Análisis

Analizamos el Blu-Ray combo de “HOP”. El conejo de Pascua

 

 

Título original: Hop

Distribuida por: Universal Pictures

Director: Tim Hill

Producción: Chris Meledandri y Michele Imperato Stabile

Guión: Cinco Paul, Ken Daurio y Brian Lynch

Reparto: James Marsden, Russell Brand, Kaley Cuoco, Hank Azaria, Gary Cole, Tiffany Espensen.

Fotografía: Peter Lyons Collister

Música: Christopher Lennertz.

Género: Comedia infantil

País: USA

Año: 2011

Duración película: 95 minutos

Estreno en BD: 28/09/2011

Estreno en DVD: 21/09/2011

 

http://www.universalpictures.com/

http://www.hop-lapelicula.es/

 

Muy pronto pondremos 5 DVDs de HOP en nuestra sección de sorteo. Seguid atentos

 

 

 

"HOP" el conejo de Pascua (2011)

 

 

Hop es un film que combina actores reales con personajes creados por ordenador y que se estrenó en España en Abril de este año. Se trata de una comedia infantil basada en el “conejo de Pascua” bajo una perspectiva distinta a la popular y simpática costumbre germánica destinada a los niños. La cinta es responsabilidad del director Tim Hill que ya trabajó antes en un film parecido titulado Alvin y las Ardillas (2007). Hill ha sido guionista en más de 70 episodios del popular Bob Esponja. Por otro lado también encontramos la experiencia de los creadores de “Gru, mi Villano Favorito” en concreto de los productores Chris Renaud y Pierre Coffin.

 "HOP" el conejo de Pascua (2011)

Universal Pictures ha puesto a la venta este film en soporte DVD y Blu-ray. La edición que hemos analizado es la “combo” que ofrece un Blu-Ray con la película y los extras y una copia en DVD con la misma película en resolución estándar y algunos extras.

 

"HOP" el conejo de Pascua (2011)

 

Sinopsis

Estaba destinado a hacerse cargo del negocio familiar, pero lo que realmente le apasionaba era la música rock. Cuando el adolescente E.B. (voz de Russell Brand en la versión original) marcha a Hollywood para hacer realidad su sueño de convertirse en batería de rock, se topa con Fred (James Marsden), un vago sin trabajo con unos curiosos ideales. Mientras E.B.se enfrenta a lo que realmente quiere ser y a su verdadero destino, él y Fred se verán inmersos en una aventura épica para salvar al padre de EB y a la Fábrica de Caramelos.

 

"HOP" el conejo de Pascua (2011)

 

Imagen y sonido

El film combina actores reales con personajes creados por ordenador y –la verdad- es que el efecto es notable. La película es muy luminosa y colorida, no obstante apreciamos cierta degradación en la resolución debido a un exceso de grano que no nos permite disfrutar de una imagen perfecta, aún así esto no se aprecia si se mantiene una distancia correcta de visionado, es decir, si no nos pegamos al televisor.

 

"HOP" el conejo de Pascua (2011) 

 

Extras

En esta edición combo encontramos una notable cantidad de extras aunque la verdad es que duran muy poco, en total unos 20 minutos. Afortunadamente han añadido funciones especiales como “Mis escenas” que permite crear una lista de escenas favoritas, además podemos hacer videoclips con estas escenas marcando el inicio y final en el momento de la captura. Otra función útil es la que conocemos como “Control U” que sirve para bajarse información adicional durante el visionado de la película. En el DVD incluido también han habilitado algunos de los extras que salen en el BD. Aconsejamos visitar la web oficial ya que allí se encuentran más contenidos relacionados con la película.

 Estuche combo del Blu-Ray + DVD de "HOP"

En la sección “El Mundo de HOP” hay los siguientes extras: Un vistazo a la fábrica de dulces (1´34 minutos); Un vistazo a Hop (2´02 minutos); Un vistazo a Fred (1´19 minutos); Un vistazo al conejo de Pascua (1´10 minutos); Un vistazo a Carlos y Phil (1´45 minutos); Un vistazo a Sam (1´17 minutos).

En el apartado de “Acceso directo con Cody Simpson” ((2´28 minutos) podemos ver al joven cantante del tema principal del film. Y por último hay un divertido clip dedicado al bailarín y productor que da vida al baile del pollo “Emoción en movimiento: El baile de Ken Daurio” (2´34 minutos).

 

"HOP" el conejo de Pascua (2011)

 

Opinión

Se trata de una película entretenida con unos personajes divertidos en una historia para niños pero que pueden ver los adultos siempre y cuando no busquen otra cosa que pasar un rato entretenidos. Podemos ver actores y actrices de series de televisión bien conocidas como Elizabeth Perkins de Weeds, Kaley Cuoco de Big Bang, David Hasselhoff de El Coche Fantástico y Los Vigilantes de la Playa.

Para que la película sea más divertida para adultos han incluido algunos gags que los niños probablemente no entiendan aunque tampoco distorsionan mucho la trama infantil. Esta práctica de colocar gags para adultos en películas infantiles ya es algo habitual a lo largo de esta última década. 

 

"HOP" el conejo de Pascua (2011)

 

En definitiva, una cinta correcta para que los niños vean al conejo de Pascua desde otra perspectiva y hará que pasen un buen rato frente a la pantalla.  

 

 

Características

Soporte: BD-50 + DVD-9

Imagen: 1080/24p panorámica (16:9) anamórfica 1.85:1

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS Surround 5.1 Castellano, Italiano, Checo. DTS 5.1 Eslovaco, Finlandés, Danés, Sueco, Noruego, Griego

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Italiano, Checo, Finlandés, Danés, Sueco, Noruego, Griego

Extras: Ver apartado

 

"HOP" el conejo de Pascua (2011) 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 6

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 7

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Pioneer BDP440

Receptor AV: ADCOM 

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar