Análisis

JOHNNY DEPP Y PENELOPE CRUZ SE CONVIERTEN EN “LEGOS” EN “LEGO PIRATAS DEL CARIBE EL VIDEOJUEGO”

 

 

 

Título original: LEGO PIRATAS DEL CARIBE. The Videogame

Distribuye: Sony Computer Entertaiment

Desarrollador: Traveller’s Tales

Soporte: Blu Ray Disc

Género: Acción / Aventuras

A la venta desde: 20 de Mayo de 2011

 

 

 

Muchos han sido los éxitos que hasta el momento ha dado la unión entre Lego y Traveler’s Tales. Este estudio ingles se había especializado en juegos para los más pequeños, con alguna pequeña aparición en juegos de conducción para PSP, pero no fue hasta 2005 con su primer trabajo junto Lego basado en “La Guerra de las Galaxias” cuando consiguieron la fama que no les ha abandonado desde entonces. Tras abordar franquicias como Batman, Indiana Jones, Harry Potter o Star Wars en videojuegos que han conseguido muy buenas ventas, es el momento de dar el salto a otra de las grandes historias del cine actual como es Piratas del Caribe. Jack Sparrow y compañía se convierten en figuras Lego en un videojuego cargado de humor donde podremos revivir la historia contada en las 4 películas de la exitosa saga de Disney. El juego coincide precisamente con el estrenos de la cuarta película, “En Marea Misteriosas” donde participa Penélope Cruz. A la estrella española no le falta su recreación Lego dentro del juego.

Penélope Cruz y Johnny Depp son muñeos LEGO en "LEGO PIRATAS DEL CARIBE - El videojuego para PS3

Sinopsis

LEGO Piratas del Caribe: El Videojuego te permite sumergirte directamente en la acción con un colorido elenco de personajes encabezado por el Capitán Jack Sparrow, Elizabeth Swann y Will Turner, transformados en figuras LEGO.

Los encantadores personajes de LEGO no son figuras estáticas ni mucho menos, sino que cada uno cuenta con sus propias expresiones faciales y divertidos movimientos corporales a los que no podrás quitar el ojo de encima. El Capitán Jack camina con la cómica arrogancia que muestra en las películas de Piratas del Caribe, mientras que el pirata Ragetti puede sacarse el ojo de cristal siempre que le venga en gana. Cuando te encuentres en combate, el filo de tu espada no hará sangrar a tus rivales, sino que los destruirá en mil pedacitos que saldrán disparados en todas direcciones.

Las diferentes ubicaciones de las películas tienen un aspecto increíble en su adaptación al mundo de LEGO, desde los extravagantes barcos piratas con sus cañones y tripulación, hasta las islas desiertas bañadas por el sol y repletas de palmeras y pájaros exóticos.

El juego está dividido en cuatro aventuras, una por cada película. Cuando finalices La Maldición de la Perla Negra, podrás emprender las tres misiones siguientes, que encontrarás en la zona de control del juego: el Puerto. También podrás buscar tesoros y resolver puzzles, pero ¡ten cuidado con los cocodrilos!

Con la estética y el humor propios de los títulos que cuentan con el sello de la famosa marca, LEGO Piratas del Caribe: El Videojuego cuenta con más de 20 niveles para superar, más de 70 personajes jugables y un modo cooperativo ‘offline’ para dos jugadores en su versión para PS3™.

 

LEGO PIRATAS DEL CARIBE - El videojuego para PS3

Gráficos

A pesar de que este tipo de videojuegos no buscan destacar en su apartado visual, ya que intentan llegar al usuario a través de otros aspectos, nos encontramos con que cada nueva entrega de Lego supone un salto de calidad respecto a los anteriores. Esto a pesar de que el motor gráfico es el mismo. La recreación de los diferentes escenarios de la película es excelente, si somos amantes de las historias de “Piratas del Caribe”, no tardaremos en identificar cada localización del juego con alguna escena de las películas.

Destaca en este apartado la recreación de Jack Sparrow. La manera en que han conseguido que un personaje Lego se mueva con tal similitud al pirata interpretado por Johnny Deep es increíble. Podríamos decir que todo lo que trasmite el famoso pirata con su característica forma de caminar y sus famosos gestos esta trasladado a la perfección al personaje de Lego: Piratas del Caribe.

También han mejorado el realismo con el que se muestran elementos como el agua o la arena, mucho mas trabajados en este juego. Las animaciones se muestran con absoluta fluidez y representan otro salto de calidad.

LEGO PIRATAS DEL CARIBE - El videojuego para PS3

Sonido

Los efectos sonoros del juego son de una gran calidad. Se ha respetado la banda sonora de las películas y con la supervisión del maestro Hans Zimmer se han incluido de forma magistral en Lego: Piratas del Caribe.

Como en el resto de juegos de Lego, los personajes carecen de diálogo y se comunicaran con pequeños ruidos o gruñidos que como curiosidad os contamos que son emitidos por los actores originales de la película.

Esta ausencia de diálogos aumenta el aire cómico del juego pero también dificulta la comprensión de algunas situaciones si previamente no se han visto las 4 películas.

Los efectos como explosiones o choques de sables durante las batallas son muy variados y presentan un resultado magnífico.

LEGO PIRATAS DEL CARIBE - El videojuego para PS3

 

Jugabilidad

Como viene siendo habitual en los juegos Lego, el manejo de los personajes resulta absolutamente sencillo y se realiza desde una perspectiva en tercera persona. Nos encontraremos con varios personajes, aunque solo es posible controlar 2 de manera simultanea. Se ha intentado personalizar al máximo cada uno de ellos, y tendremos que hacer uso de sus habilidades características para poder superar las diferentes pruebas con las que nos encontremos. Se ha incorporada en esta ocasión la utilización en primera persona de los cañones, por lo que en algunos momentos de la aventura jugaremos como si de un shooter se tratara. Se ha mejorado para este juego el sistema de batalla, con unos duelos de espada dignos de cualquier película de piratas.

Durante el transcurso de Lego: Piratas del Caribe podremos disfrutar en el mismo juego de fases típicas de un plataformas, así como con otras con puzzles donde la estrategia será más importante que nuestra habilidad. La combinación de todo ello crea un juego muy completo.

Como en anteriores títulos el modo multijugador offline es lo que realmente permite poder disfrutar del juego plenamente. Jugar junto a un compañero asegura la diversión.

LEGO PIRATAS DEL CARIBE - El videojuego para PS3

Durabilidad

 

El modo historia de Lego: Piratas de Caribe puede resultar excesivamente corto, aunque uno de los puntos fuertes de estos juegos siempre ha sido su rejugabilidad. Conseguir todos los tesoros escondidos en los 20 niveles del juego requerirá volver a explorar todos los escenarios una vez completado el juego.

El juego se divide en 5 niveles para cada una de la 4 películas. Todos ellos muy completos y variados para evitar caer en la monotonía. El nivel de dificultad no es muy elevado, pues el público al que se dirige sería mayoritariamente a los más pequeños de la casa. Lo realmente difícil del juego es poder superarlo al 100% debido a la gran cantidad de tesoros y objetos escondidos de cada fase. Como extras podremos desbloquear videos, figuras o objetos especiales.

LEGO PIRATAS DEL CARIBE - El videojuego para PS3

Resumen

Lego: Piratas del Caribe consigue sin duda su objetivo de entretener. La idea de unir a los graciosos personajes Lego con el humor que la saga de Piratas del Caribe desprende desde su primera película resulta muy refrescante. El problema sería que no sabemos hasta que punto podrán Lego y Traveler’s Tale mantener este tipo de juegos sin intentar ofrecer alguna cosa más. Corren el riesgo de acabar ofreciendo el mismo juego modificando únicamente la historia. El salto de calidad gráfica es evidente durante la evolución de sus juegos aunque todos vienen a ser lo mismo.

Juego recomendado para los amantes de las aventuras de Jack Sparrow o de las figuras Lego que no quedarán en absoluto decepcionados con esta nueva incursión de Lego al mundo de los videojuegos. Recordar que el videojuego se comercializa también para PSP y el resto de plataformas en sus correspondientes soportes: PC, XBOX, Wii y N3DS.

 

Referencias: LEGO STAR WARS III The Clone Wars

 

 

 

Johnny Depp es "Jack Sparrow LEGO" en LEGO Piratas del Caribe

Lo mejor

– Modo cooperativo

– Unión del humor de la películas con el de los personajes Lego

 

Lo peor

 – Falta de diálogos puede dificultar a las jugadores que no han visto las películas

– No tiene multijugador online

 

 

 

 

Ficha técnica

Plataformas: PC / PS3 / PSP / XBOX 360 / WII / N3DS

Zonas: PAL

Soporte: BD

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital 7.1

Extras: –

Mando: Sixaxis

Memoria: 4,5 MB

Jugadores: 1-2

Jugadores en Red: No

PEGI: 7+

 Penélope Cruz es un muñeco LEGO en LEGO Piratas del Caribe

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 8

 

Jugabilidad: 7

Gráficos: 8

Sonido: 8

Extras: –

Adicción: 7

Durabilidad: 8

Originalidad: 7

 

 

Equipo Utilizado

Televisor: Samsung LED 40B7020

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: ONKYO TX-607

Sistema de altavoces 5.1: Harman Kardon hkts 11

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar