AnálisisCine VídeoCine y Video Clásico

Matar a un ruiseñor (50 Aniversario)

Clásico incontestable y la mejor interpretación de Gregory Peck. Edición Blu-Ray

Título original: “To kill a mockingbird” 50 Anniversary

Distribuída por: Universal Pictures

Director: Robert Mulligan

Reparto: Gregory Peck, Mary Badham, Phillip Alford, John Megna, Ruth White, Paul Fix, Brock Peters,

Producción: Universal Pictures, Alan J. Pakula & Robert Mulligan

Guión: Horton Foote basado en la novela homónima de Harper Lee’s

Fotografía: Russel Harlan

Música: Elmer Bernstein

Género: Drama

País: USA

Año: 1962

Recomendada para todos los públicos

Duración: 128 minutos

Estreno Blu-Ray: 01/02/2012

 

www.universalpictures.es

 

Ganadora de 3 Oscars incluido el de mejor actor en 1962, se edita en formato alta definición esta joya cinematográfica que nos presenta al abogado Atticus Finch que supuso el espaldarazo del actor Gregory Peck, en un rol inolvidable. La mezcla de recuerdos de infancia en el sur de los Estados Unidos en la época de la gran depresión con los valores de integridad y honestidad que ofrece el personaje principal es que algo que nuestra memoria agradecerá eternamente a este reparto en estado de gracia. Muy recomendable 

 

Sinopsis

Adaptación de la novela homónima de Harper Lee. En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y valiente defensa de un inocente le granjea enemistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre.

El legendario Gregory Peck interpreta al valiente abogado sureño Atticus Finch, una actuación que mereció el Academy Award®* y que el Instituto Americano del Cine definió como “el héroe cinematográfico más importante de todos los tiempos”. Basada en la novela ganadora del Premio Pulitzer de Harper Lee sobre la inocencia,  la entereza y la convicción. 

 Matar un ruiseñor (1962)

Imagen y Sonido

Debemos estar agradecidos al sello Universal por la increíble restauración realizada con esta cinta, que en su formato alta definición es excelente. El color en blanco y negro es tal como se estrenó la película, manteniendo una calidad de imagen estupenda.El sonido es ofrecido en DTS-HD Master Audio 5.1 en su versión original y DTS 2.0 en las restantes versiones.

 

Extras

Con motivo del centenario del sello Universal se están reeditando buena parte de los éxitos de la productora en formato Bluraydisc-Book y la edición que nos ocupa es casi perfecta tanto por la presentación como por el material que incluye.

TEMIBLE SIMETRÍA: Documental sobre el rodaje de Matar un Ruiseñor con entrevistas con el reparto y el equipo técnico y una visita a la ciudad natal del autor Harper Lee. (1 hora y 30 minutos)

– UNA CONVERSACIÓN CON GREGORY PECK: Documental en profundidad sobre uno de los actores más queridos de loa historia del cine con entrevistas, fragmentos de sus películas, películas caseras y más. (1 hora y 37 minutos)

– DISCURSO DE ACEPTACIÓN DEL ACADEMY AWARD® AL MEJOR ACTOR. (1,37 minutos)

PREMIO DEL INSTITUTO AMERICANO DEL CINE A LOS LOGROS DE UNA VIDA: Los inolvidables comentarios de Gregory Peck tras recibir el Premio AFI por toda su trayectoria. (10 minutos)

EXTRACTO DEL TRIBUTO A GREGORY PECK: La emotiva despedida de Cecilia Peck a su padre durante la celebración de su vida en la Academia. (10 minutos)

– SCOUT RECUERDA: La actriz Mary Badham comparte su experiencia de trabajo junto a Gregory Peck. (12 minutos)

– TRÁILER DE CINE: Tráiler original de la película. (2,52 minutos)

– COMENTARIO DE LA PELÍCULA por el Director Robert Mulligan y el Productor  Alan Pakula.

– CENTENARIO DE UNIVERSAL: RESTAURANDO LOS CLÁSICOS: Una mirada en profundidad al complicado proceso de preservar el legado cinematográfico del estudio. (9,11 minutos)

 

 Matar un ruiseñor (1962)

 

Opinión

Imprescindible clásico a revisar en todo momento por el mensaje que transmite sobre los valores humanos que no deben faltar en ninguna sociedad.

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Blanco y Negro 1.85:1 Panorámica Anamórfica

Sonido: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1/ DTS 2.0 Mono; Castellano, Italiano, Francés, Alemán, Japonés, DTS 2.0 Mono; Pista de Comentarios, Dolby Digital 2.0

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Cantonés, Danés, Holandés, Finlandés, Griego, Islandés, , Noruego, Portugués, Sueco,  Mandarín Tradicional

Extras: Ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 9,5

Presentación: 9,5

Información carátula: 9

Valoración artística: 9,5

 Matar un ruiseñor (1962)

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar