Análisis

Todos a bailar con “LET’S DANCE WITH MEL B” para XBOX 360 y Kinect

 

 

Título original: Let’s Dance With Mel B

Distribuye: Namco Bandai Partners

Desarrollador: Black Bean

Soporte: DVD-ROM

Género: Baile con Kinect

A la venta desde: Mayo 2011

P.V.P.R.: 50,95 €

 

http://www.es.namcobandaigames.eu/

 

 

 

Ahora que ya las tres consolas del mercado tienen su sistema de reconocimiento de movimiento, los juegos para estos sistemas aparecen en todas las plataformas. La diferencia radica en como jugar con ellas. Mientras que Wii y PS3 tienen un sistema muy parecido, XBOX 360 se desmarca con Kinect. El sistema Kinect reconoce todo tu cuerpo y eso a la hora de bailar cambia mucho la cosa. Veamos que es lo que da de si Let’s Dance en su versión más movida, la de XBOX 360.

 

“LET'S DANCE WITH MEL B” para XBOX 360 y Kinect

                                                                            

Sinopsis

Experimenta lo que se siente al estar dentro de un autentico show de talentos en TV con bailarines profesionales y la profesora Mel B de las Spice Girls bailando con la mejor banda sonora.

 

Gráficos

Casi todo el juego se plantea en un escenario virtual que recrea un programa de TV. Cuatro bailarines te acompañarán en el escenario. El quinto que cierra el grupo serás tú. Gracias a la cámara-sensor de Kinect podremos vernos en la pantalla como si realmente estuviéramos en la tele. Es un efecto logrado y curioso. Let’s Dance no destaca por sus gráficos. Mucho color, mucha luz pero muy básico todo. Su punto fuerte, como hemos comentado antes, es el poder verte en la tele junto con otro grupo de bailarines. En pantalla podremos ver hasta 2 bailarines “reales”  en 6 escenarios diferentes.

 

“LET'S DANCE WITH MEL B” para XBOX 360 y Kinect

 

Sonido

La banda sonora consta de los temas que podremos bailar. Son 28 temas en total con artistas como Mika, Pussy Cat Dolls, Fergie, Paulina Rubio y así hasta llegar a 28. Temas todos muy movidos y por tanto bailables acordes con la dinámica y estilo del juego.

 

Jugabilidad

Si te gusta bailar, te gustará Let’s Dance. Es un juego para bailarines o para grupos. Cuando digo grupos, me refiero a que es un buen complemento para fiestas en casa con amigos, que aunque al principio se nieguen a jugar a un juego de “nenas” terminarán bailando al ritmo de Lady Gaga mientras el resto se parte de risa detrás. Su punto fuerte es la diversión. Hay varios modos de juego. Modo supervivencia con 2 jugadores, el que más puntúe gana, batalla hasta 8 jugadores. De uno en uno hay que demostrar quien tiene más dotes de bailarín. Fiesta 8 jugadores, todos bailaremos, lo importante es divertirse, no puntuar. O un modo solitario donde deberás ir evolucionando como bailarín. Muchas opciones, muy similares entre si. Pero tengamos en cuenta que es un juego muy “casual” no destinado a jugadores “hardcore”.

 

“LET'S DANCE WITH MEL B” para XBOX 360 y Kinect

 

Durabilidad

28 temas pueden parecerte muchos si no te gusta bailar, por el contrario si tu pasión es el baile, lo puedes encontrar corto y echar en falta alguna opción más. Teniendo en cuenta el tipo de juego que es, considero que tiene bastantes opciones y canciones para jugarlo durante una temporada larga.

 

“LET'S DANCE WITH MEL B” para XBOX 360 y Kinect

 

Resumen

Los juegos de baile son los que actualmente más partido sacan de Kinect y los que lo diferencian de su competencia. Es un poco frustrante jugar a un juego de baile en Wii o Move y ver como si solo mueves la mano el juego te acepta los movimientos como buenos. Con Kinect has de demostrar realmente lo que vales y eso se agradece. Esperemos que estas sensaciones se puedan llevar a otros tipos de juego y exploten el verdadero potencial de Kinect.

 

Lo mejor

– Las risas de ver a tus amigos bailar o… ¡verte a ti mismo!

– Juntarse 8 personas y bailar a la vez (si cabéis en casa…)

 

Lo peor

– Escenarios muy simplones

– Pocas opciones de juego

 

Ficha técnica

Plataformas: XBOX 360, PS3 y Wii

Zonas: PAL

Soporte: DVD

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras: –

Mando: Kinect

Memoria: 40 Mb

Jugadores: 1-8

Juegadores en red: –

PEGI: 12+

“LET'S DANCE WITH MEL B” para XBOX 360 y Kinect 

 

Valoración AudioVideoHD.com

 

NOTA GLOBAL: 6

 

Jugabilidad: 7

Gráficos: 6

Sonido: 7

Extras: –

Adicción: 7

Durabilidad: 6

Originalidad: 6

 

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: XBOX 360

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar