Análisis

La casualidad puede traernos el virus más mortal de la historia. Analizamos el Blu-Ray de “CONTAGIO”

 

 

Título original: Contagion

Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España

Productores: Michael Shamberg, Stacey Sher, Gregory Jacobs

Productores ejecutivos: Jeff Skoll, Michael Polaire, Jonathan King, Ricky Strauss

Director: Steven Soderbergh

Guión: Scott Z. Burns

Reparto: Marion Cotillard, Matt Damon, Laurence Fishburne, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet, Bryan Cranston, Jennifer Ehle, Sanaa Lathan

Música: Cliff Martinez

Género: Thriller drama

País: USA

Año: 2011

Recomendada para: mayores de 12 años

Duración película: 106 minutos

Estreno DVD y BD: 28/02/2011

http://www.contagio-es.com/

 

Estrenada en cines en octubre del pasado año con una recaudación de más de 2.710 millones de euros nos llega ahora en soporte Blu-Ray y DVD este thriller dirigido por Steven Soderbergh y protagonizada por un lujoso elenco de actores.

 

"Contagio" (2011)

 

Contagio” nos plantea una situación posible de pandemia global fruto de una serie de casualidades. En esta película veremos muchas situaciones que hemos vivido en la realidad, desde el descubriendo de un virus a través de las primeras víctimas hasta la forma de actuar de gobiernos y organismos competentes.

 

Sinopsis

De repente, sin saber cuál es su origen, un virus mortal se propaga a nivel mundial y, en pocos días, empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos. Un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia que se centra en la enfermedad que causa el virus a través de varias líneas argumentales.

 

"Contagio" (2011) 

 

Imagen y sonido

La película goza de una excelente imagen y un buen nivel de detalle. Se han utilizado filtros para dramatizar muchas escenas exteriores, algo que no siempre sienta bien a la alta definición, no obstante la imagen se mantienen muy íntegra, salvo en algunas sombras y fondos en los que detectamos un poco de degradación de las superficies.

En cuanto al sonido poco que objetar ya que nos ofrecen un DTS-HD Master Audio 5.1 en la versión original que reproduce correctamente los efectos de la película. De todos modos no es una película poco espectacular y el sonido no precisa ser muy contundente. La versión castellana la encontramos en un correcto Dolby Digital 5.1

 

"Contagio" (2011)

 

Extras

Pocos extras, menos de media hora. A pesar del poco metraje adicional hay que decir que son francamente didácticos, sobre todo el más corto (Cómo el virus cambia el mundo) ya que vemos con unos simples dibujos la realidad de la propagación de un virus y cómo podemos minimizar el contagio. 

Todos los extras los encontramos en HD y versión original con opción a los subtítulos disponibles. 

La realidad de Contagio (11,29 minutos, V.O.S.)

Los detectives de Contagio (4,57 minutos, V.O.S.)

Contagio: cómo el virus cambia el mundo (2,01 minutos, V.O.S.)

– BD-Live

– Código para la descarga de la copia digital

 

 

Opinión

Soderbergh nos trae en esta ocasión un trabajo catastrofista pero que sin embargo podría acercarse a ciertos parámetros reales. Sin embargo “Contagio” peca de la habitual maximización característica en muchas películas norteamericanas sobre temas relacionados con catástrofes mundiales. Aunque las posibilidades de infección por un virus a nivel mundial es algo con lo que hemos lidiado y seguiremos haciéndolo a lo largo de la historia me resulta difícil creer que pueda causar tanto daño a gran escala en tan poco tiempo, dejando ciudades enteras arrasadas, tanto por los efectos de la enfermedad como por la repentina violencia de los habitantes a los que les falta poco tiempo para ponerse en la labor de asaltar casas y comercios. No obstante el planteamiento en muy serio y la forma de propagación no es para nada ficticio, de hecho algunas escenas y flashes de la película podrán pasarse perfectamente en los monitores de los ambulatorios para que así aprendiéramos de una vez por todas a protegernos y a proteger a los demás de los virus que conviven con nosotros sobre todo en las estaciones más frías. Hay que decir que la cinta ha contado con el consejo de médicos especializados.

Respecto al reparto de la película debo destacar que es de auténtico lujo, lástima que el personaje que encarna Gwyneth Paltrow dura muy poco y en consecuencia no tiene escenas para lucirse.

Contagio” es una película muy correcta y a la vez educativa, trata de cómo se puede propagar una enfermedad viral, de cómo actúan las autoridades mundiales, de cómo especulan las farmacéuticas y de cómo afecta a la población afectada la opinión de los medios de comunicación oportunistas. Recomendable. 

 

 "Contagio" (2011)

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Color 16/9 panorámico 1.85:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. Dolby Digital 5.1 Castellano, Francés, Alemán, Italiano, Checo, Húngaro, Polaco, Ruso. Dolby Digital 2.0 Turco. Dolby Digital 5.1 Inglés audio descriptivo

Subtítulos: Castellano, Danés, Holandés, Finlandés, Francés, Islandés, Noruego, Sueco, Checo, Árabe, Griego, Portugués, Hebreo, Húngaro, Polaco, Rumano, Turco, Ruso

Extras: Ver en apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

"Contagio" (2011)Imagen: 8

Sonido: 7

Extras: 6

Presentación: 7

Información carátula: 8 

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E 

Reproductor: Pioneer BDP440  

Receptor AV: ADCOM 

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar