VideojuegosAnálisis Juegos

LEGO STAR WARS 3

LAS GUERRAS CLON PROTAGONIZADAS POR LOS MUÑEQUITOS LEGO

Título original: LEGO STAR WARS III THE CLONE WARS

Distribuye: ACTIVISION

Desarrollador: Traveller’s Tales

Soporte: DVD

Género: Acción / Aventuras

A la venta desde: 25 de Marzo de 2011

 

En 2005, lego sorprendió a propios y extraños lanzando un videojuego basado en su particular visión de uno de los mayores clásicos de la historia del cine: STAR WARS. El juego supuso un enorme éxito de crítica y público por lo que poco a poco Lego en colaboración con Traveller’s Tales han ofreció videojuegos similares basados en películas como Harry Potter, Batman, Indiana Jones o Piratas del Caribe. Por lo general todo este tipo de videojuegos han tenido muy buena acogida, pero no cabe duda que Lego Star Wars ha sido desde sus inicios la saga más popular a la vez que la más rentable. En esta ocasión el juego transcurre entre las historia narradas en la tercera entrega de la nueva trilogía de STAR WARS y la serie de animación de Las Guerras Clon.

 

 

 LEGO STAR WARS III THE CLONE WAR

 

Sinopsis

Lego Star Wars, la querida y aclamada franquicia de LEGO está de vuelta y regresa a los hogares de todo el mundo este 2011 con su tercera secuela. Lego Star Wars III: The Clone Wars,  combina las historias épicas y los emblemáticos personajes de las películas de Star Wars, así como el universo de la exitosa serie de animación sobre las Guerras Clon.

¡Lucha y pásatelo como nunca en el universo de STAR WARS! Juega a niveles de toda la era de Clone Wars, incluidas las dos primeras temporadas de la serie de animación televisiva. ¡Crea tu propio ejército y defiende tu base en las mayores batallas de Lego Star Wars nunca vistas! Incluye nuevos modos multijugador para jugar con tus amigos como nunca antes.

 LEGO STAR WARS III THE CLONE WARS (Activision 2011)

 

Gráficos

Pese a que podemos llegar a pensar que este tipo de juego no cuida al máximo el apartado gráfico, lo cierto es que Lego Star Wars III muestra un apartado técnico notable. El cuidado a nivel de detalles es muy elevado y podemos encontrarnos con momentos del juego donde muchos personajes se mueven simultáneamente en la pantalla sin que podamos apreciar ninguna ralentización ni perdida de calidad. Los efectos de luz están cuidados al máximo y la recreación de los escenarios de la saga STAR WARS son excepcionales, destacando en este punto el colorido e iluminación de los mismos.

Sonido

Este aspecto del juego solo la podemos definir como brillante. La mítica banda sonora se adapta al juego con un resultado excelente. Incluso se han preparado versiones exclusivas para el juego que encajan perfectamente en los diferentes niveles. Debemos destacar que los personajes Lego no hablan y se comunican entre ellos con gestos y ruidos. Esto ayuda a mantener el aire cómico que acompaña a todo el juego y que es en parte culpable del éxito de este tipo de títulos.

 

LEGO STAR WARS III THE CLONE WARS (Activision 2011)

 

Jugabilidad

De la misma manera que en las entregas anteriores, Lego Star Wars III es un juego sencillo, solo tendremos que preocuparnos de 4 botones. Uno de ataque, otro de salto, otro de acción y el último para cambiar de personaje. A lo largo del juego no podemos morir, pues cada vez que agotamos los 4 corazones con los que cuenta nuestro muñequito, este se destruirá para volver a aparecer en el mismo sitio.

Durante la historia iremos controlando hasta un total de 133 personajes de la saga, cada uno de ellos con unas habilidades y armas diferentes que deberemos ir adecuadamente seleccionando para poder superar los retos planteados.

Como en anteriores títulos también podremos controlar diferentes medios de transporte aunque en esta ocasión los escenarios serán más grandes e interactivos.

En cada uno de los escenarios deberemos ir recolectando piezas que deberemos coleccionar o cambiar por otros artículos.

Uno de los puntos fuertes de este videojuego es el modo multijugador. Nos ha parecido genial el modo de pantalla partida donde cada jugador puede hacer lo que quiera sin necesidad de una única cámara que encuadre a los 2 en todo momento. Ahora podemos movernos de manera independiente dando una gran libertad al modo cooperativo. Esta opción es imprescindible para poder disfrutar al máximo de Lego Star Wars III.

 

Durabilidad

Lego Star Wars III cuenta con 21 niveles principales que transcurren a través de 16 escenarios distintos, además de 40 fases extras. Puede tomar unas 12 horas el poder superar el modo historia.  Esto sin embargo solo nos permitirá completar un 37% del total del juego. Si eres de aquellos que no puede dejar un juego hasta haber completado todos los objetivos que te plantean, te esperan muchas más horas de diversión.

Una vez superado el modo historia, podremos utilizar el modo libre de cada nivel para recorrer de nuevo todos los planetas a la búsqueda de toda clase de objetos coleccionables. Nos encontramos ante un juego con una gran cantidad de retos que deberemos resolver de diferentes maneras utilizando nuestra habilidad o en ocasiones nuestro ingenio. Será importante en más de una ocasión saber elegir que personaje nos puede ayudar de una manera más eficaz en cada misión.

 

LEGO STAR WARS III THE CLONE WARS (Activision 2011)

 

Resumen

Podemos considerar Lego Star Wars III como un gran homenaje a la saga de George Lucas. Nos encontramos sin duda ante el mejor título -hasta la fecha- de la franquicia Lego, con muchas más opciones y con un modo multijugador que nos hará pasar muy buenos ratos. El sentido del humor que desprenden los personajes y las cinemáticas que presentan la historia crean un juego muy divertido y adictivo.

Debemos ser conscientes de todo lo que ofrece este título, pues en un mismo juego nos encontramos con plataformas, puzzles, construcción, acción i estrategia.

En definitiva, una muy buena opción para los amates de LEGO o de STAR WARS, pues no se sentirán en absoluto defraudados.

 

Referencias:

Star Wars II El Poder de la Fuerza (ANALIZADO)

– Lego Piratas del Caribe el Videojuego (ANALIZADO)

 

Lo mejor

– Modo cooperativo

– Variedad de géneros en un mismo juego

– Humor de los personajes

 

Lo peor

– Falta de información para resolver algún puzzle

– No tiene multijugador online

 

Ficha técnica

Plataformas: PC / PS3 / XBOX 360 / WII / N3DS

Zonas: PAL

Soporte: DVD-ROM

Imagen: 720p

Sonido: Dolby Digital

Mando: XBOX 360

Memoria: 203MB

Jugadores: 1-2

PEGI: 7+ 

LEGO STAR WARS III THE CLONE WARS (Activision 2011) 

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 7

Jugabilidad: 7

Gráficos: 6

Sonido: 8

Adicción: 7

Durabilidad: 8

Originalidad: 7

 

Equipo Utilizado

Televisor: Samsung LED 40B7020

Reproductor: Panasonic DMP-BD50 

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350 

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar