AnálisisCine VídeoSeries

EL EVENTO (2010) la serie completa en DVD

¿Qué quieren estos extraterrestres?

 

Título original: The Event

Distribuida por: Universal Pictures

Producción ejecutiva: Evan Katz, Steve Stark, Jeffrey Reiner

Producida por: Jim Chory

Guión: Nick Wauters, James Wong

Director: Jeffrey Reiner, Nick Wauters, James Wong

Reparto: Jason Ritter, Sarah Roemer, Laura Innes, Ian Anthony Dale, Scott Patterson, Clifton Collins Jr, Taylor Cole, Lisa Vidal, Bill Smitrovich, Željko Ivanek, Blair Underwood

Fotografía: Feliks Parnell

Música: Scott Starrett

Género: serie ciencia ficción

País: USA

Año: 2010

Recomendada: mayores de 7 años

Duración serie completa: 1.204 minutos

Estreno DVD: 01/02/2012

 

www.nbc.com/the-event

 

 "The Event" (2010)

Universal Pictures nos trae “The Event” (El Evento) una serie de ciencia ficción en la que unos extraterrestres similares a nosotros tienen unos planes poco claros. El Evento fue emitida por la cadena Norteamericana NBC en 2010 y es una producción de Universal Media Studios y Steve Stark Productions.

The Event” ha sido creada por Nick Wauters, (“Los 4400”, “Eureka”) quien también es productor ejecutivo junto a Steve Stark (“Medium”), Evan Katz (“24”) y Jeffrey Reiner (“Friday Night Lights”).

 

 

"The Event" (2010) 

 

Sinopsis

En 1944 una nave extraterrestre se estrelló en Alaska y la mayor parte de sus ocupantes se salvaron. Los heridos junto con su líder conocida como Sophia Maguire (Laura Innes), esperan a ser rescatados por las autoridades norteamericanas y los que no sufrieron heridas huyeron y se mezclaron con la población ya que son prácticamente iguales a nosotros. Esta supuesta raza alienígena tienen conocimientos muy avanzados en tecnología y además viven muchos más años que los humanos.

Los heridos fueron internados en un centro de detención en el Monte Inostranka (Alaska) y los que huyeron están creando extraños fenómenos y atentados para obligar al gobierno a liberar a los detenidos y así seguir con su misterioso plan.

Ya en la actualidad el hacker Sean Walker (Jason Ritter) empieza a buscar a su novia secuestrada durante un crucero y descubre una enorme conspiración en la que el gobierno está implicado.

 

"The Event" (2010)

 

Imagen y sonido

Buena calidad de imagen a pesar de que hemos visionado DVDs en resolución estándar, muy mejorable en Blu-Ray, pero por ahora la serie no la tenemos en España con alta definición.

Respecto al sonido otro tanto de lo mismo. Y aunque suena muy correcto, tanto en la versión original como en la española, la verdad es que ya tenemos acostumbrados los oídos al DTS-HD y al Dolby TrueHD, así que el Dolby Digital 5.1 nos sabe a poco. No obstante los efectos están bien posicionados y los diálogos son claros con un doblaje al castellano notable.

 

"The Event" (2010)

 

Extras

Aproximadamente 2 horas de contenidos adicionales repartidos entre los 6 discos de esta edición en DVD, a los que se añaden la galería de fotos, los resúmenes de episodios y los siempre valorados comentarios de los creadores. Desafortunadamente en los check disc a los que hemos tenido acceso no ofrecen los extras con subtítulos en ningún idioma.

"The Event" (2010) 

– Escenas Suprimidas (11 minutos V.O.)

– Resumen de Episodios (V.O.S.)

– Escenas inéditas (42,10 minutos V.O.)

– La preparación del derrumbamiento (4,47 minutos V.O.)

– La magia de los efectos visuales en Inostranka (4,30 minutos V.O.)

– La magia de los efectos especiales de The Event (8,02 minutos V.O.)

– Los efectos visuales de The Event (1,45 minutos V.O.)

– Subtrama inédita de Dempsey / Thomas (11,32 minutos V.O.)

– La creación de un evento (11,20 minutos V.O.)

– Un día en la vida de Jason Ritter (11,16 minutos V.O.)

– Galería de fotos

– Comentarios con los productores Ejecutivos Steve Stark y Evan Katz y los Protagonistas de la Serie Ian Anthony Dale, Laura Innes, Jason Ritter y Lisa Vidal (V.O.)

 

"The Event" (2010)

 

Opinión

Interesante y entretenida serie creada por unos auténticos expertos en series de éxito. La verdad es que tiene bastante gancho desde su primer episodio. Aunque al principio todo es misterioso y muy tenso pronto sabréis quienes son los responsables de poner en jake al gobierno Norteamericano.

The Event no llega al nivel de misterio que Perdidos pero sus productores y guionistas le han dado un carácter similar en la evolución de la historia, de forma que necesitas ver el siguiente capítulo lo antes posible. Se repite al igual que en muchas series actuales los saltos en el tiempo (“flashbacks”) que muestran incidencias pasadas de los personajes, ya sea en cuestión de horas como en años.

Ciertamente este método usado en “Perdidos”, “Damages” etc. nos pone un tanto nerviosos ya que por lo general hay un flashback justo cuando está apunto de pasar algo importante, casi tiene el mismo efecto que un anuncio comercial, pero parece que por el momento les funciona.

The Event evoluciona bastante bien con su guión, sus personajes y los efectos especiales que vemos, no es de lo mejor en series pero si que vale la pena verla. Además la entrega en DVD contiene toda la serie, en total 23 episodios y aunque se esperaban más capítulos se canceló su continuidad. Se rumorea que podría haber cierta continuidad mediante el formato miniserie, así que estaremos atentos.

Una intriga de ciencia ficción entretenida y por tanto recomendable.

 

"The Event" (2010)

 

Características

"The Event" (2010)Soporte: 6 DVD-9

Imagen: PAL, Color 16/9 panorámico 1.78:1

Resolución: Estándar  

Sonido: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Francés. Dolby Digita 2.0 Estéreo Italiano

Subtítulos: Castellano, Francés, Italiano, Inglés para sordos

Extras: Ver en apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

"The Event" (2010)Imagen: 7

Sonido: 7

Extras: 8

Presentación: 7

Información carátula: 7

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E 

Reproductor: Pioneer BDP440  

Receptor AV: ADCOM 

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar