Análisis

Un superhéroe de color verde. ANALIZAMOS EL BLU-RAY DE “GREEN LANTERN”

 

 

Título original: Green Lantern

Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España

Producción: De Line Pictures Ryan

Director: Martin Campbell

Guión: Greg Berlanti, Michael Green, Marc Guiggenheim, Michael Goldenberg (basado en los personajes de DC Comics)

Reparto: Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard, Mark Strong, Tim Robbins, Jay O. Sanders

Música: James Newton Howard

Fotografía: Dion Beebe

Género: Ciencia ficción, aventuras, cómic

País: USA

Año: 2011

Recomendada para: mayores de 7 años

Duración película: 104 minutos

Duración película versión extendida: 123,39 minutos

Estreno DVD y BD: 13/12/2011

www.greenlantern-es.com/

wwws.warnerbros.es/greenlantern/dvd/

 

"Green Lantern" (2011)

 

Uno de los protagonistas de los DC Comics salta también a la gran pantalla. Se trata de “Green Lantern” (Linterna Verde), un humano escogido por una raza de protectores del universo que a partir de ahora gozará de superpoderes, y obviamente será blanco de villanos terrestres y extraterrestres.

Warner Bros nos trae esta entrega en soporte DVD y Blu-Ray. Nosotros hemos probado el BD y en el estuche encontramos el disco con la película, una considerable cantidad de extras y un código para PlayStation 3 para descargar “Batman: Arkham City”. Warner también comercializa una edición BD-3D.

 

"Green Lantern" (2011) 

 

Sinopsis

En un universo tan vasto como misterioso, durante siglos ha existido un cuerpo especial, pequeño pero poderoso. Protectores de la paz y la justicia, se llama El Cuerpo de los Green Lanterns. Es una hermandad de guerrilleros que han jurado mantener el orden intergaláctico. Cada Green Lantern lleva un anillo que le confiere superpoderes. Pero un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio del poder en el Universo. Mantener ese equilibrio y el destino de la Tierra están en las manos del recluta más reciente, el primer humano que ha sido seleccionado: Hal Jordan. 

 

"Green Lantern" (2011)

 

Imagen y sonido

La película goza de una excelente imagen y un buen nivel de detalle. Lo cierto es que la mayoría de imágenes son efectos creados o retocados por ordenador de aquí que se muestre en ocasiones como un videojuego con actores reales integrados. Así mismo muchos personajes son íntegramente creaciones informáticas. Hay que ver los extras para descubrir cómo se hicieron las tomas más espectaculares y el vuelo de los protagonistas. Comentar que el exceso de escenas digitales hacen que la imagen sea poco realista.

En cuanto al sonido poco que objetar ya que nos ofrecen un DTS-HD Master Audio 5.1 en la versión original que reproduce unos efectos contundentes y bien posicionados. La versión castellana la encontramos en un correcto Dolby Digital 5.1

 

"Green Lantern" (2011)

 

Extras

Bastantes extras los que encontramos en un único disco que contiene la película en su versión cinematográfica, la misma en versión extendida y el metraje de los contenidos adicionales. La prestación “Maximum Movie Mode: La Luz de Linterna Verde” permite acceder a extras mientras vemos la película, estos se muestran en una ventana PIP y en algunos se puede entrar directamente a ellos para luego retomar la película.

Todos los extras los encontramos en HD y versión original con opción a los subtítulos disponibles. La versión extendida solo la podemos escuchar en Inglés o en Alemán pero tiene disponible los subtítulos en Castellano. 

– Maximum Movie Mode: La Luz de Linterna Verde. Una expedición profunda a través de Green Lantern incluyendo Comentarios escena a escena, 8 Contenidos Adicionales, Biografía de los personajes, Galería de imágenes, Storyboards, etc.

– Puntos de interés (46,55 minutos, V.O.S.)

– El Universo según Linterna Verde (20,12 minutos, V.O.S.)

– Ryan Reynolds se convierte en Linterna Verde (8,48 minutos, V.O.S.)

– Escenas suprimidas (7,16 minutos, V.O.S.)

– Justice League #1 Cómic Digital (9,13 minutos, V.O.S.)

– Avance de Green Lantern: Series Animadas (6,32 minutos, V.O.S.)

– BD-Live

 

"Green Lantern" (2011)

 

Opinión

Una nueva aventura cinematográfica basada en la aventura gráfica de “DC Comics”. “Green Lantern” (Linterna Verde) es puro entretenimiento sin más. La historia es muy simple, es por esto que no hay que preocuparse demasiado en entenderla, tan solo tenemos que sentarnos en el sofá y disfrutarla.

 

"Green Lantern" (2011)

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Color 16/9 panorámico 2.40:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. Dolby Digital 5.1 Castellano, Francés, Alemán, Mandarín, Italiano e Inglés audio descriptivo

Sonido versión extendida: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. Dolby Digital 5.1 Alemán

Subtítulos: Castellano, Finlandés, Holandés, Danés, Islandés, Noruego, Sueco, Francés, Chino, Griego

Extras: Ver en apartado

"Green Lantern" (2011) 

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 8

Presentación: 7

Información carátula: 8 

Valoración artística: 6

 

"Green Lantern" (2011)

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E 

Reproductor: Pioneer BDP440  

Receptor AV: ADCOM 

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar