Análisis

Turismo de alto riesgo. ANALIZAMOS EL BLU-RAY DE “THE TOURIST”

 

 

 

Título original: The Tourist

Distribuida por: Sony Pictures

Director: Florian Henckel von Donnersmarck

Producción: Sony Pictures / GK Films

Guión: Julian Fellowes, Christopher McQuarrie, Jeffrey Nachmanoff

Reparto: Angelina Jolie, Johnny Deep, Paul Betanym, Timothy Dalton

Fotografía: John Seale

Música: James Newton Howard

Género: Thriller

País: USA

Año: 2010

Recomendada para: mayores 7 años

Duración película: 103 min

Estreno DVD y BD: 17/05/2011

 

http://www.sonypicturesvideo.es/sites/the_tourist/  

http://www.thetourist-movie.com/

 

 

The Tourist es el remake de la película francesa “El secreto de Anthony Zimmer”, escrita y dirigida en 2005 por Jérome Salle. Protagonizada por la bellísima Sophie Marceu, la cinta obtuvo unos buenos resultados que han llevado a Sony Pictures a presentar la historia cinco años más tarde, con dos de los actores con más peso del panorama cinematográfico actual.

La persona escogida para la dirección del film es Florian Henckel von Donnersmarck. Después del éxito conseguido con su opera prima, “La vida de los otros”, el director alemán se pone detrás de las cámaras para llevar a cabo un proyecto al que había renunciado con anterioridad por diferencias de carácter creativo.

Angelina Jolie y Johnny Deep en "The Tourist"

A pesar de haber llevado carreras prácticamente paralelas, Angelina Jolie y Johnny Deep no se habían conocido hasta el inicio del rodaje de esta película.

The Tourist es una cinta basada en el lucimiento de sus dos personajes principales, los cuales llevan todo el peso de la cinta, en ocasiones en perjuicio del guión de la misma.

Se ha respetado el viejo continente como enclave para el desarrollo de la historia. Siendo París y Venecia las ciudades elegidas y las que han sido plasmadas con un gran trabajo de fotografía.

 The Tourist (2010)

Sinopsis

Frank Tupelo (Johnny Depp), un inocente turista estadounidense que está de vacaciones en Venecia intentado reparar su corazón roto, se hace amigo de Elise (Angelina Jolie), una mujer de una belleza imponente que se cruza deliberadamente en su camino y que guarda un misterioso secreto. Muy pronto, sus escarceos románticos se convierten en una aventura llena de mentiras y engaños, mientras son perseguidos por la Interpol, la policía italiana y unos sicarios rusos en esta película de acción internacional cargada de suspense. Envueltos por la belleza de Paris y Venecia lo que empezó como un filtro inocente se convierte en un juego mortal del gato y el ratón.

 Angelina Jolie y Johnny Deep en "The Tourist"

Imagen y sonido

Sin duda lo más destacable de la cinta. La calidad visual es excelente. Los colores consiguen transmitir perfectamente la belleza de las localizaciones donde de desarrolla la trama. Cierto es que ciudades como París o Venecia no necesitan de grandes alardes técnicos para mostrar su belleza pero debemos reconocer el excelente trabajo realizado en este aspecto. Destacan también aspectos como profundidad, iluminación y contraste.

Si algo ha conseguido ganarse Sony Pictures es el respeto de los usuarios por el especial cuidado que tienen en la calidad sonora de sus títulos, tanto en Blu-Ray como en DVD. Es de merecido reconocimiento la presentación de sus películas en un espectacular DTS-HD Master Audio sin compresión, tanto en versión original, como en castellano y catalán. Los diálogos son nítidos y fluyen de manera correcta. Las escenas de acción están bien acompañadas por efectos y melodías que enfatizan los momentos clave de The Tourist.

The Tourist (2010) 

Extras

Nos encontramos con variado contenido extra, aunque de duración más bien escasa. Todos los contenidos adicionales están presentados en alta definición y subtitulados al castellano.

 

– Tomas falsas (1 minuto)
– Secuencia alternativa animada (2 minutos)
– Comentario del director Florian Henckel von Donnersmarck
– Una ceremonia de gala (7 minutos)
– Con el glamour de vuelta (9 minutos)

– Acción en Venecia (6 minutos)
– Destino turístico (3 minutos)
– Charla por los canales de Venecia (6 minutos)
– Funciones movieIQ+sync y BD Live.

  

Johnny Deep en "The Tourist" (2010)

En definitiva

Podemos concluir que en The Tourist destacan más los personajes que no la trama, la cual resulta en diversas ocasiones demasiado previsible. El trabajo de los dos protagonistas, Johnny Depp y Angelina Jolie es más que correcto en términos individuales. Sin embargo, la química en las escenas compartidas es más bien escasa. Las maravillosas localizaciones sirven de excusa para poder dar una oportunidad a esta cinta.

Los fans de los dos protagonistas quedarán satisfechos por poder disfrutar de Deep y Jolie por primera vez juntos en una película, aunque nos quedamos con la sensación que su talento podría haber estado mucho más aprovechado por el director, el cual tras su laureada primera película no parece haber realizado un salto de calidad o una consagración de su calidad con The Tourist.

 

 

Características

Soporte: BD-50

Aspecto: 2.40:1 panorámico 16:9. HD 1080/24p

Sonido: 5.1 DTS-HD Master Audio Catalán, Castellano, Inglés

Subtítulos: Danés, Finlandés, Holandés, Noruego, Sueco, Castellano, Inglés

Extras: Ver en apartado

 

Angelina Jolie y Johnny Deep en "The Tourist" 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 6

Presentación: 6

Información carátula: 7 

Valoración artística: 6

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung LED 40B7020 

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: ONKYO TX-607

Sistema de altavoces 5.1: Harman Kardon hkts 11

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar