Análisis

Ascensor o purgatorio. Analizamos el Blu-Ray de “LA TRAMPA DEL MAL”

 

 

 

Título original: Devil

Distribuida por: Universal Pictures

Director: John Erick Dowdle

Producción: M. Night Shyamalan

Guión: Brian Nelson

Reparto: Chris Messina, Logan Marshall-Green, Jenny O’Hara, Bojana Novakovic, Bokeem Woodbine, Geoffrey Arend

Fotografía: Tak Fujimoto

Música: Fernando Velázquez

Género: Terror

País: USA

Año: 2010

Duración película: 80 Min. Aprox.

Estreno BD y DVD: 01/06/2011

 

http://www.latrampadelmal.es/

 

De la mente de M. Shyamalan (El Sexto Sentido, El protegido) y dirigida por John Erick Dowdle (Quarantine) nos llega la primera de una serie de relatos cortos bajo la tutela del mismísimo Shyamalan, (Las Crónicas De Night). Night Chronicles pretende ser una serie de películas supervisadas por el director de El Sexto Sentido y producir así cantidad de historias originales y terroríficas para disfrute de los amantes del terror. Algo similar a lo que en su día hizo Hitchcock con Alfred Hitchcock Presenta. Una gran idea que hará que veamos muchas producciones del prolífico director.

La Trampa Del Mal nos pone en la piel de cuatro desconocidos que se quedan encerrados en un ascensor. Hasta aquí normal, pero cuando se va la luz y comienzan a pasar cosas extrañas en un espacio tan reducido… La cosa se complica y el corazón se te acelera… Veamos hasta que punto se nos acelera el pulso.

 

“LA TRAMPA DEL MAL” (2010)

 

Sinopsis

5 Personas aparentemente normales se quedan atrapadas en el ascensor de un rascacielos. Cada uno tiene un secreto oculto, un pasado oscuro. Todo parece ir bien hasta que se apagan las luces… y comienzan los gritos. Sin posibilidad alguna de escapar, descubren la terrorífica vedad… Uno  de ellos es el Diablo… Y sólo entonces se dan cuenta de que las cosas muy malas suceden por muy buenas razones.

 

Imagen y sonido

La Trampa Del Mal no es una superproducción. Solo hay un escenario en toda la película, toda transcurre en un rascacielos de Philadelphia y exceptuando el travelling aéreo inicial de la película, el resto todo ocurre o bien en la puerta del edificio o bien en el ascensor o hall del rascacielos. No disfrutaremos de la fantástica fotografía a la que nos tiene acostumbrados Shyamalan (recordemos que el produce y pone la idea, pero no dirige). Con esto quiero decir, que pese a la alta calidad de definición que podremos ver en la película, no nos dará lo necesario como para disfrutar de una fantástica fotografía. La banda sonora cumple con su cometido. Otra vez más nos conformamos con un DTS Surround 5.1 en castellano mientras que en inglés lo podremos disfrutar en DTS HD-Master Audio.

 

"La Trampa del Mal" (2010)

 

Extras

No muchos extras nos ofrece esta versión en Blu ray. Pasemos a enumerarlos:

– Escenas Inéditas (3´56 minutos): Una serie de escenas que sirven de presentación de los personajes y que finalmente no incluyeron en el corte final.

– La Historia (2´32 minutos): Un breve resumen de donde procede el mito en el que se basa la película.

– Night Chronicles (2:15 minutos): M. Shyamalan quiere con Night Chronicles ser el impulsor de nuevas promesas del cine y a su vez crear una saga de películas de terror y misterio como en su época hizo el mismísimo Hitchcock con su Alfred Hitchcock Presenta. Este proyecto pretende ser un trampolín para jóvenes promesas y a su vez juntar historias con una vertiente de terror y fantasía. Interesante proyecto para tan poco tiempo dedicado en este apartado extra.

– La Reunión Del Demonio (2´26 minutos): Explicación de la creencia religiosa en el Angel Caido.

– Mis Escenas: Con esta opción del Blu ray podrás seleccionar y marcar las escenas que más te gusten para luego visualizarlas rápidamente en cualquier momento

– Wat’s New: Este apartado requiere de conexión a internet y localiza los trailers más actuales para poder visualizarlos. Nunca verás los mismos trailers. Un apartado interesante y que presenta una clara evolución frente al DVD aparte de la ya conocida mejora visual y sonora.

 

Además el disco es compatible con pocket BLU una aplicación gratuita para Iphone que permite entre otras cosas utilizar tu móvil como mando, ver trailers o escenas de la película y ver info sobre los títulos en Blu Ray. Interesante.

 

"La Trampa del Mal" (2010)

 

En definitiva

Una película entretenida, pero que no aporta nada nuevo al genero y no se puede para nada calificar como revolucionaria o destacar en ningún punto. Lo más destacable es la idea de M. Shyamalan de comenzar la producción de una serie de historias cortas de temática terrorífica. Esperemos que las siguientes sean más afortunadas o más sorprendentes.

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: 1080/24p, panorámico 2.40:1

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 en Inglés / DTS Surround en Castellano, Francés, Italiano, Alemán y Ruso

Subtítulos: Inglés para Sordos, Castellano, Francés, Ruso, Italiano, Alemán, Cantonés, Danés, Holandés, Finlandés, Islandés, Coreano, Noruego, Portugués y Sueco.

Extras: Ver apartado

 “LA TRAMPA DEL MAL” (2010)

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7

Sonido: 7

Extras: 6

Presentación: 5

Información carátula: 5

Valoración artística: 6

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Loewe Individual 40 Full HD 100 Hz

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350 

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar