Análisis

Analizamos el BD + DVD de “13 ASESINOS”. Espectacularidad y acción en estado puro

 

 

Título original: Jûsan-nin no shikaku

Distribuida por: Avalon Distribución Audiovisual

Director: Takashi Miike

Productora: Michihiko Umezawa, Minami Ichicawa, Toichiro Shiraishi, Takahiro Ohno, Hirogatsu Yoshida, Shigeji Maheda

Guión: Daisuke Tengan

Reparto: Koji Yakusho, Takayuki Yamada, Yusuke Iseya, Goro Inagaki, Masachika Ichimura, Mikijiro Hira, Hiroki Matsukata, Ikki Sawamura, Arata Furuta, Tsuyoshi Ihara, Masataka Kubota, Sousuke Takaoka, Seiji Rokkaku, Koen Kondo.

Fotografía: Nobuyasu Kita

Música: Koji Endo

Género: Samurai-Acción

País: Japón

Año: 2010

Duración película: 126 minutos

No recomendable a menores de 16 años

Estreno BD + DVD: 26/10/2011

 

www.avalonproductions.es

 

Presentada con gran éxito en los festivales de Festival de Venecia – Sección Oficial (Premiere mundial), Festival de Sitges – Sección Oficial

Mejor diseño de producción, Premio del público, Vancouver International Film Festival, Yokohama Film Festival y un sinfín de festivales más Takashi Miike logra esta vez aunar la narración clásica de las películas de samuráis, con las dosis de violencia necesarias a cargo del terrible Lord Narigatsu para desembocar en una batalla de las más largas rodadas hasta la fecha. Simplemente espectacular y disfrutable sin paliativos. Muy recomendable para degustadores de productos que mezclen espectacularidad, excelente  pulso narrativo y una historia con tintes clásicos.

 

 13 Asesinos

 

Sinopsis

La época de paz del Japón feudal se ve amenazada por la ascendente carrera en el poder de Lord Naritsugu, el despiadado hermano del Shogun. Un oficial del shogunato, harto de sus excesos, pedirá secretamente al samurái Shinzaemon que reúna un grupo de hombres para asesinarle. Los 13 Asesinos de Miike son un remake del film homónimo dirigido por Eichi Kudo en 1963. Una inmersión en el jidaigeki protagonizada por Koji Yakusho. 

El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz en el Japón feudal. Simplemente por ser el hermano de Shogun, Lord Naritsugu está por encima de la ley, y asesina y viola a su antojo. Afligido por la masacre perpetrada por el sádico Naritsugu, el oficial Sir Doi contacta secretamente con el samurái Shinzaemon Shimada para acabar con Naritsugu. El noble samurái, indignado por la crueldad de Naritsugu, acepta de buen grado la peligrosa misión. Para ello, reúne a un selecto grupo de samuráis, entre los que se encuentra su sobrino Shinrokuro y el devoto aprendiz Hirayama. Juntos, traman una emboscada para atrapar a Lord Naritsugu. Shinzaemon es consciente del peligro que conlleva. Naritsugu va escoltado por una comitiva encabezada por el letal e implacable Hanbei, uno de sus antiguos rivales.    

 

Imagen y sonido

Edición en BD y DVD espectacular, excelente respuesta digital para captar toda la espectacularidad de la película sobre todo en el tramo final cuando se desarrolla la batalla planeada en la aldea. Insuperable sonido en un excelente Dolby Digital 5.1 donde captamos toda la gama de efectos especiales de sonido y visuales que contiene la cinta.

 

13 Asesinos

 

Extras

Interesante aunque escasos extras la de esta edición contiene dos piezas “El Samurái nº 14”. Declaraciones del director reflexionando sobre el filme  (6 minutos)  y “El vocabulario del Samurai”, definiciones al léxico clásico del guerrero japonés de la época (7´50 minutos). Trailer en VSO. Las habituales fichas técnica y artística y otros títulos. El pack se compone de la edición BD + DVD

 

Nuestra opinión

Espectacularidad y clasicismo para ofrecer una de las mejores películas estrenadas este año.

 

 13 Asesinos

 

 

Características

Soporte: BD-50 + DVD 9

Imagen: Color 16/9 (2.35:1)

Sonido: Dolby Digital 5.1 Japonés y Castellano

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver apartado

 

 13 Asesinos

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 6

Presentación: 9

Información carátula: 8

Valoración artística: 9

  

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar