Análisis

Análisis del DVD «EL ECLIPSE». ¿Qué nos queda después del amor?

 

Título original: L’eclisee

Distribuida por: Cameo Media

Director: Michelangelo Antonioni

Reparto: Monica Vitti, Alain Delon, Francisco Rabal, Louis Segnier, Lilla Brignone

Producción: Raymond y Robert Hakim

Guión: Michelangelo Antonioni, Tonino Guerra

Fotografía: Gianni di Venanzo

Música: Giovanni Fusco

Género: Drama

País: Italia-Francia

Año: 1962

Autorizada para todos los públicos

Duración: 99 minutos

Estreno DVD: 28/09/2011

 

 

www.cameo.es

 

Antonioni filmo en los años 60 en el culmen de su filmografía la llamada trilogía de la incomunicación y la soledad junto con La Aventura (1960), La Noche (1961) y la que nos ocupa de (1962), trazando así un tríptico basado en la pareja y las dificultades a las que se enfrentan. Con un estilo contemplativo y moroso logró componer una visión de las crisis y miedos de cualquier relación entre las clases medias altas. Transcurridos casi 50 años, conservan todo el mensaje que le hicieron ser un visionario en la época de su filmación. Imprescindible. 

 

Sinopsis

Después de una noche discutiendo con su novio, Vittoria decide cortar con una relación que le era asfixiante. Mientras disfruta de su renovada soledad conoce a Piero, un joven y atractivo corredor de bolsa con el que vivirá un tórrido y pasional romance.

Junto con La aventura y La noche, Antonioni completa con El eclipse su personal trilogía sobre la incomunicación de la pareja y la soledad.

 

 El Eclipse (1962)

 

Imagen y Sonido

Se ha realizado una nueva transferencia digital gracias a los materiales procedentes de la copia editada por The Criterion Collection, que mejora enormemente la existente anteriormente en nuestro país. La imagen en blanco y negro se mantiene limpia y con un excelente resultado de respuesta en su visionado. Los contrastes en las escenas nocturnas se mantienen como fueron ideados para su estreno. Tan solo podemos alabar el excelente trabajo realizado de restauración. El sonido es presentado tanto en su versión original itlaiana y española en mono.

 

Extras

Pocos extras en el DVD, la película y las fichas habituales, pero la edición viene acompañada de un cuidado libreto “Después del amor” a cargo de Jaime Pena (Cahiers du Cinema España) con un análisis en profundidad de la cinta.

 

"El Eclipse" (1962) en DVD

 

 

Opinión

Clásico que analiza en profundidad los altibajos de pareja.

 

 

Características

Soporte: DVD-5

Imagen: BN 1.85:1, anamórfico compatible  4/3

Sonido: Italiano mono, Castellano mono, Audio comentario de Carlos Losilla

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver apartado

 El Eclipse 03

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario