Análisis JuegosVideojuegos

Muertos muy peligros: DEAD NATION, para PS3

 

 

Título original: Dead Nation

Distribuye: Sony Computer

Produce: Housemarque Games

Desarrollador: Housemarque Games

Soporte: PS3

Género: Acción, terror

A la venta desde: 16/12/2010

P.V.P.R.: 12,99 €

 

 

Los zombies están de moda, aparecen a diario nuevos cómics, series, películas o como en este caso, videojuegos. El planteamiento es siempre el mismo, pero eso no hace que deje de gustarnos. De los creadores de Super Stardust HD nos llega Dead Nation. Un shoot’em up donde deberemos sobrevivir a una horda de zombies que quiere eliminar todo rastro de vida en el planeta.

Dead Nation                                                                            

Sinopsis

Una guerra asola el planeta, dejándolo en ruinas y en medio del caos a su vez una extraña plaga ha afectado al mundo entero. Los muertos se convierten en zombies y quieren aniquilar todo rastro de vida. De momento tú no estás infectado, de hecho no sabes por que. Has sido mordido por ellos pero por una extraña razón no te transformas. Utiliza todas las armas que puedas y corre para evitar que la humanidad desaparezca de esta manera tan terrible mientras te alegras de saber, que al menos, si mueres tú no serás uno de ellos.

 Dead Nation

Gráficos

Escenarios 3D con cámara fija. Ambientación oscura y muchos elementos en pantalla. Buenos escenarios aunque un poco repetitivos. La ambientación está bastante lograda, pero no destaca por la calidad de los gráficos. Las animaciones dejan un poco que desear.

Dead Nation para PS3 

Sonido

Banda sonora cañera, efectos sonoros “sangrientos” muchos gruñidos y sobretodo disparos. Todos los elementos de una película de zombies mezclados para crear una ambientación terrorífica.

Dead Nation para PS3 

Jugabilidad

Dead Nation es un juego divertido, pero cuesta mucho hacerse con el control. El planteamiento es simple, tu solo frente a cientos de zombies y apáñatelas para sobrevivir. Lo dicho, divertido. El problema viene cuando el control es en exceso complicado. Has de moverte con el stick izquierdo y apuntar con el derecho por lo que no está resuelto de la mejor manera. Los primeros minutos de juego pueden llegar a ser desesperantes. Si superas ese trago, te esperan horas de diversión y masacre zombie.

 Dead Nation

Durabilidad

No es un juego largo, pero tiene modo online para alargar su vida. Podrás jugar en modo cooperativo y matar zombies con un compañero de supervivencia. Sin duda un gran acierto. Podrás controlar la cantidad de zombies que llevas eliminados y compararlo con el resto de jugadores online. Un par de alicientes más para el juego que pueden motivarte a recorrer una y otra vez las calles infestadas de zombies.

 Dead Nation

Resumen

Si te gustan los zombies no dejes pasar la oportunidad de matar a cientos de ellos y pasar un rato agradable. Si te asustan, mejor ni lo descargues, por que pasarás un rato terrorífico.

 

 

Lo mejor

– Matar a cientos de zombies

 

Lo peor

– El control del personaje

 

 Heroina en Dead Nation

Ficha técnica

Plataformas: PS3

Zonas: PAL

Soporte: PS3 por descarga en PlayStationNetwork

Imagen: 720p

Sonido: Dolby Digital

Extras: –

Mando: Sixaxis

Memoria: 1424 Mb

Jugadores: 1-2

Jugadores en red: 1-2

PEGI: 18+

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

 

NOTA GLOBAL: 6

 

Jugabilidad: 5

Gráficos: 7

Sonido: 6

Extras: –

Adicción: 6

Durabilidad: 6

Originalidad: 6

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PlayStation 3

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar