Título original: I saw the devil
Distribuida por: Media 3 y Warner Bros. Entertainment España
Director: Kim Jee-Woon
Productora: Peppermint & Company, Siz Entertaiment
Guión: Park Hoon Jung
Reparto: Lee Byung-Hun, Choi Min-sik, Chun Koo-Haun, Chun Ho-Jin, Kim Yoon-Seo, Choi Moo-Seong
Fotografía: Lee Mogae
Música: Mowg
Género: Acción-Thriller
País: Corea del Sur
Año: 2010
Recomendada para mayores de: 18 años
Duración película: 141 minutos
Estreno DVD: 21/06/2011
Kim Jee-Woon sigue demostrando que es uno de los mejores realizadores de acción, mezclada con cierto regusto gore e impactantes imágenes rodadas con un gusto exquisito. La nueva propuesta demuestra que en cuestiones de thrillers la industria coreana es una de la más dinámicas puesto que el torrente de ideas que derrocha la cinta es inagotable, tal vez hacia el final se hace un poco morosa y repetitiva pero hasta entonces todo lo que hemos visto solo hace inclinarnos agradeciendo su buen hacer a este director, eso si para gustos un tanto especiales ya que no es tampoco una cinta para todos pero seguramente a los especializados en este tipo de cine oriental hará disfrutar de principio a fin.
Sinopsis
“Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.” – Friedrich Nietzsche
Kyung-chul (Choi Min-sik) es un psicópata peligroso que lleva cometiendo terribles asesinatos desde hace tiempo sin que la policía sea capaz de encontrarle. Sus métodos son extremadamente sangrientos y viles, y su abanico de víctimas va desde chicas jóvenes hasta niños. Pero todo cambia con su última víctima, Ju-yeon, la hija de un jefe de policía retirado, cuyo cadáver es hallado en un estado espantoso. El novio de la chica, Soo-hyun (Byung-hun Lee), un agente secreto, queda destrozado por la noticia y decide dar personalmente con el asesino. A partir de ese momento Soo-hyun hará todo lo que esté en su mano para vengarse del criminal, incluso si eso le lleva a convertirse también en un monstruo.
Imagen y sonido
Excelente transferencia y respuesta de esta edición ya que buena parte de las escenas son nocturnas pero con una tonalidad fría para transmitir esa sensación de distanciamiento y frialdad del protagonista con respecto a su antagonista. En contraposición en las escenas más violentas disfrutamos de una imagen impactante ya que el color predominante es el rojo. El sonido es ofrecido es un correcto Dolby Digital 5.1.
Extras
Edición carente de extras tan solo trailers de otros títulos similares
Opinión
Como dice la carátula quién lucha con monstruos acaba convirtiéndose en uno de ellos. Recomendable para amantes del los thrillers orientales.
Características DVD
Soporte: DVD 9
Imagen: Color 16/9 (2.35:1)
Sonido: Dolby Digital 5.1 Coreano y Castellano
Subtítulos: Castellano
Extras: Ver apartado
Valoración AudioVideoHD.com
Imagen: 7
Sonido: 8
Extras: 2
Presentación: 8
Información carátula: 8
Valoración artística: 8
Equipo utilizado
Televisor: Panasonic TH-42PX80E
Reproductor: Panasonic DMP-BD60
Receptor AV: Sony STR-DA5400ES
Sistema de altavoces 5.1: Infinity