Análisis

Análisis del Blu-Ray “MORNING GLORY”. Comedia basada en el mundo de los noticiarios televisivos

 

 

Título original: Morning Glory

Distribuida por: Paramount Pictures

Director: Roger Michell

Producción: Mark Friedberg

Guión: Aline Brosh McKenna

Reparto: Harrison Ford, Rachel McAdams, Diane Keaton, Patrick Wilson, Jeff Goldblum

Fotografía: Alwin H. Kuchler

Música: David Arnold

Género: Comedia, Romance

País: USA

Año: 2011

Duración película: 102 min

Estreno DVD y BR: 06/07/2011

 

http://www.morningglorymovie.com

http://www.morningglorymovie.com/intl/es/

 

 “MORNING GLORY” (2011)

Morning Glory supone a día de hoy el último trabajo del director Roger Michell (Notting Hill, Venus) y dónde destaca sobre cualquier otro elemento el envidiable cartel de nombres conocidos que la protagonizan.

A pesar de que en un primer lugar podríamos pensar que Michell nos presenta un nuevo producto de la inagotable colección de comedias románticas que Hollywood parece empeñado en producir, cuando profundizamos en la película nos encontramos con que Morning Glory aparta el apartado amoroso (que también lo hay) por una trama basada en las relaciones laborales que se establecen entre los protagonistas. El ámbito periodístico y en concreto un programa matinal sirven de contexto para que el director intente explotar al máximo estas relaciones y sus problemas derivados.

 

Diane Keaton y Harrison Ford en “MORNING GLORY” (2011)  

 

Sinopsis

La productora de noticias locales, Becky Fuller, por fin ha conseguido el trabajo de sus sueños en la gran ciudad: encargarse del programa matinal de noticias Daybreak en Nueva York. Sin embargo, ya desde el primer día, el sueño amenaza con convertirse en una pesadilla. Tiene el coraje, las agallas y la destreza que pueda necesitar una mujer para triunfar, pero un gran obstáculo se interpone entre Becky y su ascenso a la cumbre: el legendario Mike Pomeroy, un estrafalario, chulo y nada cooperativo presentador que está a punto de convertirse en la peor lacra para ella… y en su única esperanza para poder cambiar el destino del programa matinal de noticias con menos audiencia de Norteamérica. 

 

Rachel McAdams y Harrison Ford en “MORNING GLORY” (2011) 

 

Imagen y sonido

Excepcional Blu-ray en lo que a su aspecto técnico se refiere. La imagen es una de las más nítidas y trabajadas que hemos tenido el placer de visionar y consideramos que el standard de calidad que marca Morning Glory en su aspecto visual debería ser referencia para cualquier edición Blu Ray que salga al mercado. La imagen es excelente de principio a fin de la película. Encontramos negros perfectos y unas tonalidades de piel que destacan por su absoluta naturalidad. La calidad visual es presente tanto en las escenas en exteriores como en planos cerrados en los despachos. Todo aquel que decida adquirir esta película para disfrutar de la alta definición no se sentirá en absoluto defraudado.

El sonido también denota un buen trabajo y a pesar de que en castellano nos tenemos que conformar con un Dolby Digital 5.1 este cumple sobradamente con su cometido aunque sin llegar a los niveles del DTS-HD Master Audio de la versión inglesa. Morning Glory es una película basada sobre todo en el diálogo y estos se muestran claros y perfectamente sincronizados.

 

 "Morning Glory" (2011)

 

Extras

Este sería un aspecto que debería haber sido mejor cuidado. Encontramos solo un minuto de material adicional en forma de escena eliminada. Debemos exigir muchas más en este sentido. El coste de un Blu Ray debe justificarse también con el valor añadido de unos extras que complementen el visionado de la película.

 

– Comentario por el Director Roger Michel y la Guionista Aline Brosh McKenna

– Escenas Eliminadas: Botes de Champú (1080p subtitulado al castellano)

 

 

En definitiva

Morning Glory es una cinta sin muchas pretensiones pero que consigue entretener más allá de lo que las comedias actuales nos tienen acostumbrados. Se debe agradecer el esfuerzo por alejarse de los eternos clichés de la comedia romántica y contextualizar la trama en las relaciones laborales de sus protagonistas. El gran gancho de la película es el cartel de estrellas que la protagonizan. Diane Keaton sigue viviendo del mismo papel desde hace varios años y la realidad es que ofrece una interpretación muy correcta. Mención aparte merece Harrison Ford, el veterano actor hace gala de todo su repertorio de muecas de desgana para ofrecer un resultado más que digno. Si bien es cierto que lo preferimos en su faceta de héroe, la máxima de renovarse o morir hace que podamos ver al actor en una faceta interpretativa diferente a las que estamos habituados.

 

“MORNING GLORY” (2011)  

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Color 16/9 panorámico 2.40:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS HD 5.1 Master Audio Inglés / 5.1 Dolby Digital 5.1 Castellano

Subtítulos: Castellano, Inglés

Extras: Ver en apartado

 

“MORNING GLORY”. Comedia basada en el mundo de los noticiarios televisivos 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 5

Presentación: 8

Información carátula: 8 

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung LED 40B7020 

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: ONKYO TX-607

Sistema de altavoces 5.1: Harman Kardon hkts 11

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar