Análisis

Unicornios, duendes, princesas y la lucha del bien contra el mal. Analizamos el Blu-Ray de “LEGEND”

 

Título original: Legend

Distribuida por: Twentieth Century Fox Home Entertainment España

Producida: Arnon Milchan

Director: Ridley Scott

Guión: William Hjortsberg

Reparto: Tom Cruise, Mia Sara, Tim Curry, David Bennent, Alice Playten, Billy Barty, Cork Hubbert

Fotografía: Alex Thomson

Música: Jerry Goldsmith

Género: Aventuras, fantástico

País: USA

Año: 1985

Duración película: 94 minutos

Recomendada para mayores de: todos los públicos

Estreno BD: 25/01/2012

  

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9rW_u7wfvTE

 

 

Nueva reedición del clásico de fantasía “Legend” protagonizado por un joven Tom Cruise y dirigida por Ridley Scott. Esta entrega en Blu-Ray nos permite ver la película en la versión que conocemos (versión de cine europea) o con el montaje del director con audio en inglés y subtítulos en castellano.

 "Legend" (1985)

Sinopsis 

Tom Cruise protagoniza esta increíble aventura fantástica donde el bien y el mal luchan a muerte en un entorno espectacular. Situada en un atemporal bosque mítico habitado por hadas, duendes, unicornios y mortales cuenta la historia de un místico habitante del bosque, Tom Cruise, elegido por el destino para llevar a cabo una heroica búsqueda: debe salvar a una bella princesa, Mia Sara, y vencer al demoniaco Señor de las Tinieblas, Tim Curry, para así evitar que el mundo se sumerja en una edad de hielo sin fin.

 

"Legend" (1985)

 

Lili es una bella princesa a la que le gusta pasear por el bosque encantado. Ella dice que va a ver a unos parientes, pero en realidad va a encontrarse con Jack, un extraño personaje verde. Mientras, una personificación del diablo intentará extender la noche eterna asesinando al unicornio de esas tierras. Aunque no parece que haya salvación, Jack y sus amigos se enfrentarán a él para salvar al mundo y a la princesa.

 

"Legend" (1985) 

 

Imagen y sonido

Este Blu-Ray con la revisión al clásico de fantasía “Legend” se nos muestra con una notable calidad audiovisual pero con una imagen no exenta de dificultades y por tanto de algún que otro artefacto parásito digital. Se utilizan muchos filtros e iluminaciones artificiales, afortunadamente la mayoría de imágenes son caracterizaciones y maquetas animadas, lo que beneficia muchísimo a la imagen sobretodo cuando hay primeros planos de los personajes y animales. En general se ve muy bien, además el trabajo fotográfico es excepcional, el color y el contraste son perfectos.

En cuanto al sonido no encontramos con una calidad estupenda para la versión original (europea) ya que nos lo ofrecen en DTS-HD Master Audio 5.1, suficiente para “El Montaje del Director” en Dolby Digital 5.1 en Inglés y correcta para la versión en Castellano DTS 5.1.

 

"Legend" (1985)

 

Extras

De los extras tan solo comentar que podemos ver la película en la versión europea que conocemos o en la versión del “Montaje del Director” en V.O.S. No hay más contenidos adicionales a parte de un trailer de la propia película.

 

Opinión

Legend es un apreciado clásico de los 80 que ha enriquecido la historia del cine de fantasía y que ahora recuperamos en formato de alta definición. Su argumento es muy entretenido y en ocasiones enrevesado, muy típico de la época tal y como vimos en “Dentro del Laberinto” (1986), “El Cristal Oscuro” (1982), “La Historia Interminable” (1984), “Willow” (1988), “Los Goonies” (1985), etc.

Legend nos ofrece una buena aventura de fantasía con un Tom Cruise muy joven y unos maquillajes de personajes y criaturas muy elaborados que causan un gran efecto visual, de hecho fue nominada al Oscar por sus maquillajes. Sin duda este Blu-Ray de “Legend” es una buena oportunidad de revivir aquella aventura para los espectadores adultos que la vimos por aquel entonces, pero también es un film ideal para que lo descubran los niños de ahora y disfruten con esta aventura de fantasía llena de duendes, demonios y animales mitológicos.

 

"Legend" (1985)

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Color 16/9 panorámico 2.35:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. Dolby Digital 5.1 Inglés (Montaje del Director). DTS 5.1 Castellano, Francés. Alemán, Italiano, Ruso. Dolby Digital 5.1 Polaco. Dolby Digital 2.0 estéreo Tailandés, Turco

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Francés, Danés, Holandés, Alemán, Italiano, Finés, Noruego, Sueco, Chino, Coreano, Mandarín, Polaco, Portugués, Tailandés y Turco 

Extras: Ver en apartado

 

Tom Cruise y Mia Sara en "Legend" (1985) 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 7

Extras: 5

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 8 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E 

Reproductor: Pioneer BDP440  

Receptor AV: ADCOM 

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar