Análisis

Analizamos el Blu-Ray de “CRY-BABY”. Un film con un reparto variopinto

 

 

Título original: Cry-Baby

Distribuida por: Universal Pictures

Director: John Waters

Producción: Rachel Talalay

Guión: John Waters

Reparto: Johnny Deep, Amy Locane, Polly Bergen, Susan Tyrrell, Iggy Pop, Ricky Lake, Traci Lords

Fotografía: David Insley

Música: Patrick Williams

Género: Comedia musical

País: USA

Año: 1990

Duración película: 85 minutos

Estreno BD: 03/08/2011

 

http://www.universalpictures.es/ 

 

Del polifacético y mítico John Waters, nos llega esta reedición en Blu-Ray de un clásico protagonizado por un jovencísimo Johnny Deep: Cry-Baby. Titulada en castellano como El Lágrima, Llora Nena (títulos bastante desafortunados, por cierto) la película musical cuenta las peripecias de un “macarra” de los años cincuenta. Tupés interminables, botas de motero, chupa de cuero y pitillo en la boca. Rock’n Roll y motos y coches con llamas. Una parodia divertida de las películas de macarras tipo Rebelde Sin Causa y que trata la delincuencia juvenil de una manera muy amena y poco trágica. La película cuenta con un plantel muy interesante. A parte de un novel Johnny Deep, cuenta con la presencia de la ex-actriz porno Tracy Lords y con el mítico cantante Iggy Pop. Reclamos más que suficientes como para darle una oportunidad a esta película que cumple ahora 21 años. Veamos que nos ofrece esta versión Blu Ray.

 

 Analizamos el Blu-Ray de “CRY-BABY”

 

Sinopsis

Eisenhower es presidente. El Rock’n Rol es el rey. Y Wade “El Lágrima” Walker es el chico más malo de su instituto.Johnny Deep encabeza un reparto superguay como el irresistible chico malo cuya increíble habilidad para llorar una sola lágrima vuelve locas a las chicas, especialmente a Allison Vernen-Williams (Amy Locane), una joven rica y bella que se siente incontrolablemente atraída por el delincuente y su mundo prohibido de música rock, coches rápidos y mujeres aún más rápidas. Se trata del histórico y acelerado ambiente de 1954 reflejado a la perfección en esta delirante comedia musical de John Waters.

 

Imagen y sonido

Muy buena restauración del master original. La imagen luce bastante bien, algo de ruido, pero que le da un toque añejo que más que molestar, gusta. El audio en castellano está en DTS pero se queda en estéreo 2.0. La pista en inglés es en HD Master Audio pero también en 2.0. Sin alardes técnicos en este aspecto. Seguramente para los más exigentes del Blu-ray no sea suficiente.

 

Extras

Básicamente se reducen a un making of o reportaje donde se recogen anécdotas, entrevistas a los protagonistas y al director. Muy interesante por cierto, pero sabe a poco. Aparte de esto, las ya clásicas Escenas eliminadas, 7 minutos de metraje que no vemos en el corte final. Podemos optar también a escuchar durante la película los comentarios del director.

 

– Llegó de Baltimore (47´38 minutos) Documental de la película con entrevistas y datos de la película.

– Escenas Inéditas (7´02 minutos) Metraje extra de la película.

– Comentarios del director durante la película (83 minutos).

– Mis escenas: Opción que ofrece la película para marcar tus escenas favoritas y poder seleccionarlas más tarde fácilmente.

 

“CRY-BABY” (1990) 

 

Opinión

Una película con mucho encanto, con grandes actores y personajes. Ambientada en una época muy recurrente y visualmente muy atractiva. La época de los “macarras” ha sido y será repetida y reutilizada hasta la eternidad. Los tupés, el Rock’n Roll, los tatuajes old school, las faldas cortas y labios rojos… Tienen algo que nos encanta. John Waters lo sabía y por eso dirigió esta película, por que él mismo quería se un macarra de pequeño. Sacó a relucir el James Dean que lleva dentro pero desde un punto de vista mucho más divertido. Un clásico moderno divertido, ameno y muy recomendable. Las fans de Johnny Deep disfrutarán de lo lindo con esta reedición.

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: 1080/24p panorámica (16:9) anamórfica 1.85:1

Sonido: DTS-HD Master Audio Inglés. DTS 2.0 Castellano, Francés, Alemán, Japonés. DTS Mono en Italiano

Subtítulos: Castellano, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Cantonés, Danés, Holandés, Finlandés, Islandés, Coreano, Noruego, Portugués, Sueco, Mandarín tradicional.

Extras: Ver apartado

 

 “CRY-BABY” (1990)

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7

Sonido: 6

Extras: 6

Presentación: 6

Información carátula: 6

Valoración artística: 7

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Loewe Individual 40 Full HD 100 Hz

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350 

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar