AnálisisCine Vídeo

¡Más bárbaro que nunca! Analizamos el Blu-Ray de “Conan el Bárbaro”

 

 

 

Título original: Conan the barbarian

Distribuida por: Aurum Producciones

Director: Marcus Nispel

Guión: Thomas Dean Donnely, Joshua Oppenheimer

Reparto: Jason Momoa, Richael Nichols, Stephen Lang, Rose Mcgowan, Bob Sapp

Fotografía: Thomas Kloss

Música: Tyler Bates

Género: Aventuras, fantástico

País: USA

Año: 2011

Duración película: 112 min

Recomendada para mayores de: 16 años

Estreno BD, BD-3D y DVD: 09/12/2011

www.conanlapelicula.com

 

Jason Momoa es "Conan el Bárbaro" (2011)

 

Llega la nueva incursión en el cine del bárbaro más famoso del cine de fantasía. El personaje de Conan El Bárbaro fue creado en 1932 por el escritor Robert E. Howard. Desde entonces, la figura de este anti-héroe ha estado presente dentro de la cultura americana en cualquier tipo de soporte imaginable. Libros, cómics, juegos, series o películas se han basado en él, aunque sin duda desde 1982 la imagen de este Bárbaro quedará eternamente asociada al entonces culturista Arnold Schwarzenegger.

Aunque la comparación con la película protagonizada por el hasta hace poco gobernador de California es inevitable, debemos tener en cuenta que esta cinta no se trata de un remake de aquella película, sino de una nueva visión contada bajo la óptica del realizador Marcus Nispel (El guía del desfiladero).

 

"Conan el bárbaro" (2011)

 

Adaptada con gran pericia a partir de la obra original de Robert E. Howard y fiel a la mitología y psicología de este icónico personaje, el reparto de CONAN EL BÁRBARO está integrado por Jason Momoa, Rachel Nichols, Stephen Lang, Rose McGowan, Saïd Taghmaoui y Ron Perlman. La película está dirigida por Marcus Nispel, con guión de Thomas Dean Donnelly & Joshua Oppenheimer y Sean Hood. Aurum Producciones presenta una producción de Millennium Films en asociación con EFF Independent Productions y una producción de Conan Properties International LLC.

 

"Conan el bárbaro" (2011)

 

Sinopsis

 El bárbaro más legendario de todos los tiempos regresa. Tras haber prosperado y evolucionado durante ocho décadas consecutivas en el imaginario colectivo –en prosa e ilustrado, en la gran pantalla y en la pequeña, en juegos y en todas las formas y propiedades imaginables- las hazañas de Conan en la Era Hiboria cobran ahora vida como no se habían visto jamás en una colosal película de acción y aventuras en 3D.

Una búsqueda que comienza cuando una vendetta personal para el feroz guerrero cimerio no tardará en convertirse en una épica batalla que lo enfrentará a descomunales rivales y horrendos monstruos, contra toda esperanza de victoria cuando Conan se dé cuenta de que es la única posibilidad de salvación de las grandes naciones de Hiboría frente a la invasión de un mal sobrenatural.

 

"Conan el bárbaro" (2011)

 

Imagen y sonido

Buen trabajo el realizado por Lionsgate en una edición con una transferencia perfecta cercana a los 1080p. La historia de Conan está ambientada en un mundo mugriento, con muchas escenas oscuras que podemos visionar normalmente sin ningún problema. Encontramos a su vez, unos colores vivos y un excelente nivel de detalle en elementos como la sangre o el sudor. Los niveles de negro se muestran perfectamente y proporcionan mucha profundidad. Las localizaciones y efectos que envuelven la historia de Conan, la convierten en una buena opción para disfrutar de las bondades de la alta definición. Esta edición cuenta con un disco con la edición DVD de la película y otro disco con las ediciones 2D y 3D en Blu-Ray.

A nivel sonoro la película cumple con todo aquello que podemos esperar de una película actual en formato Blu-Ray. Conan esta repleta de acciones de batalla, explosiones y en definitiva una sucesión de escenas de acción que cuentan con un sonido que cumple sobradamente. Los diálogos se muestran de forma clara y perfectamente sincronizados.

 

"Conan el bárbaro" (2011)

 

Extras

Todos los extras están en alta definición y en V.O. con posibilidad de subtítulos en castellano. 

– El legado de Conan (18,02 minutos)

– Robert E. Howard: El hombre que sería Conan (11,25 minutos)

– Batalla campal: El diseño de la Acción Conan (9,56 minutos)

– Preparando las batallas Conan (5,48 minutos)

 

"Conan el bárbaro" (2011)

 

Nuestra opinión

Entretenida película donde los amantes de los efectos especiales disfrutarán de lo lindo. Encontramos en esta ocasión un Conan más parecido al de los cómics, tanto en la historia como en el  personaje interpretado en esta ocasión por Jason Momoa, conocido por su papel en la exitosa serie televisiva “Juego de Tronos” y en “Stargate Atlantis”. Esta edición ofrece la posibilidad de visionar la película en 3D, aunque recomendamos hacerlo de la forma tradicional pues los efectos no están muy logrados y no llega al mínimo de calidad exigible hoy en día para este tipo de aventuras tridimensionales.

En definitiva, una nueva posibilidad de disfrutar del universo Conan, en esta ocasión totalmente renovado y en alta definición.

 

 

Características

Soporte: BD-50 (2D y 3D) + DVD

Imagen: Color 16/9 panorámico 2.35:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición.

Sonido: DTS-HD 5.1 Inglés, Castellano.

Subtítulos: Inglés, Castellano.

Extras: Ver en apartado

 

 "Conan el bárbaro" (2011)

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 6

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung LED 40B7020 

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: ONKYO TX-607

Sistema de altavoces 5.1: Harman Kardon hkts 11

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar