Análisis

Análisis: Un malo muy entrañable “GRU, MI VILLANO FAVORITO” – en Blu-Ray

 

 

Título original: Despicable Me

Distribuida por: Universal Pictures

Directores: Pierre Coffin, Chris Renaud

Productores: Chris Meledandri, John Cohen, Janet Healy

Guión original: Sergio Pablos

Guionistas: Cinco Paul y Ken Daurio

Reparto: Steve Carell, Jason Segel, Julie Andrews, Miranda Cosgrove

Música: Pharrel Williams, Heitor Pereira

Género: Animación, Comedia Infantil

País: USA

Año: 2010

Duración película: 95 Min.

Estreno BD, DVD y BD-3D: 16/02/2011

 

www.gru-lapelicula.es

 

Universal Pictures nos presenta una nueva aventura de animación por ordenador en la que el protagonista es un entrañable villano. Una loca aventura en la que los malos no son tan malos como parecen y donde los más pequeños dan lecciones a los más viejos.

Despicable Me

Esta nueva entrega nos la ofrecen en pack combo con un disco Blu ray y otro DVD. También se comercializa el Blu ray 3D para quienes dispongan de un equipo compatible.

 

Gru, Mi Villano Favorito es una película con corazón español, ya que está basada en una idea de Sergio Pablo, un animador de aquí que ha trabajado para grandes estudios como Disney o Blue Sky Studios.

 GRU, MI VILLANO FAVORITO

Sinopsis

En una alegre urbanización con cuidados jardines delimitados por vallas de madera pintadas de blanco y llenos de rosales, sobresale una casa negra con el césped amarillento. Ésta es la guarida secreta de Gru (Florentino Fernández, Steve Carell en V.O.) que, con su ejército de pequeños y amarillos sicarios, planea apoderarse del mundo. Armado con un arsenal de rayos menguantes y congelantes, así como vehículos de combate de tierra y aire, Gru está acostumbrado a derribar a cualquiera que se interponga en su camino. Pero la llegada de tres niñas huérfanas y su determinación a convertirlo en su padre, amenaza su reputación de Super Villano.

GRU, MI VILLANO FAVORITO  

Imagen y sonido

Las mejores películas para disfrutar de la máxima calidad de imagen en Blu-ray son las películas de animación generadas por ordenador. Ausencia total de ruido, imagen siempre nítida y colores perfectos. Ninguna pega en este apartado, más bien lo contrario. Difícil encontrarle algún pero. La banda sonora cumple, aporta tensión y un plus de excitación en los momentos más memorables. Las voces de los actores de doblaje, encabezados por un Florentino Fernández muy suelto, son más que aceptables. Entrañables las voces de las pequeñas “hijitas” de Gru. A destacar que la canción principal de la banda sonora en España, “Soñar” corre a cargo de David Bisbal. Las pistas de audio las encontramos en DTS-HD 5.1 Master Audio para la V.O. y DTS convencional para el resto de idiomas.

 GRU, MI VILLANO FAVORITO

Extras

No está mal en cuanto a cantidad de adicionales. Los cortos extras de los Minions son muy graciosos aunque algo “cortos” valga la redundancia. Algunos reportajes making of y el inevitable extra de entrevista a los actores de doblaje. Algún minijuego para los más peques y los comentarios ya clásicos del director y… ¡los Minions!.

Señalar la aplicación “Control Gru” ya que si la activáis aparecen sorpresas en la pantalla mientras se ve la película. También vale la pena descargar la aplicación “pocket BLU“, que son apps destinadas a smartphone. También se pueden conseguir los juegos para iPhone y iPad “Yo Minion” y “Domino Minion“. En cuanto a BD-Live decir que podréis encontrar materiales exclusivos, siempre y cuando vuestro reproductor Blu-Ray tenga conexión a Internet.

El segundo disco del pack combo es un DVD con la película en calidad estándar, y también ofrece algunos extras.

 

3 Mini Películas Completamente Nuevas protagonizadas por los Minions: Día de orientación, Cambio de casa y Banana

El Mundo de Gru

Golpes Despreciables

Gru el Constructor de un Cohete

El Gran Secreto de Miss Hattie para hacer Galletas

Comentario por el Director y los Minions

Las Voces de Gru, Mi Villano Favorito

Super Tonta Tierra de Diversión

Despicable Me 

 

En definitiva

Divertida, entretenida, con guión simplón pero efectivo y con unos monstruitos amarillos (los Minions) que te arrancarán más de una sonrisa, pero no te dejes engañar por su pinta inocente.

 Sin duda un acierto de película que entretiene tanto a los pequeños como a los adultos.

 

 

Características BD

Soporte: BD-50 + DVD-9

Resolución para el BD: 1080p

Aspecto: 1.85:1 panorámico 16:9 widescreen

Sonido: DTS HD-Master Audio  5.1 Inglés. DTS Surround 5.1 Castellano, Alemán, Italiano y Francés. DTS 5.1/DVS Catalán, Portugués, Islandés y Turco.

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Islandés, Portugués, Turco, Catalán, Árabe

Extras: Ver apartado

 

 Despicable Me

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 10

Sonido: 8

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 9

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Loewe Individual 40 Full HD 100 Hz

Reproductor: Panasonic DMP-BD50 

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350 

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

 

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario