Análisis

Un extraterrestre que más vale se marche a su casa. ANALIZAMOS EL BLU-RAY DE “SUPER 8”

 

 

Título original: Super 8

Distribuida por: Paramount Pictures

Producida por: Steven Spielberg, J.J. Abrams, Bryan Burk

Director: J.J. Abrams

Productora: Amblin Entertainment / Bad Robot

Guión: J.J. Abrams

Reparto: Joel Courtney, Riley Griffiths, Ryan Lee, Gabriel Basso, Zach Mills, Kyle Chandler

Música: Michael Giacchino

Fotografía: Larry Fong

Género: Ciencia ficción, aventuras

País: USA

Año: 2011

Recomendada para: mayores de 7 años

Duración película: 112 minutos

Estreno DVD y BD: 14/12/2011

 

 

 

J.J. Abrams vuelve con un largometraje de fantasía, en esta ocasión destinada a un público joven pero también apta para mayores. “Super 8” contiene los ingredientes del “ET” de Steven Spielberg (extraterrestre, militares y niños) aunque con una receta distinta.

 

 "Super 8" (2011)

 

Esta entrega de parte de Paramount Pictures que hemos analizado es una edición “combo” dotada de un disco Blu-Ray con la película y sus extras y un DVD con la película en imagen estándar y la opción de descarga de copia digital de la misma.

 

"Super 8" (2011) 

 

Sinopsis

Seis jóvenes amigos son testigos de un accidente ferroviario mientras ruedan una película de Súper 8, advirtiendo que algo indescriptible ha escapado durante el choque. Pronto descubren que aún más extraño que la cosa que ha escapado, es lo que quiere.

 

"Super 8" (2011)

 

Imagen y sonido

La película goza de una excelente imagen y un buen nivel de detalle. Algunos guiños al antiguo formato amateur “super 8” con reflejos y tomas que nos recuerdan al desaparecido soporte químico, y del que seguramente Spielberg se valió en sus primeras experiencias fílmicas cuando era un niño.

Los efectos especiales fueron creados en los prestigiosos estudios “Industrial Light and Magic”. Los efectos no son algo fuera de parámetros como en otras producciones con ILM pero si que cumplen sobradamente con las exigencias de la historia.

Respecto al sonido indicar que es muy limpio, los diálogos se siguen a la perfección y los efectos están correctamente posicionados y sincronizados con sus imágenes. Mucho mejor la versión original ya que la encontramos en Dolby TrueHD 7.1

 

"Super 8" (2011) 

 

Extras

Se encuentran mayoritariamente en el disco BD destacando el espacio “Reportajes” ya que dura más de hora y media y nos descubre mucho de los actores y la película. La aplicación “Deconstruyendo el accidente del tren” nos muestra un mapa del accidente de principio a fin y con algunos comentarios pero sin doblan ni subtítulos en ningún idioma.

El DVD contiene la película en formato estándar y la herramienta para descargar la copia digital que permite ver la película en un PC o Mac y transferir a un iPhone, iPod, o iPad o Apple TV. El DVD no contiene extras.

 

Extras en el BD 

– Comentarios por J.J. Abrams, Bryan Burk y Larry Fong

– Reportajes (97 minutos, en HD, V.O.S.). Encontramos 8 reportajes

– Deconstruyendo el accidente del tren (V.O.). Plano sobre el accidente con pequeños comentarios

– Escenas eliminadas 12,47 minutos, en HD, V.O.S.). 14 escenas que no aparecen en el montaje final

– Créditos

 

"Super 8" (2011) 

 

Opinión

J.J. Abrams, creador de las series “Alias”, “Perdidos”, “Fringe”, y director de “Misión Imposible III” y “Star Trek XI” entre otros trabajos nos presenta este “Super 8” en esta ocasión con el beneplácito de Steven Spielberg. Esta nueva producción de ciencia ficción trata un fenómeno extraterrestre que le dio muchos réditos a Spielberg. No obstante Abrams no puede esperar lo mismo que el maestro Spielberg y su entrañable “ET” ya que su historia no tiene el gancho suficiente. Por otro lado el guión está repleto de huecos y hacen que la historia sea floja en conjunto. El excesivo accidente ferroviario, el montaje de la nave (que parece hecha con piezas de Lego), un extraterrestre demasiado monstruoso para ser inteligente y unos militares que no se sabe bien que están haciendo son las puntos que hacen que esta película no acabe de cuajar. Creo que Abrams sigue a la búsqueda de su largometraje icono y aún no lo ha encontrado, y la verdad es que promete ya que es un buen profesional y lo ha demostrado en muchas ocasiones, pero no acaba de arrancar tal y como hizo Spielberg ya desde sus inicios. De todos modos esto es una opinión personal y sí que es cierto que “Super 8” es una película que nos hace pasar un rato entretenidos frente a la pantalla con las aventuras de estos 6 niños que no solamente se empeñan en solucionar el enigma sino que además están descubriendo sus propios sentimientos de preadolescentes. Todo ello viene dado por su idea de ser algún día exitosos profesionales del Séptimo Arte como Spielberg y Abrams.

 

"Super 8" (2011) 

 

Características

Soporte: BD-50 + DVD-9

Imagen: Color 16/9 panorámico 2.40:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: Dolby TrueHD 7.1 inglés. Dolby Digital 5.1 Castellano, Francés, Alemán, Italiano e Inglés audio descriptivo

Subtítulos: Castellano, Inglés, Inglés para sordos, Francés, Holandés, Alemán, Italiano, Danés, Sueco, Noruego y Finlandés. Comentarios en Castellano, Inglés, Francés, Alemán, Italiano

Extras: Ver en apartado

 

"Super 8" (2011) 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 9

Presentación: 8

Información carátula: 8 

Valoración artística: 7

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E 

Reproductor: Pioneer BDP440  

Receptor AV: ADCOM 

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar