Análisis

¡Pasajeros que se convirtieron en héroes! Analizamos el Blu-Ray de “United 93”

 

 

Título original: United 93 (Flight 93)

Distribuida por: Universal Pictures

Director: Paul Greengrass

Guión: Paul Greengrass

Reparto: J.J. Johnson, Gary Commock, Polly Adams, Opal Alladin, Simon Poland

Fotografía: Barry Ackroyd

Música: John Powell

Género: Drama, basada en hechos reales

País: USA

Año: 2006

Recomendada: mayores de 13 años

Duración película: 111 minutos

Estreno BD: 02/11/2011

 

http://www.united93.uip.es/

 

Coincidiendo con el décimo aniversario de los terribles atentados que paralizaron el mundo el 11 de septiembre del 2011, Universal presenta una de las mejores películas que se hicieron basadas en aquellos hechos. Alejada de otras cintas cargadas de tópicos como “World Trade Center” del director Oliver Stone, United 93 da todo el protagonismo a un pequeño grupo de pasajeros que un día tomaron un avión y las circunstancias les acabarían convirtiendo en héroes.

 

"United 93" (2006)

 

Sinopsis

El 11 de septiembre 4 aviones fueron secuestrados. Tres impactaron en sus objetivos, Uno no.

Basada en los espantosos acontecimientos del 11-S, United 93 es un impactante y provocador drama que honra la memoria de los 40 pasajeros y tripulantes del vuelo 93 de United Airlines, el cuarto avión secuestrado el 11 de septiembre de 2001. Mientras los secuestradores dirigen el fatídico vuelo rumbo a su objetivo, lo pasajeros se alzan como un solo hombre y hallan el valor para resistir.

Desarrollándose en tiempo real y trazando el curso de la explosiva colisión entre el viejo mundo y la modernidad, United 93 teje un relato arrebatador contando desde el punto de vista de los pasajeros, la tripulación, los controladores de vuelo y los miembros de las fuerzas armadas que permanecerá para siempre en nuestra memoria. 

 

"United 93" (2006)

 

Imagen y sonido

Buen trabajo a nivel técnico de esta edición de United 93. Encontramos una imagen que cuenta con una gran profundidad de campo y mucha claridad. Los colores son naturales y reales, destacando los tonos dorados de las ventanas con la penetración de la luz. Si encontramos algunas escenas donde los negros sufren un poco pero por norma general apreciamos un trabajo a nivel visual más que correcto. La diferente calidad de imagen respecto al DVD que se publicó hace varios años es más que notable, en la edición anterior encontramos imágenes mucho menos nítidas con un aspecto mucho más arenoso y granulado.

A pesar de no contar en castellano con una pista en DTS-HD Master Audio, reservada unicamente para la versión original, el DTS Surround 5.1 cumple sobradamente con las exigencias de esta película. Los diálogos estan perfectamente sincronizados y se adaptan a las diferentes situaciones de la película. En las escenas que trascurren es espacios cerrados como el avión, los diálogos se adaptan perfectamente al campo de sonido donde como resultado un muy buen trabajo en el aspecto sonoro del film.

 

"United 93" (2006) 

 

Extras

Buena cantidad de material adicional en esta edición Blu-Ray. No encontramos, sin embargo, nada nuevo respecto a la edición limitada de 2 DVD que se publicara hace ya unos años. Todos los extras están en V.O con posibilidad de subtítulos en castellano.

 

– United 93: Las familias y la película (59 minutos)

– Persiguiendo aviones – Testigos del 11S (48 minutos)

– Comentarios del director paul Greengrass

– Las Torres Gemelas (2 minutos)

– United 93: Conmemoración Nacional (8 minutos)

– Páginas del Memorial.

 

"United 93" (2006)

 

Nuestra opinión

Muy buena película basada en un día que quedará marcado en la memoria colectiva de todos nosotros. Resulta difícil llevar a cabo este tipo de proyectos pues se corre el riesgo de caer en tópicos o quedarse a medio camino en el intento de profundizar en la historia y en la realidad de sus protagonistas. El principal reclamo para ver esta película es la fidelidad con la que relata la ocurrido en el avión de la compañía United Airlines que despego de New Jersey con destino a San francisco pero que nunca llegó a su destino.

Más allá del fiel reflejo de lo que pasara aquel día, United 93 sirve como sentido homenaje a un pequeño grupo de personas corrientes que se convirtieron en héroes. 

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Color 16/9 panorámico 2.35:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición  

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS 5.1 Castellano, Japonés, Alemán, rancés, Italiano, Español latino.

Subtítulos: Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Holandés, Español latino, Inglés para sordos

Extras: Ver en apartado

 

 "United 93· (2006)

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7

Sonido: 7

Extras: 8

Presentación: 7

Información carátula: 7

Valoración artística: 8 

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung LED 40B7020 

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: ONKYO TX-607

Sistema de altavoces 5.1: Harman Kardon hkts 11

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar