Análisis

Análisis del DVD “INCENDIES”. La muerte no es el final de la historia

 

 

Título original: Incendies  

Distribuída por: Cameo Media

Director: Denis Villeneuve

Reparto: Lubna Azabal, Melissa Désormeaux-Polin, Maxim Gaudette, Rémi Girard, Abdelghafour Elaaziz

Producción: Micro_Scope, TS Productions, Phi Group

Guión: Valérie Beaugrand-Champagne, Denis Villeneuve basado en la obra teatral de Wajdi Mouawad

Fotografía: Ndré Turpin

Música: Grégoire Hetzel

Género: Drama

País: Canadá, Francia

Año: 2010

Recomendada para mayores de 12 años

Duración: 131 minutos

Estreno DVD: 31/08/2011

 

 

www.cameo.es

 

Tras su exitoso paso por múltiples festivales como La Seminci de Valladolid (Premio del público, premio de la juventud, premio al mejor guión), Toronto Film Festival (Mejor película canadiense) y ser seleccionada por su país candidata y nominada a los oscar 2011, nos encontramos ante una de las mejores películas de este año. Con una estructura a base de flashback  el director nos narra una impactante historia sobre secretos que deben ser contados,  apoyado en un fabuloso guión de corte milimétrico sin fisuras. Contiene imágenes impactantes como el incendio del autobús, desencadenante de buena parte de descubriremos a medida que avanza el metraje, dejándonos sin aliento en el tramo final cuando sepamos toda la verdad de la vida de Nawal Marwan.

 Incendies

 

Sinopsis

Cuando el notario Lebel (Rémy Girard) hace a los gemelos Jeanne y Simon Marwan (Mélissa Désormeaux-Poulin y Maxim Gaudette) la lectura del testamento de su madre Nawal (Lubna Azabal), se quedan atónitos al ver que les hace entrega de dos sobres, uno destinado a un padre que ellos creían muerto y el otro a un hermano cuya existencia ignoraban. Jeanne ve en este enigmático legado la clave del silencio de Nawal, encerrada en un mutismo inexplicable en las últimas semanas antes de su muerte y decide viajar de inmediato al Próximo Oriente para exhumar el pasado de una familia de la que no sabe prácticamente nada… A Simon no le importan los caprichos póstumos de una madre que siempre se ha mostrado distante y poco afectuosa con ellos, pero el cariño que siente por su hermana lo impulsará a reunirse con Jeanne y recorrer con ella el país de sus antepasados siguiendo la pista de una Nawal muy lejana de la madre que han conocido. Respaldados por el notario Lebel, los gemelos se remontarán al comienzo de la historia de la mujer que les dio la vida y descubren un destino trágico marcado a fuego por la guerra y el odio…, y el valor de una mujer muy especial. 

Adaptación de una obra de Wajdi Mouawad, INCENDIES es una conmovedora búsqueda iniciática que el horror de la guerra produce en una persona y revela con fuerza y poesía la herencia indeleble del ciclo de la violencia y el poder inaudito de la resistencia.

 

Imagen y Sonido

Impecable transferencia digital realizada en esta cinta y poder disfrutar de la paleta de colores que va desde el gris azulado de las escenas en Quebec a la fotografía de tono cálido de toda la parte del metraje que discurre en ese país árabe inmerso en una tremenda guerra civil. El sonido es presentado en Dolby Digital 5.1.

 

 Incendies

 

Extras

Nos encontramos con extras bastante escuetos. Trailer (1:10 minutos) y las habituales fichas.

 

Opinión

Devastadora historia que te atrapa y no te suelta hasta el final del metraje. Un film que vale la pena verlo.

 

 

Características

Soporte: DVD

Imagen: Color 1.85:1 – 16/9 anamórfico compatible 4/3

Sonido: Francés, Árabe e Inglés Dolby Digital 5.1, Castellano Dolby Digital 5.1, Catalán Dolby Digital 5.1 

Subtítulos: Castellano, Catalán

Extras: Ver apartado

 

 Incendies

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 6

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar