Análisis

Analizamos el DVD de “ENCONTRÉ EL DIABLO”. Un film impactante que te atrapa desde principio al fin

 

 

Título original: I saw the devil

Distribuida por: Media 3 y Warner Bros. Entertainment España

Director: Kim Jee-Woon

Productora: Peppermint & Company, Siz Entertaiment

Guión: Park Hoon Jung

Reparto: Lee Byung-Hun, Choi Min-sik, Chun Koo-Haun, Chun Ho-Jin, Kim Yoon-Seo, Choi Moo-Seong

Fotografía: Lee Mogae

Música: Mowg

Género: Acción-Thriller

País: Corea del Sur

Año: 2010

Recomendada para mayores de: 18 años

Duración película: 141 minutos

Estreno DVD: 21/06/2011

 

Kim Jee-Woon sigue demostrando que es uno de los mejores realizadores de acción, mezclada con cierto regusto gore e impactantes imágenes rodadas con un gusto exquisito. La nueva propuesta demuestra que en cuestiones de thrillers la industria coreana es una de la más dinámicas puesto que el torrente de ideas que derrocha la cinta es inagotable, tal vez hacia el final se hace un poco morosa y repetitiva pero hasta entonces todo lo que hemos visto solo hace inclinarnos agradeciendo su buen hacer a este director, eso si para gustos un tanto especiales ya que no es tampoco una cinta para todos pero seguramente a los especializados en este tipo de cine oriental hará disfrutar de principio a fin.

 

"ENCONTRÉ EL DIABLO" (Kim Jee-Woon, 2010) 

 

Sinopsis

“Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.” Friedrich Nietzsche

 

Kyung-chul (Choi Min-sik) es un psicópata peligroso que lleva cometiendo terribles asesinatos desde hace tiempo sin que la policía sea capaz de encontrarle. Sus métodos son extremadamente sangrientos y viles, y su abanico de víctimas va desde chicas jóvenes hasta niños. Pero todo cambia con su última víctima, Ju-yeon, la hija de un jefe de policía retirado, cuyo cadáver es hallado en un estado espantoso. El novio de la chica, Soo-hyun (Byung-hun Lee), un agente secreto, queda destrozado por la noticia y decide dar personalmente con el asesino. A partir de ese momento Soo-hyun hará todo lo que esté en su mano para vengarse del criminal, incluso si eso le lleva a convertirse también en un monstruo.

 

"ENCONTRÉ EL DIABLO" (Kim Jee-Woon, 2010) 

 

Imagen y sonido

Excelente transferencia y respuesta de esta edición ya que buena parte de las escenas son nocturnas pero con una tonalidad fría para transmitir esa sensación de distanciamiento y frialdad del protagonista con respecto a su antagonista. En contraposición en las escenas más violentas disfrutamos de una imagen impactante ya que el color predominante es el rojo. El sonido es ofrecido es un correcto Dolby Digital 5.1.

 

Extras

Edición carente de extras tan solo trailers de otros títulos similares

 

Opinión

Como dice la carátula quién lucha con monstruos acaba convirtiéndose en uno de ellos. Recomendable para amantes del los thrillers orientales.

 

"ENCONTRÉ EL DIABLO" (Kim Jee-Woon, 2010)

 

Características DVD

Soporte: DVD 9

Imagen: Color 16/9 (2.35:1)

Sonido: Dolby Digital 5.1 Coreano y Castellano

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver apartado

 

"ENCONTRÉ EL DIABLO" en DVD 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7

Sonido: 8

Extras: 2

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar