AnálisisCine Vídeo

EL DICURSO DEL REY – 2010

Una biografía que triunfó en los OSCAR

 

Título original: The King´s Speech- 2010

Distribuída por: SAVOR Ediciones

Director: Tom Hooper

Reparto: Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter

Producción: The Weinsten Company, Momentun Pictures, Aegis Films Fund, Molinare London

Guión: David Seider

Fotografía: Danny Cohen

Música: Alexandre Desplat

Género: Biográfico

País: UK, Australia y USA

Año: 2010

Recomendada para mayores de: todos los públicos

Duración: 120 minutos

Estreno DVD: 29/06/2011

Estreno BD: 22/06/201

  

www.emon.es

www.eldiscursodelrey.com

 

Ganadora de 4 Oscar 2010 (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Principal y Mejor Guión Original) “El Discurso del Rey” es el 2º trabajo del director Tom Hooper responsable de cintas como The Damned United, series televisivas como John Adams, Elizabeth I, Longford y próximamente una nueva adaptación de los miserables.

En esta ocasión se nutre de actores de la talla de Colin Firth, Elenna Bohan Carter y Geofrie Rush, para contarnos una historia basada en los problemas de tartamudez del rey Jorge VI de Inglaterra.

 

El director Tom Hooper que parece haberse especializado en narrar biografías o acercamientos biográficos de figuras históricas, reincide esta vez con este relato sobre los problemas de expresión y tartamudez del padre de Isabel II de Inglaterra, rey que no estaba predispuesto a reinar, pero que tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII, tuvo que hacerse cargo del trono de Inglaterra en un periodo bastante delicado históricamente debido a la I guerra mundial.

Nos enfrentamos a un film academicista y en algún momento moroso en su desarrollo pero que se beneficia de unas interpretaciones soberbias de todos los integrantes del elenco en particular de su protagonista Colin Firth y su contrapeso Geofrie Rush en su papel del logopeda y posterior amigo del citado rey. Cinta que no descubre nada nuevo a nivel cinematográfico pero que deja un agradable sabor por estar asistiendo a una interesante lección de historia y unas interpretaciones fabulosas.

La distribuidora SAVOR-EMON nos la trae en soporte Blu-Ray para que la podamos disfrutar en casa. También han puesto a la venta una Edición Especial 2 DVDs y una sencilla en DVD.  

El discurso del Rey - 2010

Sinopsis

A la muerte de su padre, el rey Jorge V (Michael Gambon), y tras la escandalosa abdicación del rey Eduardo VIII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra.

Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla. Basada en la historia real del rey Jorge VI.

Imagen y Sonido

Excelente transferencia en alta definición para esta cinta ambientada en entreguerras con el ambiente característico inglés de tonos verdosos, marrones y ese estilo de las producciones de calidad que solo las producciones del Reino Unido saben dotar, buen trabajo de ambientación y vestuario.

Buena parte de la acción se realiza en el desvencijado estudio donde el logopeda enseña al rey, por lo que no hay gran profusión de decorados, nos encontramos más ante un film de interpretaciones que de excesiva acción. El sonido es presentado en un estupendo DTS-HD Master Audio 5.1 para disfrutar de la perfecta banda sonora a cargo del indispensable en estos momentos Alexandre Desplat.

Extras

Nos encontramos con 46 minutos de contenidos adicionales que contiene la presente edición. Todos ellos los podemos escuchar en V.O. con acceso a los subtítulos disponibles en el BD. 

– Making of (44 minutos)

– Comentarios del Director y el Equipo

– Trailer (2 minutos)

El discurso del Rey - 2010

Opinión

Este trabajo de Tom Hooper es su segundo film tras un paso exitoso por el mundo de la televisión donde ha realizado series de importancia como John Adams (sobre el presidente de los Estados Unidos) o Elizabeth I (sobre la primera reina de Inglaterra). Aparte de los mencionados 4 Oscar en su carrera de premios y menciones “El Discurso del Rey” recogió 5 Bafta, 1 Goya y 1 Globo de Oro entre otros.

En mi opinión el film será bien recibido por ese público que gustan de historias bien narradas donde el afán de superación es la llave para el éxito personal de los protagonistas.

Por todo lo comentado y por su valor histórico “El Discurso del Rey” es una película que agradará a y que sin duda recomiendo a ese público entre la barrera de los 30 en adelante a los cuales les encantará…….

Características BD

Soporte: BD-50

Resolución: 1080/24p

Aspecto: 1.85:1 panorámico 16:9

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Castellano. Dolby Digital Plus 5.1 Catalán. Dolby Digital 5.1 Inglés

Subtítulos: Castellano, Catalán

Extras: Ver apartado

 

El discurso del Rey - 2010

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 9

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar