/hombre del bigote), Constance Marie (Imelda).

En cuanto a la historia es muy parecida a las de Shrek, los dibujos son del mismo estilo y cronológicamente si sitúan en la misma época. Respecto a los personajes la verdad es que nos sobra el huevo, personalmente me parece grotesco y afea la historia, pero ahí está y hace su papel.

En definitiva, un gato que se parece más a “El Zorro” o a “El Llanero Solitario” y no tanto a un personaje de cuento infantil, no obstante la película es muy entretenida y tiene algunas escenas cómicas que divertirán muchísimo a los más pequeños.  

 

"El Gato con Botas" (2011)

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: 2.35:1 anamórfica 16/9 panorámica

Resolución: 1080p  

Sonido: Inglés DTS-HD Master Audio. Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Portugués, Español latinoamericano DTS-HD 5.1

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Brasileño, Cantonés, Danés, Holandés, Finlandés, Coreano, Español latinoamericano, Noruego, Portugués, Sueco, Mandarín tradicional

Extras: Ver en apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

"El Gato con Botas" (2011)Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 9

Información carátula: 8

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Pioneer BDP440

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario