Análisis

CARS 2 en Blu-Ray. Vuelve Rayo McQueen de gira por el mundo y sus amigos en una intriga de espionaje

 

Título original: Cars 2

Distribuida por: Walt Disney Studios Home Entertainment

Director: John Lasseter y Brad Lewis

Producción: Denise Ream

Guión: Ben Queen, John Lasseter

Reparto voces: Owen Wilson, Larry The Cable Guy, Michael Cain, Emily Mortimer, John Turturro

Fotografía: Jay Shuster

Música: Michael Giacchino

Género: Animación Aventura

País: USA

Año: 2011

Para todos los públicos

Duración película: 106 min. Aprox.

Estreno BD, BD 3D y DVD: 02 de noviembre de 2011

 

 

"Cars 2" (2011)  

 

De la mano de Walt Disney nos llega la nueva producción de Pixar. Esta vez no es una historia original, si no una continuación de una de sus más recientes películas: CARS 2. Difícil era de pensar que se podría dar vida a un mundo de coches y que estos calasen en el público, pero si alguien es capaz de hacerlo, ese es John Lasseter y su estudio Pixar. Ese estudio que se creó gracias a la unión de dos mentes geniales e irrepetibles, la del mismo John y la del recientemente fallecido Steve Jobs. Desde AudioVideoHD.com le rendimos nuestro pequeño homenaje aprovechando la reseña de una nueva película de su estudio Pixar. Otra genialidad más que añadir a la lista de Steve. Esta vez nuestros coches favoritos dejarán su país natal para enfrentarse a carreras locas y peligrosas por todo el mundo, conociendo las culturas y vehículos procedentes de los lugares más remotos del mundo… del motor! Veamos que aporta esta nueva aventura de Rayo McQueen y sus amigos, que de nuevo aparece en el mercado como combo Blu-Ray + DVD.

 

"Cars 2" (2011)

 

Con “CARS 2” PIXAR celebra 25 Aniversario

Tras doce increíbles películas y una amplia variedad de cortometrajes y anuncios innovadores e imaginativos a lo largo de 25 años, los estudios de animación Pixar tienen un envidiable historial en la taquilla,  además han revolucionado la forma de hacer cine y entretener al público de todo el mundo.

Cars” se estrenó en el veinte aniversario de los estudios y, CARS 2, por su lado, se ha estrenado en el veinticinco cumpleaños. En todos estos años Pixar ha recorrido un largo camino desde su fundación en 1986 cuando Steve Jobs adquirió la división de gráficos por ordenador de Lucasfilm Ltd. En ese momento el estudio fue bautizado con el nombre de “Pixar”. Bajo la dirección de Ed Catmull, John Lasseter y un grupo de narradores, animadores y genios de la tecnología sus películas siguen enamorando a familias y niños de todo el mundo.

 

"Cars 2" (2011)

 

Sinopsis

La estrella de las carreras de coches Rayo McQueen ya la incomparable grúa Mate llevan su amistad a nuevos y emocionantes escenarios en Cars 2, viajando a lugares lejanos para competir en el primer Grand Prix Mundial que decidirá quién es el coche más rápido del mundo. Pero la ruta hacia el campeonato acaba siendo un camino lleno de baches, desvíos y divertidísimas sorpresas cuando Mate se ve atrapado en una fascinante aventura de espionaje internacional.

 

"Cars 2" (2011)

 

Imagen y sonido

Pixar es sinónimo de perfección, de vanguardia, de superación. Siempre sorprenden con algo nuevo y rompedor y pese que Cars 2 no es nada nuevo, sigue manteniendo el nivel de calidad muy alto. Animaciones de lujo, escenarios increíbles y todo con una definición a la altura sólo de las películas de animación 3D. Una verdadera gozada para la vista y para el oído. Además esta vez la pista en castellano tendrá la misma calidad que la versión original (7.1 DTS-HD HR) Una auténtica delicia.

 

"Cars 2" (2011)

 

Extras

La edición combo de dos discos lleva muy pocos contenidos adicionales, apenas 3 extras que saben a muy poco, pese a ser de gran calidad. De todos modos en la edición combo 3D encontramos un disco BD exclusivo de extras que se suman a los incluidos en el BD de la película. Muchos de los extras los encontramos en Castellano en Dolby Digital 5.1 y HD, otros, como las entrevistas están en V.O. con subtítulos en Castellano.

 

La versión Blu-Ray Combo (BD + DVD)incluye los extras siguientes:

Vacaciones en Hawai (5´50 minutos) Corto con los personajes de la película Toy Story 3. Muy divertido y recomendable.

Comentarios del director. Comentarios de las escenas más importantes de la película durante su reproducción a cargo del director.

Air Mate (5´22 minutos) Corto protagonizado por  Mate en el que nos cuenta como fue su aventura cuando aprendió a volar.

 

Disco de extras adicionales exclusivo de la Edición Combo 3D (Dolby Digital 2.0 Inglés con todos los subtítulos disponibles)

Aquí encontraréis unas dos horas de extras sobre Cars y los estudios Pixar. 

– Tuercas y tornillos de Cochelandia (6´48 minutos). Reportaje sobre la nueva atracción de Disneyland Resorts en California en donde han montado “Cars Land” la auténtica ciudad de Radiador Springs con todos los personajes y las montañas de Valle Ornamento. Habrán atracciones y todo tipo de servicios habituales de un parque temático. “Cars Land” se inaugurará en verano de 2012.

– Océano Pacífico (8 minutos aprox.) además incluye una sección de diapositivas y un huevo de pascua

– Emeryville (25 minutos aprox.)

Radiador Springs (10 minutos aprox.) además hay sesión de diapositivas.

– Londres, Inglaterra (15 minutos aprox.) con sección de diapositivas.

– París (13 minutos aprox.) además hay diapositivas.

– Munich (9 minutos aprox.) además hay diapositivas.

– Praga (3 minutos aprox.) además hay diapositivas.

– Porto Corsa (13 minutos aprox.). Además hay un pase de diapositivas y un huevo de pascua.

Tokyo (19 minutos aprox.) con Carrera de Tokyo versión extendida y comentada por los cineastas. Hay pase de diapositivas y un huevo de pascua.

 

"Cars 2" (2011)  

 

Opinión

Cars 2 sigue la tónica de la primera parte pero con más escenarios, más coches y más locuras. Es una película que encanta a los más pequeños y es muy agradable de ver para los adultos. Quizá sea la más infantil de todas las películas de Pixar, acostumbrada a crear películas para adultos disfrazadas de dibujos infantiles. Aún así mantiene el encanto de todas sus producciones y promete más de hora y media de diversión para toda la familia. Las voces de Fernando Alonso y Paco Lobato harán las delicias de los aficionados a las carreras de Fórmula 1. Os recomendamos compréis la edición 3D incluso si no tenéis equipo 3D ya que incluye un tercer disco con dos horas de contenidos adicionales, el disco BD en 2D y sus extras y obviamente el 3D. Si te gustan los coches… que hablan…, ¡esta es tú película!

 

 

Características BD Edición Combo 3D

Soporte: 1 BD-50 + 1 BD-50 3D + DVD

Imagen: 1080/24p Full HD, 2.39:1 panorámica 16:9

Sonido BD: DTS-HD HR 7.1 Castellano,  DTS-ES 5.1 Castellano, DTS-HD Master Audio 7.1 Inglés, DTS-HD Master Audio ES 5.1 Ingles, Dolby Digital EX 5.1 Portugués

Subtítulos: Castellano, Inglés, Portugués e Inglés codificado para sordos.

Extras: Ver apartado

 

"Cars 2" (2011)

 

Valoración AudioVideoHD.com (Edición 3D) 

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 9

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Loewe Individual 40 Full HD 100 Hz

Reproductor: Panasonic DMP-BD50 

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350 

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar