Análisis

Analizamos el Blu-Ray de ANIMAL KINGDOM. Intenso trhiller que mezcla marginalidad y vergüenza en los suburbios de Melbourne

 

 

 

Título original: Animal Kingdom

Distribuida por: Avalon Distribución Audiovisual

Director: David Michôd

Productora: Screen Australia, Porchlight

Guión: David Michôd

Reparto: Ben Mendelsohn, Joel Edgerton, Guy Pearce, Luke Ford, Jacki Weaver, James Frecheville

Fotografía: Adam Arkapaw

Música: Antony Partos

Género: Policial, Drama

País: Australia

Año: 2009      

Duración película: 112  minutos

Estreno DVD y BD: 22/06/2011

 

Impactante ópera prima que usando todos los resortes del cine policial es capaz de apartarse de caminos trillados a los que nos tiene acostumbrado el cine americano. Mezcla de géneros y con dos escenas perfectas tanto la inicial que ya marca el ritmo del resto de la cinta como su final que nos deja clavados en la butaca. Con un guión perfectamente armado asistimos a esta trama que nos presenta a una familia de ladrones bastante violentos comandados en la sombra por la matriarca de la familia, que se beneficia de la increíble actuación de Jacki Weaver, que estuvo nominada a los premios Óscar de este año y por el hermano mayor otro papelón a cargo de Ben Mendelsohn, para narrarnos esta historia de policías y ladrones de una manera que oscila entre la sequedad de algunas imágenes y un estilo superestilizado en otras que remite a el cine de Michael Mann. Sin respiro, contemplamos atónitos esta tragedia familiar con tintes de cine negro llegando a la certeza de famoso refrán “quien bien te quiere te hará llorar”. 

Animal Kingdom 

 

Sinopsis

Tras morir su madre, Joshua “J” Cody se va a vivir a Melbourne con sus tíos, con los que, hasta ahora, no ha tenido ningún tipo de contacto. Allí estará bajo la custodia de su abuela Smurf. Aunque se adaptará rápidamente a su nueva vida, no tardará en descubrir que este mundo es mucho más peligroso de lo que nunca había imaginado. Uno de los policías, Nathan Leckie, debe atraer a J a la policía, para que sea su señuelo y poder protegerle de policías corruptos y de un submundo paranoico y vengativo. Para sobrevivir, J deberá elegir qué lugar quiere ocupar dentro de este peligroso juego.

 Animal Kingdom (David Michôd - 2009)

Imagen y sonido

A tono con la imagen que quiere reflejar esta cinta, la fotografía a pesar de su luminosidad contiene un aspecto metálico y frio para intentar distanciarse de tremendo drama que nos está narrando. Excelente imagen en alta definición tanto en las imágenes diurnas como en las nocturnas que abundan por todo el metraje. Excelente sonido en Dolby Digital 5.1 tanto en su versión castellana como inglesa y muy disfrutable la banda sonora de ambiente electrónico y obsesivo para describir ese submundo que estamos contemplando a la vez que trasmite distancia respecto a este cruel relato.  

Animal Kingdom (David Michôd - 2009) 

Extras

Entrevista al director (5 minutos), Entrevista a todos los actores (15´20 minutos), Making Of (3´50 minutos), Trailer (2´09 minutos).

En total unos 25 minutos de extras. Las fichas habituales y otros títulos recomendados.

 

Animal Kingdom en Blu-Ray 

Nuestra opinión

Impactante relato de una familia criminal contada con excelente pulso, frialdad y estilizadas imágenes. Muy recomendable

 

Animal Kingdom (David Michôd - 2009)

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Color panorámica 16/9 (1.85:1). HD 1080/24p

Sonido: Dolby Digital 5.1 Inglés y Castellano

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver apartado

 

 Animal Kingdom (David Michôd - 2009)

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 6

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar