Análisis

Los personajes de Hergé en manos de Spielberg y Jackson. Analizamos el Blu-Ray de “LAS AVENTURAS DE TINTIN: EL SECRETO DEL UNICORNIO”

 

 

Título original: The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn 

Distribuida por: Sony Pictures

Producción: Columbia Pictures y Paramount Pictures

Producida por: Steven Spielberg, Peter Jackson y Kathleen Kenedy

Director: Steven Spielberg

Guión: Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish (Basado en “La Aventuras de Tintin” de Hergé)

Reparto voces V.O.: Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig

Efectos y Animación: Weta Digital Ltd.

Música: John Williams

Género: Animación 3D

País: USA / Nueva Zelanda

Año: 2011

Recomendada: todos los públicos

Duración película: 107 minutos

Estreno BD y DVD: 20/03/2012

 

 

https://www.sonypicturesvideo.es/sites/tintin/

http://www.tintin.com/

 

"La aventuras de Tintín: El secreto del unicornio" Blu-Ray (2011) 

 

El joven reportero Tintín y su fiel perro Milú son los personajes emblemáticos creados por Hergé, y ahora cobran vida en este éxito de taquilla mundial. “Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio” se estrenó el pasado año 2011 obteniendo más 18 millones de euros de recaudación en cines y fue vista por más de 2,5 millones de espectadores. Ahora nos llega en soportes domésticos Blu-Ray y DVD en distintas ediciones, desde la más sencilla hasta las completas con libretos y figuras que, a buen seguro, serán objetos de culto para los coleccionistas.

 

“El Secreto del Unicornio” es un guión de Steven Moffat y Edgar Wright & Joe Cornish basado en “Las Aventuras de Tintín” de Hergé. La nueva película ha sido producida por Steven Spielberg, Peter Jackson y Kathleen Kennedy, con Ken Kamins, Herge Estate’s Nick Rodwell y Stephane Sperry como productores ejecutivos. Los coproductores son Carolynne Cunningham y Jason McGatlin. Spielberg se une con su colaborador y ganador del Oscar®, el montador Michael Kahn (1998, Mejor Montaje Salvar al Soldado Ryan), A.C.E y legendario compositor John Williams (1993, Mejor Banda Sonora, La lista de Schindler).

 

Ediciones disponibles

"La aventuras de Tintín: El secreto del unicornio" Blu-Ray (2011) edición 3D con figura de Milú– DVD (1 Disco)

– COMBO DVD (1 Disco) + Blu-ray 2D (1 Disco)

– BLU-RAY 3D (2 Discos)

– EDICIÓN DE LUJO BLU-RAY 2D DIGIBOOK (Incluye libro artbook- Las Aventuras de Tintín, 56 páginas + Blu-ray 2D – 1 Disco)

– EDICIÓN DE LUJO DVD DIGIBOOK (Incluye libro Artbook- Las Aventuras de Tintín, 56 páginas + DVD – 1 Disco)

– EDICIÓN ESPECIAL FIGURA MILÚ (Blu-ray 3D – 2 Discos + Figura Milú de resina)

– EDICIÓN ESPECIAL SET DE ACCIÓN TINTÍN (DVD – 1 Disco + Set de acción que incluye Figura Tintín, Milú, hueso, prismáticos, lupa, linterna, cuaderno, barco Unicornio)

 

"La aventuras de Tintín: El secreto del unicornio" Blu-Ray (2011) 

 

Sinopsis 

Basado en los emblemáticos personajes creados por Hergé conocidos internacionalmente, la historia sigue la insaciable curiosidad del joven reportero Tintín (Bell) y su leal perro Milú, cuando descubren la maqueta de un barco que esconde un explosivo secreto. Inmerso en un misterio con siglos de antigüedad, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine (Craig), un diabólico villano que cree que el reportero ha robado un tesoro de valor incalculable ligado a un vil pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias Capitan Haddock (Serkis) y los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín recorrerá medio mundo, burlando a sus enemigos para encontrar el lugar donde finalmente descansa “El Unicornio”, un barco naufragado que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna… y de una antigua maldición.

 Desde alta mar hasta las arenas del desierto del norte de África, cada giro de la historia de Tintín y sus amigos cautivará a los espectadores con nuevas dosis de emoción y peligro, demostrando que cuando alguien se arriesga a perderlo todo, no existen límites para lo que pueda llegar a hacer.

 

"La aventuras de Tintín: El secreto del unicornio" Blu-Ray (2011)

 

Imagen y sonido

La calidad técnica en la imagen es de auténtica referencia, totalmente foto-realista, con poco que objetar y mucho para admirar. El Blu-Ray nos permite ver todo al detalle, con movimientos perfectos y un color y contraste excepcionales. El resultado son animaciones y decorados muy realistas y naturales. Tan solo adivinamos que es un trabajo informático por las caras de los personajes dado que son tremendamente parecidas a las del cómic original. Hay que destacar, además del gran nivel de detalle, las texturas y movimientos de algunos aspectos de los personajes, por ejemplo el pelo parece real, tanto en su imagen como en sus movimientos, algo que sus creadores nos dejan ver de cerca en varias ocasiones para que así no tengamos otro remedio que reverenciarlos. Los movimientos físicos de los personajes fueron captados de actores reales por 160 cámaras a la vez dentro de un espacio 3D en estudio, luego digitalizados y por último aplicados a los personajes creados en sofisticados programas de ordenador. La película fue creada directamente para poder ser vista con tecnología estereoscópica (imagen 3D) y, como he señalado al principio, hay una edición en 3D que vale la pena visionar si se dispone de un equipo plenamente compatible con dicha tecnología.  

En cuanto al sonido tampoco podemos objetar casi nada ya que la banda sonora en castellano nos la ofrecen en un notable DTS-HD Master Audio 5.1, aunque la original tiene un plus ya que nos la ofrecen en 7.1. Han incluido el portugués en la pista de audio DTS-HD Master Audio 5.1 y el catalán en codificación tradicional Dolby Digital 5.1.

 

"La aventuras de Tintín: El secreto del unicornio" Blu-Ray (2011) 

 

Extras

Más de hora y media de contenidos adicionales en esta estupenda edición combo Blu-Ray y DVD. Sin duda un añadido de gran valor para saber más sobre el personaje y su autor así como de la producción de Spielberg y Jackson.

Todos los extras los encontramos en HD, en V.O. y con posibilidad de subtítulos. También podemos conectar en modo BD-Live para ampliar la información desde Internet.

 

– Brindando por Tintín: Primera parte (01,23 minutos)

– La aventura hacia Tintín (08,53 minutos)

– El mundo de Tintín (10,45 minutos)

– El quién es quién de Tintín (14,17 minutos)

– El diseño de Tintín (08,37 minutos)

– Tintin En “el volumen” (17,53 minutos)

– Milú de principio a fin (10,10 minutos)

– La animación de Tintín (10,59 minutos)

Tintín: La orquestación (07,01 minutos)

La colección de Tintín (03,57 minutos)

– Brindando por Tintín: Segunda parte (03,12 minutos)

– Traílers (10,57 minutos)

 

"La aventuras de Tintín: El secreto del unicornio" Blu-Ray (2011) 

 

Opinión

Georges Remi, más conocido como Hergé y sobre todo por los cómics que creó con su personaje Tintín, alucinaría con la maravilla técnica que han conseguido los prestigiosos cineastas Steven Spielberg y Peter Jackson. Hergé publicó 24 cómics del joven reportero Tintín y su perro Milú desde el año 1930 hasta 1976, hubo uno posterior que él no llegó a concluir.

Las Aventuras de Tintín: El secreto del unicornio” es un film de animación digital con una calidad audiovisual impresionante, pero no hay que quedarse solo con esto ya que Spielberg y Jackson nos ofrecen una aventura potente al más puro estilo Indiana Jones.

El hecho que sea una creación híbrida entre realidad y animación 3D permite una amplitud de efectos que prácticamente no tienen límites. Las batallas navales que aparecen son imposibles pero las vemos y casi nos las creemos. Lo mismo ocurre con los desplazamientos en el aire y los saltos mortales de los personajes y las cosas, son francamente espectaculares. Los personajes son exactos en movimientos y texturas a actores de carne y hueso, tan solo sabemos que estamos en una película de animación porque sus rostros están fundidos en las caricaturas de los cómics de Hergé, también algunas miradas un tanto vacías delatan que no son personajes reales.

La historia de “El secreto del unicornio” es tremendamente entretenida y su acción casi no da descanso al espectador. Así que no dudamos en recomendar este excelente trabajo que pueden disfrutar, en igual medida, los más jóvenes y los adultos. Al fin y al cabo Las Aventuras de Tintín son ya un clásico que ha cubierto a casi tres generaciones de seguidores y ahora gracias a esta nueva experiencia cinematográfica esperamos que sea el inicio de una nueva vida para el joven reportero y su fiel amigo Milú más allá de las viñetas.  

 

 

"La aventuras de Tintín: El secreto del unicornio" Blu-Ray (2011) 

 

Características

Soporte: BD-50 + DVD-9

Región: A, B y C

Imagen: 2.35:1 panorámica 16/9

Resolución: 1080p  

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Castellano y Portugués. DTS-HD Master Audio 7.1 Inglés. Dolby Digital 5.1 Catalán

Subtítulos: Castellano, Portugués, Inglés

Extras: Ver en apartado

 

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

MILÚ "La aventuras de Tintín: El secreto del unicornio" Blu-Ray (2011)Imagen: 10

Sonido: 9

Extras: 9

Presentación: 9

Información carátula: 9

Valoración artística: 9

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Pioneer BDP440

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario