Análisis

Un film mítico del mundo de las carreras recuperado en HD. Analizamos el Blu-Ray de “LAS 24 HORAS DE LE MANS”

 

Título original: Le Mans

Distribuida por: Paramount Pictures

Director: Lee H. Katzin

Producción: Jack N. Reddish

Guión: Harry Kleiner

Reparto: Steve McQueen, Ronald Leigh-Hunt, Elga Andersen, Siegfried Rauch

Fotografía: René Guissart Jr, Robert B. Hauser

Música: Michel Legrand

Género: Acción, Deportivo

País: USA

Año: 1971

Duración película: 109 Min

Estreno BD: 29/06/2011

 

 Las 24 Horas de Le Mans

Las 24 Horas de Le Mans es sin duda una de las carreras más prestigiosas del mundo. Pese a no ser muy conocida en Estados Unidos (esto no le ayudó a atraer público a los cines) en la época en que se grabó, en Europa era una cita obligada para los amantes del motor. La película ha logrado convertirse en una cinta de culto para los seguidores del automovilismo por la manera en que se representan las carreras de la época. En la película aparecen incluso imágenes reales de la carrera que se disputó un año antes en el circuito francés.

Steve McQueen, gran aficionado a la conducción rinde homenaje con esta película al deporte que tanto amó.

Como dato curioso, decir que para la grabación de la película se adquirieron 11 coches de competición y se alquilaron otros 14. La historia se basa en la batalla entre el coche conducido por McQueen, un Porsche 917 y un Ferrari 512LM. Cuando se consultó a Enzo Ferrari si quería colaborar en la película, este se negó al saber que finalmente el vencedor sería el coche símbolo de su eterno rival.

 

Las 24 Horas de Le Mans 

 

Sinopsis

Una de las mejores películas jamás rodadas sobre las carreras de coches. Las 24 Horas de Le Mans supone un desafiante y trepidante recorrido por uno de los circuitos más peligrosos del mundo. La estrella de Hollywood y piloto de carreras Steve McQueen conduce en prácticamente todas las secuencias interpretando al americano Michael Delaney, un duro y ambicioso piloto decidido a triunfar en la carrera de las 8.5 millas, justo un año después de que un hombre muriera allí en un accidente. Rodada en los escenarios naturales de Francia con más de 45 estrellas internacionales de la competición automovilística, esta película repleta de adrenalina nos ofrece una visión fascinante de los extraordinarios coches y personalidades únicas que sólo se pueden encontrar en este emocionante deporte de riesgo extremo.

 

 Las 24 Horas de Le Mans

 

Imagen y sonido

Excelente la edición de este clásico en términos técnicos. La cinta llega a tasas de transferencia de 1080p y mantiene un nivel de calidad sorprendente durante la mayor parte del visionado con una imagen nítida y un nivel de detalle muy elevado. Encontramos también colores vivos y unos tonos negros que visualmente ofrecen una apariencia muy natural. En algún momento podemos apreciar alguna mancha o alguna línea vertical perdida pero por norma general el trabajo de limpieza de imagen ha sido espectacular. Teniendo en cuenta que estamos hablando de una película rodada en el año 1971, podemos asegurar que el trabajo realizado para esta edición Blu Ray ha de ser una referencia para todos aquellos relanzamientos de grandes clásicos rodados décadas atrás.

También debemos alabar el trabajo sonoro que se ha realizado. Recomendamos visionar la cinta en versión original para poder disfrutar del DTS-MD Master Audio 7.1 utilizado. Merece la pena si tenemos en cuenta que en la película los diálogos son escasos. La nitidez es la norma durante toda la película. Especial mención merece la calidad con la que suenan los motores y todos los efectos propio de una carrera automovilista y que lucen perfectamente en este Blu Ray.

 

Las 24 Horas de Le Mans 

 

Extras

El material adicional es comprensiblemente escaso si tenemos en cuenta que nos encontramos ante una película rodada en 1971. De todas manera viene presentado en alta definición y traducido al castellano

 

– Rodando a toda velocidad: Así se hizo “Las 24 horas de Le Mans”  (480p, 23 minutos)

– Trailer de Cine (1080p, 3 minutos)

 

 Las 24 Horas de Le Mans

 

En definitiva

Esta edición remasterizada de Las 24 Horas de Le Mans supone una gran oportunidad de poder ver este clásico restaurado digitalmente. Los aficionados al motor podrán disfrutar de las grandes dosis de acción que nos ofrece. También nos permitirá rememorar al que fuera uno de los actores más populares durante los años 60 y 70, Steve McQueen.

 

 Las 24 Horas de Le Mans

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Color 16/9 panorámico 2:35:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS-HD Master Audio 7.1: Inglés. Dolby Digital Mono: Español, Francés, Alemán

Subtítulos: Español, Inglés, Francés, Alemán, Danés, Sueco, Noruego, Finlandés, Holandés, Japonés.

Extras: Ver en apartado

 

 

 LAS 24 HORAS DE LE MANS

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 5

Presentación: 7

Información carátula: 7 

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung LED 40B7020 

Reproductor: Panasonic DMO-BD50

Receptor AV: ONKYO TX-607

Sistema de altavoces 5.1: Harman Kardon hkts 11

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar