Análisis

Análisis del DVD “Flamenco, Flamenco”. El nuevo musical de Saura

 

 

Título original: Flamenco, Flamenco

Distribuida por: Cameo Media

Director: Carlos Saura

Reparto: Miguel Poveda, Estrella Morente, Paco de Lucía, Niña Pastori, Eva la Yerbabuena, Farruqito……

Producción: General de Producciones y Diseño, Canal Sur de Televisión y la colaboración del ICAA

Guión: Carlos Saura

Fotografía: Vittorio Storaro

Música: Varios

Género: Musical

País: España

Año: 2010

Para todos los públicos

Duración: 90 minutos

Estreno DVD: 14/09/2011 

 

www.cameo.es

 

Nuevo musical de Carlos Saura que en esta etapa de su filmografía se acerca a todos los géneros musicales que le son tan cercanos. En este caso se trata de una continuación de su anterior cinta “Flamenco” del año 1995, con esta nueva cinta pretende hacer un fresco del mundo del flamenco en todos sus palos cante, baile y toque, ayudado de todas las figuras actuales y con la inestimable colaboración del director de fotografía V. Storaro.

 

 

Sinopsis

Considerada el máximo exponente de la particular forma de hacer cine musical de Carlos Saura, Flamenco, Flamenco plantea, a través de la luz y de un viaje vital, la evolución de los cantes, bailes y música de este arte, que según palabras del propio director , tendría que ser patrimonio del universo.

Con la experiencia y sabiduría que el paso del tiempo ha ido impregnando en la cinematografía de Saura, nos adentramos, en los caminos de los actuales talentos de este arte tan vivo y dinámico que es el flamenco, para presentar su nueva película que utiliza elementos novedosos, tanto en el terreno técnico, como en el narrativo, convirtiéndose en una producción única.

La película refleja que existe un poderosísimo flamenco nuevo, de jóvenes talentos que buscan su camino tanto en nuestro país, como más allá de nuestras fronteras, aunque la realidad de este arte no puede reflejarse en su justa forma sin alguno de los grandes maestros vivos que tenemos la fortuna de poseer en España.  

 

 Flamenco, Flamenco

 

 

Imagen y sonido

Excelente transferencia digital, que me imagino que se verá mucho más mejorada en la edición Blu-Ray que saldrá el mes próximo. La imagen es estupenda para poder apreciar los contrastes de colores y el juego de luces creados en estudio a cargo del gran Vittorio Storaro. No se puede decir otra cosa que magnífica. En cuanto al sonido es editado en un inmejorable Dolby Digital 5.1 y estéreo para deleitarse con todos los sucesivos capítulos dedicados a cada palo flamenco.

 

Extras

Nos encontramos con los siguientes extras. Trailer (1´24 minutos) y Making Of (25´13 minutos). Fichas habituales. Se prevé para el mes próximo una edición especial en Blu-Ray.

 

 "Flamenco, Flamenco" de Carlos Saura

 

 

Opinión

Musical antológico donde intervienen todas la figuras actuales del flamenco. Apasionará y gustará a todo buen aficionado, y servirá para comprobar lo actual y vivo que se encuentra uno de los puntales de nuestra cultura. Muy recomendable

 

 

Características

Soporte: DVD-9

Imagen: Color 1.85:1 – 16/9 anamórfico compatible 4/3

Sonido: Castellano Dolby Digital 5.1, Castellano Estéreo

Subtítulos:

Extras: Ver apartado

 

 "Flamenco, Flamenco" una película de Carlos Saura

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar