AnálisisCine Vídeo

LOS MUNDOS DE CORALINE 3D (2011)

Ahora tu también entrarás en su mundo

 

Título original: Coraline

Distribuida por: Universal Pictures Iberia

Director: Henry Selick

Reparto voces: Dakota Fanning, Teri Hatcher, Jennifer Saunders, Dawn French, Keith David, John Hodgman, Robert Bailey Jr., Ian McShane, Aankha Neal, George Selick, Hannah Kaiser, Harry Selick, Marina Budovsky, Emerson Hatcher, Jerome Ranft …

Guión: Henry Selick (Novela de Neil Gaiman)

Productora: Focus Features / Laika Entertainment / Pandemonium

Música: Bruno Coulais, They Might Be Giants

Fotografía: Paul Gentry, Pete Kozachik

Género: Stop Motion Animación 3D

País: EE.UU.

Año: 2009

Duración: 100 minutos

Estreno BD 3D: 11/05/2011 (nueva edición)

 

Los Mundos de Coraline en Blu Ray 3D

 

Henry Selick (Pesadilla Antes De Navidad) esta vez sin Tim Burton con una historia de otro genio, el escritor y autor Neil Gaiman (The Sandman). Henry ha adaptado al cine un cuento de Gaiman que nos relata la historia de Coraline: entretenida, loca y sobretodo fantástica.

Universal Pictures Iberia reedita este film en soporte Blu ray 3D para permitirnos entrar realmente en el extraño mundo de Coraline.

 

Coraline

 

Sinopsis

Coraline, una niña de 11 años, acaba de trasladarse con sus padres a una nueva ciudad. Echa de menos a sus amigos y el vecindario le resulta aburrido, pero su espíritu aventurero le lleva a descubrir una puerta secreta en su casa.

Allí, se encuentra con otra versión de su vida, una versión mejorada en la que sus padres parecen más cariñosos y las personas son fascinantes. Poco a poco, la alegría de Coraline se convierte en terror cuando descubre que ella y sus verdaderos padres están en peligro.

 

Coraline

 

Imagen y sonido

Excelente calidad de imagen la que nos ofrece este Blu-Ray que además nos permite disfrutar de una sensación 3D muy efectiva. Al ser un film de animación ha sido mucho más fácil tratar las imágenes para obtener increibles resultados. Color, contraste y sensación de profundidad son detalles admirables, sin olvidar la estupenda definición que se muestra en cada fotograma.

A nivel sonoro, también muy buena calidad. El DTS-HD 5.1 Master Audio nos obliga a escuchar la cinta en versión original en Inglés. Si se prefiere también se puede escuchar en Castellano pero con un suficiente Dolby Digital 51. Los efectos sonoros son buenos, pudiendo escuchar cada matiz en el lugar exacto y perfectamente coordinados con las imágenes.

  

Coraline

 

Extras

Coraline ofrece en esta nueva edición una hora de extras muy interesantes. Todos ellos los encontramos en versión original con audio Dolby Digital 2.0 y opción a subtítulos incluído el Castellano.

Comentar que han incluido la prestación “Control U” que nos permite acceder a más extras así como ampliar información de la película insertando un ventana PIP (imagen en imagen) que le podemos ajustar el modo de escucha durante el visionado de la película. 

– Escenas Inéditas (8´50 minutos) El mismo director explica las escenas y las presenta antes de verlas (solo animadas, sin retoques digitales).

– Así se hizo Coraline (35´58 minutos) Fabuloso documental dividido en capítulos donde podremos ver cómo se ha trabajado en la película. Cómo montan los muñecos, los efectos visuales, el vestuario.

– Comentarios de la película con el director Henry Selick y el compositor Bruno Coulais

– Dando voz a los personajes (10´47 minutos)

– Espeluznante Coraline (5´04 minutos)

 

Coraline

 

En definitiva

No se si llegará a ser otro film de culto como Pesadilla Antes De Navidad, pero está claro que es una de esas películas que transmiten mucho. Se pueden reprochar cosas, te puede gustar más o menos la historia, pero cuando la estas viendo no puedes evitar abstraerte de todo y estar dentro del mundo de Coraline y más aún con la tecnología estereoscópica, es lo máximo en sensaciones, parece que puedas tocar las mismas cosas que nuestra pequeña protagonista.

Quizás sean los muñequitos animados frame a frame, o el nivel de detalle que te hace observar todo lo que hay alrededor de los personajes, quizás el saber que todo son “juguetes” y buscar el cómo lo han logrado, quizás…. no lo se, pero Coraline si, y eso me basta.

Sin duda una película muy recomendable y como he comentado antes, fantástica. Ver los extras ayuda más aún a valorar este trabajo. Una auténtica obra artesanal que sin duda hay que aplaudir. ¡Queremos más películas como esta! y mejor aún si son 3D cómo la que nos ofrece Universal con esta nueva edición.

 

Coraline

 

Características

Soporte: BD-50

Aspecto: 1:85:1 panorámico 16:9

Resolución: 1080p imagen estereoscópica 3D

Sonido: DTS HD 5.1 Master Audio en Inglés. Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Holandés

Subtítulos: Inglés, castellano, portugués, alemán, holandés, italiano, portugués, sueco, noruego, danés …

Extras: Ver artículo  

 

Coraline

 

 

 Los Mundos de Coraline en Blu Ray 3D

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 10

Sonido: 9

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 9

 

Equipo utilizado para las pruebas

– Reproductor Sony Playstation 3 última versión

– Televisor Sony Bravia KDL-40HX800

– Receptor AV: Harman Kardon

– Sistema de altavoces 5.1: KEF

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar